mongoDB - dudas sobre la idoneidad de mongodb

 
Vista:

dudas sobre la idoneidad de mongodb

Publicado por Mikel (2 intervenciones) el 22/05/2015 22:53:47
hola
estoy realizando una web spider con java y necesito almacenar las url visitadas, me gustaria saber si mongoDB es la opcion mas correcta pues mis requerimientos son muy especificos y me interesa el rendimiento por encima de todo
- puede acabar con cerca de 1000 millones de entradas
- siempre se realiza la operacion de busqueda de coincidencias
- 90% de las veces se inserta (tengo una cache para filtrar resultados repetidos y la mayoria se eliminan)

resumiendo, que sea enorme y maxima rapidez en busqueda e insercion

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 38
Ha disminuido 1 puesto en mongoDB (en relación al último mes)
Gráfica de mongoDB

dudas sobre la idoneidad de mongodb

Publicado por xve (44 intervenciones) el 23/05/2015 19:22:01
Hola Mikel, sin ninguna duda, mongodb es una muy buena opción... yo ya lo utilizo para todo, incluso para proyectos pequeños!!!
Es mucho mas rápido que mysql, y escalable fácilmente!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.

dudas sobre la idoneidad de mongodb

Publicado por Leonardo Daniel A. (1 intervención) el 23/05/2015 19:28:29
Hola pues MongoDB esta mas enfocada a almacenar informacion como documentos, de tal forma que sea mucho mas rapida la consulta de esa informacion a que si fuera una B.D. tradicional donde tendrias que hacer un Query SQL uniendo varias tablas.

Talvez te convenga mas otro tipo de base de datos no-sql, oh has la prueba, no pierdes nada, te dejo un pequeño articulo que encontre hace tiempo

http://www.genbetadev.com/bases-de-datos/bases-de-datos-nosql-elige-la-opcion-que-mejor-se-adapte-a-tus-necesidades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

dudas sobre la idoneidad de mongodb

Publicado por Mikel (2 intervenciones) el 23/05/2015 20:13:21
hola, gracias a los dos por contestar, el articulo ya lo vi el otro dia, pero no termina de sacarme de dudas
creeis que esto tendria sentido?
usando mongodb (o quizas otra bd), almacenar un millon de archivos binarios de objetos de java donde tengo almacenadas 1000 url en cada uno( unos 100kb ) y usar una funcion hash en la que meto la url y el resultado es el nombre del documento
asi la busqueda seria en java y en mongodb seria lectura y escritura
podria almacenar archivos binarios de java en la base de datos? supongo q si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar