e-comerce - Sistema seguridad tienda online

 
Vista:

Sistema seguridad tienda online

Publicado por Enrique (1 intervención) el 04/08/2011 18:22:29
Buenas,

Soy programador PHP y estoy realizando una tienda virtual, se programar un carrito online y todo lo relacionado pero al no haber realizando nunca este tipo de proyecto no se como programar lo que sería el protocolo de seguridad https a la hora de efectuar la compra y la pasarela con paypal o las distintas targetas de crédito. Espero que podáis ayudarme.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Sistema seguridad tienda online

Publicado por xve (9 intervenciones) el 05/08/2011 10:17:10
Hola Enrique, la verdad es que no es tan complicado como parece... la teoría es muy sencilla...
Te la voy a comentar un poco por encima, pero en la documentación del banco y de Paypal viene muy bien explicado y con ejemplos...

1.- Una vez el cliente de tu web, determine que quieres pagar, ya sea con Paypal o mediante Visa por el banco que tu hayas implementado, tendrás que generar un numero único de pedido, de pago, o como le quieras llamar..

2.- tendrás que enviar ese valor (juntamente con otros, como tus datos de cliente (codificados), moneda a cobrar, idioma de la pasarela de pago, ...)
En ese momento la gestión del cobro, ya la realiza el banco.

3.- Una vez el cliente haya realizado el pago, el banco te enviara el resultado del cobro a una pagina web indicando el numero de pago que tu le habías enviado con anterioridad.
De igual manera, si ha cancelado, si la tarjeta es errónea, robada, etc... también te informara.

Espero que te sirva un poco de guía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar