Red Hat libera el código de SPICE para fomentar la colaboración abierta con sus partners y la innovación en virtualización

Red Hat el proveedor líder mundial en soluciones de open source empresarial, ha anunciado que ha liberado el código del protocolo SPICE (Simple Protocol for Independent Computing Environment), un protocolo de representación remota adaptable, con el objetivo de colaborar activamente con sus partners para afianzar el futuro de la virtualización. SPICE es un componente central de Red Hat Enterprise Virtualization for Desktops, un producto que está actualmente en fase Beta. A través del proyecto Spice, Red Hat colaborará con sus partners y la comunidad Open Source para ampliar el desarrollo de este protocolo, en un esfuerzo por derribar las barreras a la adopción de la virtualización.

SPICE es un protocolo de representación remota adaptable diseñado específicamente para entornos virtuales, que Red Hat adquirió en septiembre de 2008 al comprar la empresa Qumranet. Con su moderna tecnología de comunicación de alto rendimiento, SPICE pretende proporcionar una óptima experiencia de usuario para las aplicaciones más exigentes en ancho de banda, como el multimedia o la VoIP, ofreciendo al usuario una experiencia similar a la del desktop físico.

“Al liberar esta tecnología, permitimos que nuestros partners y la comunidad contribuyan al futuro de la virtualización junto a nosotros”, señala Brian Stevens, CTO y vicepresidente de Ingeniería de Red Hat. “El protocolo SPICE está diseñado para optimizar el rendimiento adaptándose automáticamente a los entornos gráficos y de comunicaciones sobre los que se ejecuta, de manera que los fabricantes tienen una oportunidad estupenda para mejorar sus aplicaciones específicas. La tecnología open source constituye la base del modelo de negocio y de desarrollo de Red Hat, y espero que el ecosistema entorno a la virtualización de desktop pueda crecer ahora más rápidamente y proporcionar más innovaciones, más rápido, a los clientes”.

“El hecho de liberar las tecnologías que ha adquirido es un paso lógico para Red Hat. La empresa acompaña además el lanzamiento del código fuente del protocolo SPICE con código de implementación de apoyo y componentes para despliegues de servidores y clientes”, comenta Jay Lyman, analista de software empresarial de 451 Group. “Estamos en un estadio muy temprano en la adopción de la tecnología y los estándares de virtualización de desktops. Sin embargo, un protocolo SPICE de código abierto tiene un potencial real para conseguir el apoyo de los desarrolladores y socios y servir como una capa común entre las distintas opciones de VDI”.

“La liberalización del protocolo SPICE por parte de Red Hat es un paso importante en favor de la interoperabilidad para las distintas soluciones de virtualización del mercado”, afirma Daniel Frye, vicepresidente de Open Systems Development de IBM. “Pretendemos seguir trabajando con Red Hat y la comunidad open source para avanzar en la adopción de la virtualización”.

“Devon IT se encuentra en la vanguardia de la distribución de contenidos multimedia a través de soluciones thin client y es un firme defensor del protocolo SPICE”, asegura Joe Makoid, presidente de Devon IT. “El open source lidera la vía para crear un estándar de mercado que permita a Devon IT ayudar a sus clientes a construir soluciones de alto valor. Devon IT se complace en ofrecer nuestro liderazgo para permitir que las soluciones open source se integren en los entornos actuales de los clientes”.

SPICE es uno de los tres principales componentes tecnológicos incluidos en Red Hat Enterprise Virtualization for Desktops, una solución que se encuentra actualmente en fase de beta privada y que estará disponible previsiblemente a lo largo de 2010.

Para más información o para contribuir al proyecto Spice, visite http://www.spice-space.org.

Para más información acerca de Red Hat Enterprise Virtualization for Desktops, visite http://www.es.redhat.com/virtualization/rhev/desktop/.

Para más información sobre Red Hat visite www.redhat.es. Más noticias actualizadas en http://www.redhat.es/news.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios