Fnac colabora con la empresa Biotel por el medio ambiente

La Fnac, primer distribuidor europeo de productos de ocio cultural, y Biotel han firmado un acuerdo para la recogida y el reciclaje de teléfonos móviles usados. Con este acuerdo, la FNAC dispone en sus tiendas de sendos contenedores para que los clientes puedan depositar sus terminales y reciclarlas para nuevos usos. Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de medidas que propone la Fnac para la preservación del medioambiente.

BioTel es la primera empresa privada en España encargada de realizar un adecuado depósito de los teléfonos móviles inservibles u obsoletos. Según Marta de Benito, directora ejecutiva de Biotel "Gracias a la colaboración de FNAC pretendemos facilitar a los usuarios el reciclaje de sus teléfonos móviles en pro del cuidado del medioambiente".

El compromiso de BioTel no termina en la recogida de material en desuso. La compañía cuenta con medios e instalaciones para preparar los subproductos que surgen de los terminales. Una vez recogido el material depositado en los puntos de venta FNAC, se verifica su estado, y se clasifica en función de sus características. Posteriormente se embala creando un subproducto listo para el reciclaje, que contiene el menor número de contaminantes posible para facilitar su recuperación.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios