dBfast - Programador Clipper en APUROS

 
Vista:

Programador Clipper en APUROS

Publicado por Fran (1 intervención) el 20/02/2004 13:58:31
Tengo un programa hecho en Clipper 5.01 y tengo la URGENTE necesidad de pasarlo a entor WINDOWS. He contactado en varios foros y me han comentado que los más rapido es FIVEWIN o FIVEWIN HARBOUR. Si no te importa me gustaría saber vustra opinion sobre DBFAST. ¿Cual es la migración mas rápida?. ¿ Con cual aprovechas más código?. ¿Cual es la más rápida de aprender para un programador de Clipper para DOS?. ¿ Qué entorno tiene más potencia en el tema de cominicaciones, gestion de informes, etc...?.

Gracias anticipadas, un saludo....

*** Un programador en apuros... ***
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programador Clipper en APUROS

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 25/02/2004 15:02:47
Hola,

Por mi experiencia con dBfast te diría que es una de las mejores herramientas que han construido para programar en xbase, pero con la lastima de que alguien de la empresa CA decidió no continuar, y se quedo en la versión 2.0-D2, y ya nunca más se supo... yo sigo programando con dBfast y la verdad prácticamente no tengo ningún problema a la hora de hacer funcionar el programa en cualquier Windows.

Para que tengas un gran concepto de dbfast, puedes pensar en Clipper, es decir, todo lo que puede hacer Clipper Summer ’87 lo puede hacer dbfast, pero en entorno Windows.

Es muy fácil de aprender y de utilizar, esta adaptado al 100% a Windows, pero con una gran salvedad y es que esta echo en 16bits y no se puede adaptar los archivos DLL hechos en 32bits y claro se queda corto en varias cosas, como en las comunicaciones, pero como siempre todos los programadores de dBfast conseguimos echar el programa a delante de la forma que sea.
Siento tener de decirte que escojas FW para programar con el lenguaje xbase, pues dBfast ya no evolucionara más, por lo menos que yo sepa.

Un Saludo y a disfrutar
Ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programador Clipper en APUROS

Publicado por SuSoft (1 intervención) el 28/01/2005 20:02:13
Tienes otra posibilidad que yo contemplé hace algunos años cuando empezé a migrar mis aplicaciones a windows, se llama FOXPRO, normalmente casi todo el código escrito en xBase valdrá pero no todo hay cosas específicas de cada lenguaje además ten encuenta que al pasar de un programa de DOS a WINDOWS la migración nunca ha sido fácil...

Si tienes el código fuente .prg en clipper los tienes casi chupao pero considera otra cosa sobre todo en tiempo, por experiencia te digo hay veces que es mejor hacer una aplicación nueva que retocar la vieja...

Así que mi recomendación es que salves tus dbf's y escribas tu aplicación en FOXPRO que ya van por la versión 9 es más detrás de ellos esta MICROSOFT que no es garantía de nada pero te aseguro que hay una comunidad imensa de programadores sobre todo en sudamerica....

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar