mongoDB - Ayuda con query en mongodb.

 
Vista:

Ayuda con query en mongodb.

Publicado por Hernan (1 intervención) el 02/12/2015 16:28:15
Buenas tengo una coleccion de marcas de alumnos en mongoDB, que los documentos de esta coleccion tienen en principio esta estructura a modo de ejemplo:

{
"GrupoId" : X,
"FechaMarca" : X,
"HoraOrden":X,
"FechaSistema": Z,
marcasAlumnos : [ {
"alumnoid" = 123,
"TipoMarca" = 1,
"HoraMarca"="8:05"

}

]

}
Basicamente el cabezal de este diccionario representa a una "clase en el aula" determinada y los diccionarios de la colección marcasAkumnos representan los alumnos que registraron marca en esa clase.

Existe la posibilidad de que me lleguen dos veces las marcas para una clase X' tal que X' = X pero con distintas valor Y<> Z para la fecha del sistema.
Yo quiero una consulta que me devuelva TODOS los documentos en el cual hay marca del alumnoid=123 y TipoMarca=1, pero que en caso de que existan dos o mas documentos tal que X=X' o sea de la misma clase, entonces en la colección resultado de la consulta me aparezca solo el que tiene la fecha mayor o mas reciente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 38
Ha disminuido 1 puesto en mongoDB (en relación al último mes)
Gráfica de mongoDB

Ayuda con query en mongodb.

Publicado por xve (44 intervenciones) el 02/12/2015 19:35:56
Hola Hernan, me cuesta entender exactamente lo que quieres...

Puedes mostrarnos un ejemplo de las colecciones, y el resultado que quieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar