IBM anuncia nuevos sistemas de análisis inteligente

IBM anuncia nuevos sistemas de análisis inteligente para ayudar a los clientes a extraer más rápidamente información clave de grandes volúmenes de datos. Esto permitirá a las empresas anticiparse a sus competidores, aprovechar nuevas oportunidades de negocio y evitar riesgos.

Como parte de este anuncio la Compañía presenta IBM pureScale Application con tecnología POWER7 y los sistemas Smart Analytics para x86 y entornos de mainframe. Estos sistemas están integrados en todos los niveles, desde los microprocesadores, hasta el hardware y el software, proporcionando así un mayor nivel de optimización y eficiencia al tiempo que se reducen los costes.

Los nuevos sistemas presentados son compatibles con todos los entornos de un centro de proceso de datos, lo que permite a los clientes manejar un volumen mayor de transacciones y analizar la información en el lugar donde resida. Esto es muy importante, ya que los clientes buscan reducir el tiempo que transcurre entre el proceso de la información y los resultados del análisis de la misma con el fin de evitar los costes de migración de los datos de un sistema a otro. Por ejemplo, las empresas de Wall Street pagan enormes cuotas de alquiler para que su hardware pueda estar cerca de los servidores donde residen los datos de los mercados y cotizaciones, principalmente para ganar las milésimas de segundo decisivas al tiempo necesario para cursar y ejecutar una operación.

Con los nuevos sistemas de análisis de la información de IBM, los clientes pueden ahora extraer información de los datos hasta 20 veces más deprisa que con las aplicaciones de la competencia para obtener mejores resultados empresariales. Además, reducen hasta en un 80% el espacio de almacenamiento de los datos estructurados y no estructurados gracias a su elevada capacidad de compresión que contrae los datos en el disco, lo que se traduce en un ahorro importante de costes de energía para los clientes.

El aumento de la capacidad de los dispositivos digitales y el abaratamiento de sus precios han facilitado que sea posible digitalizar enormes cantidades de información que antes no estaba disponible. Según datos recientes de analistas, se estima que el crecimiento de los datos de las empresas en los próximos 5 años será del 650 por ciento. Además, un 80 por ciento de estos datos se generarán sin estructura a partir de fuentes variadas, como blogs, contenido de internet, correo electrónico, etc.; de hecho, el 70% de estos datos no estructurados pierden su vigencia al cabo de 90 días.

Debido a este cambio de tendencias en el mercado, las empresas y las administraciones públicas necesitan poder analizar y extraer información valiosa de los datos en tiempo real y con independencia del lugar en que éstos residan, sin estar atados por un sistema o una plataforma en particular. Los nuevos sistemas anunciados por IBM están especialmente diseñados para satisfacer las complejas necesidades a las que se enfrentan las empresas.

Retomando el ejemplo del mercado de valores, es sabido que las Bolsas necesitan realizar fácilmente decenas de miles de operaciones por segundo y completar cada una de ellas en millonésimas de segundo con una precisión extrema. Por tanto, estos mercados deben estar capacitados para gestionar volúmenes no previstos de operaciones fruto de fenómenos económicos como la publicación de los resultados de una empresa o el cambio de las políticas gubernamentales.

Puedes obtener más información sobre sistemas optimizados para cargas de trabajo de IBM en www.ibm.com/systems/smarter/news/

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios