Apple Actualiza la línea MacBook Pro

Apple ha actualizado hoy la línea MacBook Pro con procesadores más rápidos, potentes gráficos NVIDIA de próxima generación y una aún mayor autonomía de batería. El popular MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora el nuevo procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M que ofrece gráficos hasta un 80 por ciento rápidos y una revolucionaría batería integrada de 10 horas de autonomía (*). Los nuevos modelos MacBook Pro de 15 y de 17 pulgadas incorporan procesadores Intel Core i5 e i7 y la nueva tecnología Apple de conmutación automática de procesador gráfico que conmuta entre el procesador gráfico NVIDIA GeForce GT 330M de gran potencia y el procesador gráfico Intel HD Graphics de gran eficiencia energética.

“El nuevo MacBook Pro es tan avanzado por dentro como elegante por fuera,” dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Producto Mundial de Apple. “Con procesadores más rápidos, sorprendentes gráficos y hasta tres horas más de autonomía de batería, el nuevo MacBook Pro destaca tanto por rendimiento como por eficiencia.”

Todos los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas incluyen ahora procesadores Intel Core 2 Duo más rápidos, 4GB de RAM, baterís integrada de 10 horas de autonomía y el nuevo procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M. Con 48 núcleos de procesamiento, el nuevo NVIDIA GeForce 320M es el procesador gráfico integrado más rápido del mercado, ideal para aplicaciones que hacen un uso intensivo de gráficos y para juegos de alto rendimiento. El MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible en dos configuraciones: una con Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz y disco duro de 250 GB con un precio de 1.099 euros; y otra con Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz y disco duro de 320 GB con un precio de 1.399 euros.

Los nuevos modelos MacBook Pro de 15 y de 17 pulgadas son hasta un 50 por ciento más rápidos que los sistemas anteriores (**). Basados en la avanzada tecnología Intel de 32 nanometros, los procesadores Intel Core i5 e i7 integran el controlador de memoria y una memoria caché de nivel 3 para un acceso más rápido a la memoria del sistema. La tecnología Hyper-Threading mejora el rendimiento en el tratamiento de datos creando núcleos de procesamiento virtual, mientras que la capacidad Turbo Boost optimiza el rendimiento entre los dos núcleos de procesador, acelerando el sistema de 2,66 GHz a 3,06 GHz para tareas que hacen uso intensivo del doble núcleo, y a hasta 3,33 GHz para tareas ejecutadas con un sólo núcleo.

Todos los modelos de 15 y de 17 pulgadas incluyen dos procesadores gráficos: el nuevo NVIDIA GeForce GT 330M para mayor rendimiento y el Intel HD Graphics para consumo eficiente de energía. Más del doble de rápido que el GeForce 320M, el nuevo y potente GeForce GT 330M ofrece gráficos en pantalla uniformes y nítidos con los más exigentes juegos en 3D, aplicaciones de creación y aplicaciones técnicas. La tecnología de conmutación automática de gráficos de Apple determina qué procesador gráfico necesita una determinada aplicación y conmuta instantáneamente entre los procesadores para ofrecer el mayor rendimiento y la mayor autonomía de batería. La estrecha integración entre hardware y software permite a los nuevos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas ofrecer entre 8 y 9 horas de autonomía de batería tras cada carga.

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible en tres modelos: uno con Intel Core i5 a 2,4 GHz, NVIDIA GeForce GT 330M y disco duro de 320 GB por 1.699 euros; otro con un Intel Core i5 a 2,53 GHz, NVIDIA GeForce GT 330M y disco duro de 500 GB por 1.899 euros; y un tercero con Intel Core i7 a 2,66 GHz, NVIDIA GeForce GT 330M y disco duro de 500 GB por 2.099 euros. El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incorpora un procesador Intel Core i5 a 2,53 GHz, NVIDIA GeForce GT 330M y disco duro de 500 GB por 2.199 euros.

El trackpad Multi-Touch del MacBook Pro soporta ahora desplazamiento con impulso o inercial, una forma intuitiva de desplazarse a través de grandes bibliotecas de fotos, extensos documentos y largas páginas web. Todos los MacBook Pro incorporan brillantes pantallas con retroiluminación LED, gran ángulo de visión, y amplio gamut de color. El MacBook Pro de 17 pulgadas incorpora una pantalla de alta resolución de 1920 x 1200 píxeles, y el MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible ahora con una pantalla opcional de alta resolución de 1680 x 1050 píxeles. Los clientes pueden además ampliar su MacBook Pro con unidades de almacenamiento de estado sólido de 128 GB, 256 GB o 512 GB.

Como línea de portátiles más respetuosa con el medio ambiente de la industria, todos los ordenadores portátiles Mac tienen el nivel EPEAT Gold y se ajustan a los requerimientos Energy Star 5.0, estableciendo un nuevo estándar en diseño de portátiles respetuosos con el medio ambiente (***). Cada carcasa unibody esta realizada con aluminio altamente reciclable e incorporan de manera estándar pantallas de alta eficiencia energética con retroiluminacion LED, exentas de mercurio y fabricadas con cristal libre de arsénico. Los portátiles Mac no contienen retardantes de llama bromados, usan cables y componentes internos libres de PVC y están fabricados con materiales reciclables

Apple utiliza avanzada tecnología química, monitorización inteligente del sistema y la batería, y tecnología Adaptive Charging para crear una batería de portátil que ofrece hasta 10 horas de productividad conectado a red inalámbrica con una sola carga, y hasta 1.000 ciclos de recarga (****). El diseño de batería integrada se traduce en menos residuos; y las baterías agotadas pueden ser sustituidas por 139 ó 179 euros (dependiendo del modelo), precio que incluye la instalación y reciclado de la viaja batería de manera responsable con el medio ambiente.

Todos los Mac vienen con Mac OS X Snow Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo; y con iLife, el innovador paquete de aplicaciones de Apple para trabajar con fotos, hacer películas, y crear y aprender a tocar música. Snow Leopard se asienta sobre una década de innovación y éxito de OS X aportando cientos de refinamientos, nuevas tecnologías núcleo y soporte de serie para Microsoft Exchange. iLife incluye iPhoto, para organizar y gestionar fotos fácilmente; iMovie con potentes nuevas capacidades, fáciles de usar, como el Editor de Precisión, estabilización de vídeo y arrastrar y soltar avanzado; y GarageBand que estrena una forma completamente nueva de ayudar al usuario a aprender a tocar piano y guitarra.

Para más información accede a Apple

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios