Apple presenta su nuevo servicio de música online

Apple presenta su nuevo servicio de música online
Apple pone en marcha un nuevo servicio de música online para dar servicio a sus usuarios registrados.
Varias discográficas ofrecen al nuevo servidor de música, propiedad de Apple, un buen número de catálogos con canciones. Al contrario que Kazaa o Soulseek, el sistema de Apple pagará royalties a la industria discográfica a cambio de la cesión de los archivos. Las canciones provendrán de las cinco grandes discográficas norteamericanas, y permitirá el link con el software de música propiedad de la empresa, iTunes, y su popular reproductor digital, iPod.

Se espera que el servicio se ponga en marcha el próximo 28 de abril. "Es exactamente el sistema que debería de existir desde hace cinco años", ha declarado un ejecutivo de la industria discográfica. Apple, por su parte, ha declinado hacer declaraciones al respecto. En estos momentos, la empresa está en conversaciones con Vivendi Universal para una posible compra de la división musical del macrogrupo, Universal Music, el mayor sello discográfico del mundo, que cuenta con la presencia de artistas superventas como Eminem o U2.

Apple negó la semana pasada que hubiera hecho una oferta por la compra de Universal Music, pero no que, como se ha comentado en los últimos días, estén manteniendo encuentros con Vivendi.

Aún no se ha detallado el coste del nuevo servicio online de Apple. Según Hilary Rosen, presidenta de la RIAA, los fans de Apple podrían apoyar firmemente la industria musical, que tanto ha decaído en sus ventas en los últimos años, si acogen bien la iniciativa de Apple. Éste sólo estará disponible para los usuarios de Mac, que representan menos de un 3% en el mercado global. Algunos ejecutivos, sin embargo, esperan que próximamente se lance una versión para Windows.

Comentarios (1)

Root
29 de Abril del 2003
Apple mola. Windows apesta

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad