SUSE LINUX lanza la tecnología Linux más actual para SUSE LINUX Enterprise Server 8

Entre los avances incluidos en el Service Pack se encuentra la mejora del soporte de hardware y del acceso a la memoria

SUSE LINUX ha anunciado hoy el lanzamiento de Service Pack 3 for SUSE LINUX Enterprise Server 8, con el que pone al alcance de los clientes corporativos los últimos avances en soporte de hardware así como un acceso mejorado a la memoria y otras prestaciones del kernel 2.4.21 optimizado por SUSE. En el marco del SUSE LINUX Maintenance Program, los usuarios de SUSE LINUX Enterprise Server 8 pueden descargar de forma gratuita el Service Pack 3 de la SUSE LINUX Maintenance Web.

El Service Pack 3 incorpora tecnología Linux de vanguardia de probada calidad para todas las plataformas de hardware soportadas por SUSE LINUX Enterprise Server 8: x86, la familia de procesadores Itanium2, AMD64 con soporte de sistemas de 32 y 64 bits de diversos fabricantes, así como iSeries, pSeries, S/390 (31 bits) y zSeries (31 y 64 bits) de IBM.

El kernel 2.4.21 optimizado por SUSE proporciona a los clientes una base estable de sistema operativo que ha sido sometida a pruebas exhaustivas para alcanzar una compatibilidad óptima con las certificaciones de software existentes. Diversas prestaciones del kernel 2.4.19 como el planificador 0(1), I/O asíncrono y acceso múltiple a la memoria han sido integradas y mejoradas en el kernel 2.4.21. A diferencia de su predecesor que podía administrar un máximo de 600, el nuevo kernel es capaz de administrar hasta 2.000 discos duros físicos.

Innovación: soporte de IBM eServer BladeCenter JS20

Después de convertirse en el primer fabricante en ofrecer un sistema operativo de servidor para la plataforma de 64 bits AMD Opteron, SUSE lanza ahora el primer sistema operativo que soporta IBM eServer BladeCenter JS20, el miembro más reciente de la familia eServer de IBM. Los clientes que opten por el nuevo BladeCenter JS20 podrán beneficiarse de la estabilidad comprobada de SUSE LINUX Enterprise Server 8 y de su base de código uniforme para las principales arquitecturas de hardware: una característica única en el mercado Linux.

Optimización más allá de las fronteras de hardware

El Service Pack 3 incorpora diversas mejoras de las que pueden beneficiarse los usuarios de todas las arquitecturas de hardware soportadas. Así, permite la unión de potentes unidades lógicas de disco duro de grandes dimensiones (dispositivos múltiples o multiple devices) con rutas de acceso redundantes y seguras (multipathing). Gracias al Service Pack 3 es posible agrupar hasta 27 discos duros en un dispositivo múltiple.

Además, se ha aumentado el número de configuraciones disponibles para las soluciones SAN (Storage Area Network) gracias a la detección mejorada y más dinámica de dispositivos SCSI-3. Las soluciones NAS (Network Attached Storage) combinadas con sistemas de archivos de base NFS soportan el montaje de hasta 1.024 sistemas de archivos, permitiendo el acceso flexible a grandes cantidades de datos. La velocidad de acceso a bases de datos aumenta hasta un 25% gracias al soporte de bloques de tamaño variable que pueden escribirse en el disco de forma asíncrona y sin ser almacenados en la memoria intermedia.

La implementación del sistema de auditoría LAuS (Linux Audit System) en SUSE LINUX Enterprise Server permite a los administradores incrementar el nivel de seguridad en los sistemas administrados.

Soporte mejorado del hardware x86, sistemas Itanium y mainframes

El Service Pack 3 incorpora soporte mejorado de las tecnologías hyperthreading y ACPI así como numerosos controladores de dispositivo actualizados y nuevas listas de detección de dispositivos PCI para el hardware x86 más actual, el cual aún no estaba disponible en la fecha de lanzamiento de SUSE LINUX Enterprise Server 8 en noviembre de 2002.

En cuanto al mercado en expansión de Itanium, SUSE LINUX Enterprise Server soporta ya diversos sistemas de fabricantes líderes como IBM, HP y SGI. Asimismo, el Service Pack 3 proporciona una escalabilidad vertical de hasta 64 CPUs por máquina a aquellos clientes para los que la potencia de cálculo de 32 CPUs en un sistema no sea suficiente.

Gracias al Service Pack 3, SUSE también soporta el hardware zSeries más actual de IBM. Así, el hardware criptográfico de z990 puede ser utilizado con SUSE LINUX Enterprise Server y las redes de área de almacenamiento basadas en el protocolo de canal de fibra permiten el uso de económicas memorias de disco junto a mainframes S/390 y zSeries de IBM.

El Service Pack 3 for SUSE LINUX Enterprise Server 8 está preparado para cumplir la directiva DII COE (Defense Information Infrastructure Common Operating Environment), que califica la idoneidad de un producto informático para ser utilizado en los departamentos federales del gobierno norteamericano.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios