XSL - Texto sobre imagen

 
Vista:

Texto sobre imagen

Publicado por Dudas Al (1 intervención) el 06/07/2007 10:21:13
Estoy creando un xsl para un documento pdf. El caso es que muestro una imagen y sobre esta quiero insertar texto que me devuelve la base de datos. ¿Como inserto texto sobre la imagen?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Insertar texto sobre una imagen en un documento PDF

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 06/07/2023 16:40:19
Para insertar texto sobre una imagen en un documento PDF generado con XSL-FO (Formatting Objects), puedes utilizar las propiedades de posicionamiento y formato adecuadas. A continuación, te proporciono un ejemplo básico de cómo lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
<fo:block>
  <fo:external-graphic src="ruta_a_la_imagen.png" content-width="scale-to-fit" width="100%" height="auto" />
  <fo:block-container absolute-position="absolute" left="0" top="0" width="100%" height="100%">
    <fo:block font-size="12pt" font-weight="bold" text-align="center">
      Texto sobre la imagen
    </fo:block>
  </fo:block-container>
</fo:block>

Explicación del código:

1. Envolvemos la imagen dentro de un bloque (`fo:block`) para establecer un contenedor.
2. Usamos el elemento `fo:external-graphic` para insertar la imagen. Puedes especificar la ruta de la imagen en el atributo `src`. Ajusta los atributos `width` y `height` según tus necesidades para controlar el tamaño de la imagen.
3. Luego, creamos otro bloque contenedor (`fo:block-container`) que se superpone a la imagen. Establecemos las propiedades `absolute-position="absolute"`, `left="0"`, `top="0"` para posicionarlo en la esquina superior izquierda de la imagen. Ajusta el `width` y `height` según tus necesidades para abarcar toda la imagen.
4. Dentro del bloque contenedor, colocamos un bloque (`fo:block`) que contiene el texto que deseas mostrar sobre la imagen. Puedes personalizar las propiedades como el tamaño de fuente (`font-size`), negrita (`font-weight`), alineación del texto (`text-align`), etc.

Recuerda que este ejemplo es básico y puedes personalizarlo aún más según tus requisitos. Puedes agregar estilos adicionales, ajustar las posiciones, tamaños y formatos según sea necesario.

Espero que esto te ayude a insertar texto sobre una imagen en tu documento PDF generado con XSL-FO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar