RESPONDER UNA PREGUNTA

Si para responder la pregunta, crees necesario enviar un archivo adjunto, puedes hacerlo a traves del correo [email protected]

    Pregunta:  65383 - COMO SELECCIONAR DATOS DE UN NUM DE FILA(ROW) DESCONOCIDO? S
Autor:  Elighne Arkaine
Que tal. Primero una disculpa si estoy en el foro o categoría incorrecto, soy nuevo por aquí y con gusto re posteo en donde sea mejor que esté la pregunta(y si me pudieran indicar donde).

Pues bien, directo al grano.

Usando Visual Studio 2008, Visual Basic.

Tengo una base de datos llamada MainDB, ya la he conectado por medio del asistente, al proyecto de modo que tengo en origenes de datos una MainDBDataSet y en ella las tablas de la base de datos. La base de datos es de tipo Microsoft SQL Server(SQL Client).



Ahora, entre las tablas digamos que quiero usar la tabla "tblClases", en ella están las columnas Index(tinyint)(autonumérico; 1, 1), Clase ID(tinyint)(Clave Principal), Clase Name(varchar(20)), Fis(float), Vit (float), Sob(float)

En el formulario tengo un binding source llamado tblclasesBindingSource con las propiedades DataMember=tblClases y DataSource=MainDBDataSet, _

un control combo box denominado cboClase con las propiedades DataSource=tblClasesBindingSource, DisplayMember=Clase Name y ValueMember=Clase ID.



Ahora bien, al abrir el form, éste carga los datos de la columna 'Clase Name' en el control 'cboClases', y sólo para verificar(y aprender a usar) he puesto en el evento Index Changed

txtID.Text = cboClases.SelectedValue

para ver el dato de la columna 'Clase ID' que está seleccionando en 'cboClases'



Hasta ahi vamos bien, pero lo que quiero es que al presionar un botón del formulario, tome los valores de las columnas Fis, Vit y Sob pero únicamente de la fila que 'cboClases' está seleccionando. Por ejemplo, en el cboClases está seleccionada la clase "Paladin", en el "txtID" aparece el numero "12" que es el valor de la columna 'Clase ID' que le corresponde. Incluso sé(pues yo hice la tabla) que ésta "clase" está en el valor "3" de la columna 'Index', pero no podría saber en que fila o row está, pero aún así quiero que el programa tome los valores de las otras columnas de la misma fila. Estos valores los metería directamente en unas variables globales (en el codigo de un modulo) para usarlas en otros forms durante toda la aplicación.



No sé si me de a entender, y pues diganme que mas necesitarían saber para explicarme mejor. La cosa es que no conozco casi nada de los comandos de para manejar bases de datos ni los dataadapter, dataset, datatable y tableadapter, tampoco conozco la sintaxis correcta de los comandos SQL ni su funcionalidad (menos aún la forma de uso) dentro de VisualBasic. Después de saber como se hace esto en que os pido ayuda, probablemente ya pueda figurarme como hacer algunas otras cosillas, pero también seguramente me surgirán dudas y entonces espero poder contar de nuevo con su ayuda.



Anticipadas Gracias a quien pueda ayudarme.


Nombre
Apellidos
Correo
Comentarios