e-comerce - Justificar Tecnologia

 
Vista:

Justificar Tecnologia

Publicado por Franz (1 intervención) el 18/06/2002 16:34:04
hola amigos,

mi consulta es la siguiente, donde puedo encontrar esta informacion o si ustedes saben algo sobre esto:

1. Tipos de criterios para elegir el servidor(caracteristicas de hardware), sistema operativo, gestor de base de datos, servidor web, lenguaje de programacion.

2. El servidor web "Internet Information Server" es uno de los mas seguros para realizar comercio electronico. justificarlo.

3. Sistema de seguridad para evitar que el portal sea "atacado" por "hackers" o personas ajenas al sistema.

4. Debido a que se esta usando herramientas Microsoft, Javascript y COM.

Es importante notar que estoy trabajando con productos microsoft, Windows 2000 Advanced Server, Sql Server 2000, Visual Studio y programacion en tres capas usando la tecnologia COM.

De antemano muchas gracias por su respuesta y hasta pronto.
Salu2
Franz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Justificar Tecnologia

Publicado por lobo (1 intervención) el 28/09/2002 04:57:28
Si puedes evitar IIS hazlo, es un queso gruyere en cuanto a bugs y te vas a pasar media vida parcheandolo. En cuanto al servidor depende del uso que se le va a dar, si va a recibir 3 visitas te vale un pentium 100 que tengas olvidado, si va a recibir muchisimas deberias pensar en montar un cluster, etc. En cuanto a sistema operativo yo optaría por linux en vez de windows 2000 server por dos razones: te ahorras unas pelas de licencia y es mucho más estable, aunque si estas trabajando con sql server 2000, visual studio y tecnología COM lo llevas complicado para montarlo en linux.
Como sistema de seguridad un apache con ssl es una buena opción.
En cuanto a crackers (que no hackers :P) pongas lo que pongas si el tio/a es bueno/a te la va a liar, aunque lo tendrá mas fácil si el servidor es un windows por la gran cantidad de bugs explotables que se conocen para este sistema operativo. Por contra, administrar un servidor *NIX sin tener algo de experiencia puede resultar más desastroso a la hora de la seguridad que un server tirando de productos Microsoft convenientemente parcheado.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar