Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Crear cuenta

La DebConf deja huella en América Central

La DebConf deja huella en América Central
La DebConf de este año en Managua llevó al proyecto Debian a una nueva parte del mundo que es poco visitada por eventos grandes de Software Libre, perimitiendo al proyecto llegar a nuevos contribuidores y aprender nuevas perspectivas, así como continuar su arduo trabajo hacia la publicación de la proxima versión estable de Debian.

La conferencia juntó 200 participantes de 32 países, y ayudó a muchas más personas a dar sus primeros pasos para contribuir a Debian, incluyendo un gran número de nuevos voluntarios entusiastas de países de Centroamérica.

Se impartieron 98 charlas, incluyendo:
  • EFI boot methodology

  • XCP, OpenStack, Debian and the Cloud

  • FreedomBox Update

  • Beginners Spanish

"La DebConf12 fue una gran experiencia y una gran oportunidad para que la comunidad local se acercara al proyecto, la comunidad y la filosofía detrás de Debian" dijo Leandro Gómez, de la comunidad local de la DebConf12." La conferencia de este año definitivamente traerá nuevos contribuidores de la región centroamericana para el proyecto Debian"

Gaudenz Steinlin del equipo de la DebConf dijo: " Estoy muy impresionado con el equipo local de este año y los organizadores de Debian quienes trabajaron juntos para hacer este evento en el calendario de Debian. Estoy impaciente por darles la bienvenida de nuevo a todos en Suiza el próximo año. "

La DebConf en 2013 se llevará a cabo en Le Camp, Vaumarcus, Suiza, que será una gran oportunidad para avanzar en el desarrollo de Debian nuevamente.

Más información sobre la Conferencia Debian de este año se puede encontrar en el sitio web de la DebConf12.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios