Un hacker consigue introducir a Linux en la Xbox

 Un hacker consigue introducir a Linux en la Xbox
Xbox reveló el agujero por el que entró dentro de la consola el pasado sábado en un mensaje publicado en dentro de Xbox-Linux Project http://www.xboxhacker.net/?tag=nl, encargada de evaluar la validez de los métodos de acceso.

El agujero está relacionado con la función ‘salvar-cargar partida’ del juego "007: Agent Under Fire", basado en el personaje creado por Ian Fleming. La función permite a los jugadores salvar un archivo que captura sus evoluciones en el juego dentro del disco duro de la consola. Habibi descubrió que al utilizar varios puertos USB de los dispositivos de almacenamiento, podía cargar versiones compactas de Linux en la máquina.

La técnica que llevó a cabo para entrar en la Xbox fue el conocido buffer overflow –sobrecarga del buffer- que reproduce a menor escala los ataques DoS. "Básicamente, hay un agujero en el guardado, que ha sido hallado en diversos juegos," escribió Habibi.

Michael Robertson, fundador de Lindows, ha sido el mayor impulsor de este proyecto, cuyo objetivo era hacer funcionar el sistema operativo de código abierto dentro de la consola Microsoft.

La recompensa por esta hazaña son cien mil dólares que corren a cargo del propio Robertson.

Comentarios (3)

Jorge Villavicencio
5 de Abril del 2003
En serio?
No sabía que la Xbox trabajara con un procesador tipo Intel.....
Yo quisiera que mi Xbox pudiera cargar cualquier sistema operativo...

Bien por Lan Fleming...
yp
7 de Abril del 2003
Que tiene que ver el procesador con el Linux... No se que procesador tendrá la Xbox, pero linux funciona en múltiples... solo hay que adaptar el kernel...
Jorge Villavicencio
7 de Abril del 2003
Bueno, ahora Nvidia desarrolla el procesador del Xbox, pero tiene una arquitectura parecida a la que usamos en las i986.... (mas bien parecido al P III)

Lo interesante es que como tu dices, el Kernel de linux pueda ser compilado para ese procesador en específico....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad