Linux se expande en Cuba

Según recientes datos ofrecidos por el Proyecto Linux-Cuba, creado por la Red Telemática de Salud de Cuba (INFOMED) hace unos años atrás, el sistema operativo Linux ha ganado terreno en la Isla, venciendo al famoso Windows. Ya miles de cubanos usan Linux, aunque muchos otros no conocen e ignoran la existencia de este sistema pues llevan años usan Windows. Según uno de los coordinadores del proyecto, Roger Peña, asegura que Linux se ha diseminado por toda la Isla y que Cuba ocupa el lugar 86 del mundo, en la cantidad de personas que usan Linux y ya las escuelas de computación han comenzado a enseñar el uso del sistema operativo.

Desde que la computación llego a Cuba se utilizo los sistemas operativos creados por Microsoft, desde MS-DOS hasta Windows Server 2003, pero con el surgimiento de la Comunidad Linux en Cuba el sistema operativo ha adquirido importancia.

Como prueba del éxito de Linux se puede señalar la existencia de una página web sobre Linux en Cuba (www.linux.cu), mientras que Microsoft no tiene ninguna en la Isla.

Cuba es una ferviente prueba de la decadencia de Windows.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad