Mensajes de Aurelio Vázquez Alejo

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/usuario.php?id=43490
sin imagen de perfil

Aurelio Vázquez Alejo

ContactarContactar
Actualizado el 14 de Junio del 2018
MEXICO DF (México)
Ing. Aurelio Vázquez Alejo
Consultor en TI
[email protected]

Presentación
Soy Egresado de la Universidad La Salle, S.C. en la Ciudad México en el año de 1990, de la carrera de Ingeniería Cibernética y Ciencias de la Computación, titulado y con cédula profesional, establecido en la ciudad de México.

Objetivo
Aportar mis conocimientos en el desarrollo e implementación de proyectos dentro del ámbito informático, para innovar, mejorar y optimizar procesos que apoyen la toma de decisiones. Participar en equipos de trabajo, desarrollando habilidades de vanguardia en la Tecnología de la Información, para hacer aportaciones de calidad en los proyectos encomendados.

Áreas de Interés
Desarrollo de aplicativos en áreas de informática, bases de datos, metodologías lenguajes de programación, análisis, diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones, financieras y de procesos en general.

Perfil Profesional
Mi especialidad como consultor en el área de TI en el control y administración de proyectos de áreas técnicas y administrativas. Análisis diseño y modelado de bases de datos relaciónales, desarrollo de aplicaciones.

Fortaleza Laboral
Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de Aplicaciones siguiendo metodologías y esquemas de trabajo que permitan el desempeño eficiente del área de Sistemas. Habilidad para identificar necesidades y oportunidades en las áreas de Informática, orientando sus actividades hacia los objetivos y metas de la empresa. Negociación con clientes, proveedores y usuarios, identificando motivos y necesidades reales para conciliar intereses y buscar formulas que conduzcan la negociación hacia un esquema ganar-ganar.

Áreas de Interés
Dirección de desarrollos en el área de TI, control de proyectos, bases de datos, metodologías y lenguajes de programación, análisis, diseño, documentación e implementación de aplicaciones financieras, especiales, y de procesos en general.

Competencias
Bases de datos; Informix, Oracle, Lenguajes de programación; Informix-4gl, Visual Basic 6.0, Java, Java Script, HTML, XML, .Net, JSP, J2EE, PHP, Basic, C, Cobol (Sin Usar), Fortran (Sin Usar), Pascal (Sin Usar), RPG, (Sin Usar), Business Basic (BBX Progression 5 “Sin Usar”), Developer2000 Desarrollo de Aplicaciones, Developer2000 Reports, Developer2000 Forms, L-SQL, Netbeans, Unix script Shell. Sistemas Operativos; Windows, HP-UX, AIX, Linux, SCO OpenServer, Unixware. Plataformas; IBM, HP. Administración de Proyectos; CMMI, Métrica 3, PMI. Sistemas Expertos; Tecnología orientada a objetos, Programación de restricciones, Cliente Servidor, Web Services. Metodologías; RUP, Yurdon, UML, Relational Rose,

Habilidades
Entender los procesos de la dependencia o industria y los requerimientos así como las necesidades de los clientes y asociados, Interactuar con clientes y aliados de negocios, teniendo una capacidad analítica e interpersonal. Coordinar proyectos de implementación de soluciones tecnológicas, Proporcionar soporte a clientes o plataformas existentes, Establecer relaciones de largo plazo con clientes y asociados de negocios, Aprender rápidamente herramientas que ayuden a la implementación de soluciones basadas en TI, Capacidad de mantenerse actualizado tecnológicamente en forma constante, Crear propuestas integrales y conducir demostraciones y presentaciones a niveles directivos, Trabajo sincronizando con esfuerzos de personal técnico y operativo, Honestidad y profesionalismo demostrado en los puestos desempeñados, Seguimiento especial de proyectos para gobierno.

Proyectos
Desarrollos de paquetes administrativos básicos (Almacén, Inventarios, CXC, CXP, Ventas, Facturación), aplicaciones de logística, comunicaciones, web services, Mantenimiento y Desarrollo de ERP´S completos, y desarrollos especiales, Sistemas de identificación, almacenamiento masivo.

Clientes
Pymes, Corporativos, Gobierno, Consultoras en TI

Valoración de 'Aurelio' en LWP

Unix - Pos: 7 | Val: 7
Gráfica de UnixHa mantenido su posición en Unix (en relación al último mes)
Mensajes creados: 0
Respuestas dadas: 11
Fecha del primer mensaje: 11/02/2014
Fecha del ultimo mensaje: 18/05/2019
Valoración de sus mensajes
0 / 2
No hay datos