AMD Lanza el Procesador para PCs de Sobremesa más Potente del Mundo: el Procesador AMD Athlon™ XP 3200+

AMD Lanza el Procesador para PCs de Sobremesa más Potente del Mundo: el Procesador AMD Athlon™ XP 3200+
SUNNYVALE, CALIFORNIA -- El 13 de Mayo de 2003 --AMD (NYSE: AMD) ha lanzado hoy el procesador AMD Athlon™ XP 3200+, el procesador para PCs de sobremesa más potente del mundo. Al incorporar mejoras como un bus frontal 400 (FSB) más rápido, AMD continua desarrollando la prestigiosa arquitectura de procesador AMD Athlon XP.

El procesador AMD Athlon XP 3200+ supera a su competidor más directo en un 6% de media en una serie de referencias estándar del sector del software. Al centrarse en las innovaciones que realmente benefician a los usuarios de PCs, el nuevo procesador de AMD permite disfrutar del máximo nivel de rendimiento para la creación de contenidos, productividad empresarial y aplicaciones de juego, demostrando de nuevo que el rendimiento va más allá de los megahercios.

“AMD tiene el compromiso de adaptarse a las demandas de los fabricantes de ordenadores que solicitan el mejor rendimiento para usuarios de PCs profesionales y domésticos”, afirma Rich Heye, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Microprocesadores de AMD. “El procesador AMD Athlon XP 3200+, con un FSB 400 constituye otro ejemplo más de las innovaciones tecnológicas de AMD para ofrecer una mejor experiencia informática a todo tipo de usuarios de PCs.”

“Muchos de los actuales compradores de PCs se dan cuenta de que lo que en realidad desean es una respuesta más rápida en sus aplicaciones de software, lo que no siempre se consigue con incrementar simplemente la velocidad del procesador”, indica Toni Duboise, analista del sector de los PCs de ARS. “Las mejoras arquitectónicas, como las mayores velocidades de bus, permiten a los clientes obtener mejores resultados de sus aplicaciones de software, lo que se traduce en una experiencia informática más satisfactoria.”

“A lo largo de los últimos tres años, los procesadores AMD Athlon XP se han instalado en varios cientos de nuestros equipos de sobremesa ofreciendo una sólida combinación de fiabilidad y una excelente relación calidad-precio", según Randy Ryan, director de MIS, Distrito Escolar Independiente Del Valle, Texas. "La potencia de los procesadores AMD, unida a otras herramientas de hardware y software de las primeras marcas del mercado, ha ayudado a nuestros empleados y estudiantes a incrementar su productividad informática, lo que constituye un excelente resultado para cualquier organización.”

Disponibilidad

El procesador AMD Athlon XP 3200+ tendrá disponibilidad inmediata en todo el mundo. Los sistemas que incorporan el procesador AMD Athlon XP 3200+ se encuentran a la venta desde este momento a través de los fabricantes de equipos informáticos en Norteamérica y Europa.

Precios

El modelo 3200+ del procesador AMD Athlon™ XP cuesta 464 dólares estadounidenses en lotes de 1.000 unidades.

Acerca del procesador AMD Athlon™ XP

El procesador AMD Athlon XP incorpora arquitectura QuantiSpeed™ y soporte para las instrucciones 3DNow!™ Professional de AMD para mayores prestaciones multimedia. En función del núcleo, los procesadores AMD Athlon XP están disponibles con 384KB, 640KB o caché de velocidad total en el mismo procesador. El procesador AMD Athlon XP es compatible con la infraestructura estable Socket A de AMD y soporta FSB 400, 333 o 266. Los procesadores AMD Athlon XP están fabricados con la tecnología de procesamiento de cobre de 0,13 micras AMD en Fab 30, Dresden, Alemania.

Acerca de AMD

Fundada en 1969 y con sede en Sunnyvale, California, AMD (NYSE: AMD) es un proveedor mundial de circuitos integrados para los mercados de la informática personal, de red y de telecomunicaciones. Dispone de instalaciones de producción en Estados Unidos, Europa, Japón y Asia. AMD es una sociedad perteneciente a la red Standard & Poor 500 que produce microprocesadores, dispositivos de memoria Flash y soluciones de silicona para aplicaciones de red y telecomunicaciones.

Comentarios (7)

Jhon alexander Moreno
17 de Mayo del 2003
Hasta el momento he tenido mucho contacoto con los procesadores AMD, observando que los pentium son mayores que estos solo en el papel, ya que el desempeño de un XP al momento del arranque, o abrir aplicaciones es muy bueno,espero que la AMD continue brindado procesadores de a bajo costo y de buen desempeño.
Antonio Alvarez
18 de Mayo del 2003
AMD sigue demostrando que la base del exito está en la calidad de los productos que ofrece y no el gran cantidad de publicidad en telivision. Mi experiencia con los procesadores AMD y Pentium me ha hecho darme cuenta de que estos procesadores son muy rápidos y estables y en la mayoria de los casos más baratos que los Pentium. Bien por AMD
neofito
18 de Mayo del 2003
¿Incorporan tecnología Hyper Thrading como los P4 3.06?
Abel Zevallos Montes
19 de Mayo del 2003
Con una Athlon de AMD de menos de 600MHz recién instalada en la compu' de nuestro trabajo [...] observo un desempeño bastante satisfactorio, mejor incluso que con la PIII de cerca a 800MHz que teníamos. No nos equivocamos al elegir una AMD, pues ya compruebo personalmente que es tan buena como dicen.Bien por ello.
SAmuel Soria
20 de Mayo del 2003
Yo conoci los procesadores AMD con el K5 que me parecio buen procecsador pero no mejor que el PENTIUM de intel pero desde el K6-2 de AMD AMD ha superado por mucho el desempeño de los procesadores de INTEL yo por mi parte trabajo con un AMD ATHLON ded 1,3 desde hace año y medio y me sigue dando un rendimiento excelente y noto y he testeado que es mucho mas rapido que los PENTIUM IV de 1,7 o 1,9 POr lo que pienso que es el mejor proceesador que he comprado AGUANTE AMD
l1b3r
22 de Mayo del 2003
y los pentiums tienen QuantiSpeed acaso?????
no mezclar las peras con manzanas.............................

k siga AMD.!

°°°Øk§¥°°°
2 de Junio del 2003
Me parece "Excelente" que AMD este por encima de todo los demas procesadores, pero lo que si no me gustaria es que llegaran a ser como Intel o Microsoft, que solo hacen mucha mercadotecnia y no procuran el desarrollar de cosas buenas, solo se preocupan por vender.
Yo tengo favoritismo sobre AMD y Linux, y pues aborresco Intel y Microsoft por lo mismo, que maneja demaciado la mercadotecnia, ojala y en algun tiempo mas no llegaran como lo son estas dos empresas de productos malos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad