XSL - como aplicar local-name

 
Vista:

como aplicar local-name

Publicado por como aplicar local-name (4 intervenciones) el 05/10/2005 20:21:19
holaaaa necesito saber como aplicar el local-name para tomar el nombre del tag por ejemplo si tengo

<meta>
<nombre>
hola
</nombre>
</meta>

entonces necesito que me devuelva "meta" para desplegarlo en una pagina html
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener el nombre del tag utilizando local-name() en XSLT

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 16:45:27
Para obtener el nombre del tag utilizando la función `local-name()` en XSLT, puedes hacer lo siguiente:

Supongamos que tienes el siguiente XML:

1
2
3
4
5
6
7
<root>
  <meta>
    <nombre>
      hola
    </nombre>
  </meta>
</root>

Y deseas obtener el nombre del tag `<meta>` como "meta".

Puedes utilizar la función `local-name()` junto con la sintaxis de XPath para acceder al nombre del tag. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo en XSLT:

1
2
3
4
<xsl:template match="/">
  <xsl:variable name="tagName" select="local-name(root/meta)"/>
  <p>Nombre del tag: <xsl:value-of select="$tagName"/></p>
</xsl:template>

En el ejemplo anterior, estamos utilizando la función `local-name()` para obtener el nombre del tag `<meta>` y lo almacenamos en la variable `$tagName`. Luego, utilizamos `<xsl:value-of>` para mostrar el nombre del tag en el resultado.

Recuerda ajustar el `match` en el `<xsl:template>` según la estructura de tu XML y el contexto en el que necesitas obtener el nombre del tag.

De esta manera, cuando apliques la transformación XSLT a tu XML, obtendrás el resultado deseado, que en este caso sería "Nombre del tag: meta".

Espero que esto te ayude a obtener el nombre del tag utilizando la función `local-name()` en XSLT. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar