Panda Software informa sobre Densux, un nuevo gusano de correo electrónico capaz de autoejecutarse

Panda Software informa sobre Densux, un nuevo gusano de correo electrónico capaz de autoejecutarse
El Laboratorio de Virus de Panda Software, uno de los principales desarrolladores de antivirus, ha detectado la aparición del nuevo gusano Densux (W32/Densux). Este nuevo código malicioso se propaga a través de correo electrónico, enviándose a todos los contactos de la libreta de direcciones de Windows.

Densux utiliza una conocida vulnerabilidad del navegador Microsoft Internet Explorer para autoejecutarse simplemente con la vista previa del mensaje de correo electrónico en que llega incluido. Los antivirus de Panda Software detectan está vulnerabilidad, conocida como -Exploit/Iframe- impidiendo la ejecución del gusano, pese a que no se haya instalado el parche proporcionado por Microsoft para corregir el mencionado problema.

Cuando Densux es ejecutado, crea, en el directorio de Windows, el archivo Scandisk.exe y otro –también con extensión .exe- cuyo nombre es aleatorio. Además, genera una nueva entrada en el registro de Windows con el objetivo de asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el equipo.

Por otra parte, Densux posee también características propias de virus, ya que infecta ficheros de tipo PE copiando en ellos parte de su código.

Los servicios de Soporte Técnico de Panda Software ya han recogido algunas incidencias causadas por este gusano, por lo que la multinacional española recomienda a sus clientes extremar las precauciones ante cualquier mensaje de correo o archivo recibido. Además, Panda Software aconseja actualizar lo antes posible las soluciones antivirus. La multinacional española ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de este gusano, por lo que, si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizarlo desde http://www.pandasoftware.es.

Puede encontrarse información adicional sobre Densux en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

Comentarios (2)

John
21 de Marzo del 2003
JAJA, eso pasa por usar Windows. Mientras ellos se preocupan por las falllas y problemas en Windows yo descanso sabiendo que nada de esto pasa en MacOS X.
Pepe
23 de Marzo del 2003
En realidad no es por usar Windows (aunque sea una castaña) sino por usar el Internet Explorer y el Outlook, los dos focos de virus muldiales. Simplemente desinstalado el outlook y no usando el Internet Explorer no te entra ni un solo virus. Vamos, a instalar el Netscape 7 (http://www.aola.com/netscape/download/) o el mozilla 1.3 si no te importa que este en ingles(http://www.mozilla.org) y a navegar tranquilo. Aunque si te pasas a linux serás aún más feliz :P
Por cierto, que el mozilla 1.3 tiene filtros anti-spam para el correo, supresor de popus (las malditas ventanitas que se abren continuamente por todos lados), cliente de IRC, mensajeria instantanea, navegacion por pestañas, pipelining (una opcion experimental que hace que se descarguen las paginas como 4 o 5 veces mas rapido :D) y muchas cosas mas :)

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad