Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Crear cuenta

Se cumplen 25 años del GIF animado

Se cumplen 25 años del GIF animado
Todo empezó en junio de 1987 cuando Compuserve, una compañía estadounidense presentaba un nuevo formato de imagenes de bajo coste. En ese momento nacía el formato GIF, pero no quedaría ahí la cosa porqué posteriormente presentaron el GIF animado. Este curioso formato ha conseguido sobrevivir durante 25 años. Basó su éxito en el uso del algoritmo de compresión LZW que permitía descargar imágenes a color de gran tamaño desde casi cualquier modem.

Técnicamente el GIF animado puede representar hasta 256 colores (lo equivalente a 8 bits). Su principal característica es la de crear una especie de animación concatenando una secuéncia de varias imágenes consecutivas generando una sensación de movimiento, cuando en sus orígenes y usando modems era una azaña impensable (debemos recordar que en los orígenes todavía no existía flash). Pronto se puso de moda en las páginas web de los años 90, puesto que tenían la capacidad de llenar de animacinoes cualquier página web. Esto creó un estilo nuevo para esos tiempos y marcó como no, toda una época en el diseño de páginas web.

Comentarios (1)

25/06/2012 Manuel
jejeje, como olvidar las paginas de geocities llenas de gifs animados.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios