mongoDB - MongoDB + Java EE

 
Vista:

MongoDB + Java EE

Publicado por Ivan GM (2 intervenciones) el 04/11/2015 17:55:01
Buenas tardes a todos.

Actualmente me encuentro pensando en desarrollar una herramienta para capturar tweets de twitter, la API de twitter retorna datos en JSON.

Pense en desarrollar una herramienta basada en Java EE 7 y utilizar una BD MongoDB, pero documentandome me he dado cuenta de que existe poca informacion de como integrar MongoDB con Java EE

Puede ser una mala idea integrar las 2 cosas¿?
No seria mejor usar Mysql y olvidarme de Mongo?

Alguien conoce alguna aplicacion Empresarial en Java EE y que utilice MongoDB?
Alguno teneis experiencia en estos ambitos??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 38
Ha disminuido 1 puesto en mongoDB (en relación al último mes)
Gráfica de mongoDB

MongoDB + Java EE

Publicado por xve (44 intervenciones) el 04/11/2015 19:55:32
Hola Ivan, la verdad, es que utilizar Mongo, dependerá de la cantidad de datos que vayas a almacenar... yo siempre digo, que mientras la base de datos, no llegue a 500Gb puedes utilizar mysql bien estructurado y indexado... en el momento que pase ese tamaño, sin ninguna duda, recomiendo una base de datos no relacional, y como no, mongodb es una de las mejores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MongoDB + Java EE

Publicado por Ivan GM (2 intervenciones) el 04/11/2015 20:22:21
Muchas gracias por el comentario.
La BD no va ha llegar a 500Gb ni por asomo.

El problema encuanto a los datos que se manejan es la relacion que existe entre ellos, porque
a) utilizo solo una tabla en la que almaceno todos los atributos de los tweets
b) creo un modelo relacional bien estructurado en el cual la insecciones de datos y demas son un dolor de cabeza,

tambien estos datos se serviran en un rest por lo que tener un rest con un ER completo puede ser un problema.


Me gustaria tener algo mas de contacto contigo y que me ayudaras al ser posible.

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 38
Ha disminuido 1 puesto en mongoDB (en relación al último mes)
Gráfica de mongoDB

MongoDB + Java EE

Publicado por xve (44 intervenciones) el 05/11/2015 08:29:08
Hola Ivan, luego hay otro tema que no te comente... y es que yo una vez cree mi primer proyecto con base de datos no relacional, y vi lo sencillo de su uso y potencia, casi prefiero trabajar con mongo que con MySQL!!!

El problema que yo tengo, es que con MySQL en poco rato hago consultas muy complejas, que con MongoDB, tardo horas, ya que me falta mucha experiencia en el tema.

Si te sientes mas cómodo trabajando con colecciones que con tablas, yo te diria que te ira muy bien, es infinitamente mas flexible que las tablas!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar