XSL - Se puede crea firmas digitales con xsl-fo?

 
Vista:

Se puede crea firmas digitales con xsl-fo?

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 05/10/2007 10:28:11
Tengo un problema, necesito crear un documento pdf con una firma digital, y lo consigo hacer con itext desde el documento ya creado pero necesito crearlo antes, desde el xsl-fo y no se si se puede crear
Y si se puede como lo hago?
Ayuda por favor!!! Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar firma digital a un archivo PDF generado con XSL-FO

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 06/07/2023 16:59:20
Lamentablemente, no es posible agregar una firma digital directamente en el proceso de generación del archivo PDF a través de XSL-FO. XSL-FO es un lenguaje de marcado utilizado para describir la apariencia visual y el diseño del contenido en un archivo PDF, pero no proporciona funcionalidad para agregar firmas digitales.

La firma digital generalmente se agrega a un archivo PDF después de que se ha generado utilizando herramientas y bibliotecas específicas que admiten la firma digital, como iText, como mencionaste.

La firma digital es un proceso que implica la creación de un campo de firma en el archivo PDF y la asociación de una firma electrónica a ese campo. Este proceso generalmente se realiza utilizando bibliotecas especializadas en manipulación de PDF y firma digital y requiere manipulación a nivel de archivo PDF, no en el nivel de XSL-FO.

Por lo tanto, te sugiero seguir utilizando la biblioteca iText o alguna otra biblioteca adecuada para agregar la firma digital al archivo PDF después de generarlo con XSL-FO. Puedes generar el archivo PDF utilizando XSL-FO y luego usar la biblioteca iText para agregar la firma digital al archivo resultante.

Recuerda que la firma digital implica el uso de algoritmos criptográficos y certificados digitales, por lo que es importante utilizar bibliotecas confiables y seguir las mejores prácticas de seguridad al implementar la firma digital en tus documentos PDF.

Espero que esto aclare tu duda y te ayude a encontrar una solución para agregar firmas digitales a tus archivos PDF generados con XSL-FO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar