Xailer - Tablas en Dbf

 
Vista:

Tablas en Dbf

Publicado por cindy  (1 intervención) el 14/07/2008 20:11:29
Hola ..Kisiera saber como tener tres tablas o visualizarlas dentro de un DBFBrowse.. si tuvieran esa informacion les agradeceria mucho .. ah y tambien el codigo de Agregar,guardar de un controlbutton para tablas dbf. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualizar y manipular tres tablas en un DBFBrowse

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 17/07/2023 17:28:27
Si deseas visualizar y manipular tres tablas en un DBFBrowse en Xailer, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crear una base de datos (DBF) que contenga las tres tablas que deseas visualizar y manipular en el DBFBrowse.

2. En el formulario donde tienes el DBFBrowse, agrega un objeto TDataSession para establecer la sesión de datos.

3. Crea tres objetos TDbf para representar cada una de las tablas en la base de datos. Configura las propiedades de cada objeto TDbf para que se conecten a la tabla correspondiente en la base de datos.

4. Configura las propiedades del DBFBrowse para que muestre los datos de las tres tablas. Puedes hacerlo asignando los objetos TDbf a las propiedades DataSource del DBFBrowse, uno para cada tabla.

5. Para agregar registros a las tablas, puedes utilizar un objeto TDbNavigator junto con un objeto TDbEdit para ingresar los datos. Configura las propiedades del TDbNavigator para que esté asociado al objeto TDbf correspondiente. Luego, en el evento Click del control button, puedes usar el método Append() del objeto TDbf para agregar un nuevo registro.

6. Para guardar los cambios realizados en las tablas, puedes utilizar el método Update() del objeto TDbf en el evento Click del control button asociado a la acción de guardar.

Recuerda que estos son pasos generales y debes ajustarlos según tus necesidades específicas y la estructura de tus tablas. Además, es importante tener en cuenta las consideraciones de seguridad y consistencia de datos al manipular registros en las tablas.

Espero que esta solución te ayude a visualizar y manipular tres tablas en un DBFBrowse en Xailer. Recuerda consultar la documentación de Xailer y revisar ejemplos de código para obtener una comprensión más completa de la implementación específica en tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar