XSL - incrustar fuentes

 
Vista:

incrustar fuentes

Publicado por ibon (3 intervenciones) el 27/04/2006 09:33:13
Hola muy buenas.

Necesito saber como se puede incrustar una fuente especial .ttf en el xsl-fo para generar un PDF con dicha tipografía especial.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Incrustar una fuente .ttf en un PDF

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 21:46:57
Para incrustar una fuente .ttf en un PDF generado a partir de XSL-FO, debes seguir los siguientes pasos:

1. Obtén la fuente .ttf que deseas incrustar en el PDF.

2. Convierte la fuente .ttf en un archivo de fuente compatible con XSL-FO, como un archivo .xml o .afm. Para hacer esto, puedes utilizar herramientas como Apache FOP o Altova StyleVision, que tienen funciones para convertir fuentes a formatos compatibles con XSL-FO.

3. Declara la fuente incrustada en tu archivo XSL-FO utilizando la propiedad `font-family`. Por ejemplo:

1
2
3
<fo:block font-family="MiFuenteIncrustada">
  <!-- Contenido del bloque -->
</fo:block>

Asegúrate de reemplazar "MiFuenteIncrustada" con el nombre correcto de la fuente incrustada.

4. Configura la incrustación de fuentes en tu generador de PDF (como Apache FOP o Altova StyleVision) para que incluya la fuente incrustada en el archivo PDF resultante. Esto varía según la herramienta que estés utilizando, así que consulta la documentación específica o las opciones de configuración correspondientes.

Es importante tener en cuenta que la incrustación de fuentes puede aumentar el tamaño del archivo PDF resultante. Además, la visualización y el soporte para fuentes incrustadas pueden variar según el visor de PDF utilizado.

Si estás utilizando Apache FOP, puedes consultar la documentación oficial para obtener más información sobre cómo incrustar fuentes: https://xmlgraphics.apache.org/fop/

Si estás utilizando Altova StyleVision, asegúrate de verificar la documentación o las opciones de configuración específicas para la incrustación de fuentes.

Espero que esta información te ayude a incrustar una fuente .ttf en un PDF generado a partir de XSL-FO. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar