PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  38699 - ODBC DE 16 BITS
Autor:  Santiago Morlesin
Necesito crear un DSN de usuario en el ODBC de 16 bits para consultar una base de datos en Access 2.0. El problema es que al intentar lanzar el ODBC, como tengo tambien el de 32 bits me sale un error del Rundll32. ¿Hay alguna forma de crear el ODBC de 16 bits sin tener que quitar el de 32 bits, ya que tambien lo necesito?
  Respuesta:  Juan Carlos Sanchez
Hace tiempo teniamos el mismo problema.
Nosotros renombrabamos una libreria
Ahora no me acuerdo de la libreria pero creo que empezaba con odbcxx.dll
Tan solo le cambiaba el nombre y al ejecutar el ODBC arrancaba el de 16 bits.
Cuando queria el de 32 bits quitabamos los cambias al nombre de la .dll
No es mucha ayuda pero espero orientarte hacia la solución

    Pregunta:  38826 - MUCHOS CAMPOS EN UN REPORTE DE ACCESS 2000
Autor:  Edson Ontiveros
Tengo que realizar un reporte en Access 2000 que utiliza aproximadamente 70 campos, el asistente no me permite realizarlo, ¿cómo podría solucionar esto, ya que necesito utilizar el asistente, porque yo no voy a generar los reportes a partir del próximo mes, y la persona que lo haría tal vez tendría demasiado problema con esto?.
  Respuesta:  Francisco Prado
Hola Edson

No generes el reporte en estilo tabular ya que para Access es imposible, puedes usar el estilo Columnas y se generara el reporte, luego de generado lo modificas a tu gusto.

Saludos

    Pregunta:  39089 - PASAR DATOS DE UN FORMULARIO A WORD
Autor:  Juan Carlos
Como puedo pasar datos de un Formulario a un documento de Word sin tener que hacer una combinación de correspondencia ?.
Gracias
  Respuesta:  Toni Nerin
Pasar un formulario o un informe?

Un informe se puede exportar con el botón "Vinculos con Office" que aparece con el Logo de Word o Excel

Un formulario, lo puedes exportar desde el menú archivo, a diferentes formatos (.RTF por ejemplo), pero te creará documentos con tablas.

Los formularios, los podrías pasar a formato PDF sólo enviándolos a imprimir a una impresora PostScript (de Adobe). Hay alguna utilidad por internet que te simula estas impresoras.

    Pregunta:  39891 - ODBC MYSQL
Autor:  Jaime Ramírez
Al configurar un DSN con MySQL ODBC 3.51 me devuelve un mensaje de error "[MySQL][ODBC 3.51 Driver] Lost connection to MySQL server during query" al probar el Data Source. Cuál puede ser el error que estoy cometiendo? Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido...
saludos
  Respuesta:  Jaime Omar Ramírez Garrido
Gracias por vuestra colaboración y preocupación por solucionar mi problema, gracias a Dios ya se ha solucionado:
Cargué en mi máquina el MySQL para windows.
Una vez hecho esto en la ventana MS-DOS digité:
C:\> C:\mysql\bin\mysqld
esto para iniciar el servidor mysqld.
Luego ya es posible configurar un DSN con el driver MySQL ODBC 3.51.
para trabajar en el servidor local o bien para acceder a otro servidor.

Saludos...

    Pregunta:  40536 - LIMITAR EL NÚMERO DE REGISTROS EN UNA BD
Autor:  Jaume Vidal Cera
Hola a todos. Necesito fijar a UNO el número máximo de registros de una tabla de ACCESS 2000. Puede hacerse esto? Gracias!!
  Respuesta:  Enrique Miranda
Hola...

Para limitar el numero de registros en una tabla ya sea a uno o a los que quieras yo lo que hago es

1º Creaas una tabla llamada CONTADOR , con el campo NUMREG as Numerico

2º Al Momento que que habras un formulario haz que que busque el numero maximo que hay en la tabla

Dmax("numreg","contador")

si vaz a serlo para mas de uno haz que se sume y y agrega la fila con
.addnew .update

y condicionalo ya sea con if then o case.. para que se graben registros...

Espero que te se util y si cres que te pueda ayudar en la go mas escribeme ok chau

    Pregunta:  40748 - DESABILITAR LA TECLA SHIT
Autor:  MONTSE
Hola amigos-as, en la pregunta 785 nuestro compañero Jose pregunto que como se desabilitaba la tecla shit, al abrir access, pues otro compañero le contesto, cosa que yo realice, pero ahora me gustaría saber como vuelvo a tener la vista diseño de la base de datos.
Si alguien me contestara lo agradecería pues ahora no puedo entrar en ella.
Gracias
  Respuesta:  Enrique Miranda
Mira Montse, ignoro como se quitaria esa instruccion, si te puedo recomendar que para recuperar la informacion trates de importar todo lo que tengas (formularios, consultas, etc.,) para recuperar la informacion.., tambien puedes exportar un formulario que posea exactamente el mismo nombre (mayusculas y minusculas) pero sin el codigo de bloqueo, desde otra base y cuando te pregunte si deseas replazarlo le dices que si.., asi te quitara el codigo que anexaste.. si lo deseas tengo un programa que me baje de internet que he ido mejorando y sirve para quitar el acceso con shift y es de muy facil uso, ya que no tienes que agregar ningun codigo porque el programa lo ejecuta desde un modulo externo.. escribeme y te lo mando.. chaou

    Pregunta:  41659 - COMO SABER EL PASSWORD DE UNA BASE DE DATOS ACCESS 2000
Autor:  Luis Carlos González Medina
Por favor ubique todas las respuestas relacionadas con mi pregunta pero ninguna soluciona mi problema, ya que en una respuesta me dan una direccion de internet, pero ahí ya no esta el software que hace lo q necesito y en otra lo hacen pero es con access 97 con el 2000 no aplica, por favor ya voy para 2 semanas tratando de ubicar una forma de hacerlo y nada, por favor quien pueda ayudarme se lo agradezco, muchas gracias.
  Respuesta:  Enrique Miranda Estrada
El,unico programa que conozco para encontrar un pasword en acces 2000 esta en http://www.lostpassword.com/access.htm, pero te cobran, o puedes bajar el demo.. tal vez te sirva...,
Otra forma es que con editor de Hexa (El ultra edit u otro).., abre una base de datos en blanco y en otra ventana el que quires abrir., trata de encontrar el codigo del pasword, esta entre las primeras 75 lineas, copias, copia y pega entre ventanas y posiblemente puedas romperlo.., pero antes crea una copia de respaldo de tu archivo..

    Pregunta:  42079 - COMO JALAR INFORMACION A TRAVAES DE VB?
Autor:  Pedro Jesús Lobos Contreras
Me encuentro dieñanado una base de datos para un congreso que se realizara en mi ciudad y necesito saber como puedo jalar informacion de una tabal a otra a trves de formularios utilizando la programacion de visual basic .. por favor ayudenme , n o he recibido un curso de access pero si de visual y usando esop con unos manuales que he bajado estoy desarrollndo esta programacion le agradeceria mucho ... GRACIAS.
  Respuesta:  Hussein nieto
es muy facil traer niformacion de visual basic lo unico que tienes que hacer es hacer una conexion odbc a la base de datos en access. luego desde visual basic agregar al proyecto un dataenvironment y en las propiedades del mismo le dices el origen odbc que creaste y abres la base de datos con estas lineas
dataenviroment.conexion.CursorLocation = adUseClient
dataenviroment.conexion.Open
luego lo unico que tines es agregar un control ado al proyecto desde los componetes y lo configuras al origen odbc y le haces la consulta sql,
agregas un datagrid al proyecto y las propiedades del grid en el datasource le colocas el ado que agregfaste.

    Pregunta:  42234 - ABRIR FICHERO EXCEL EN ACCESS
Autor:  Jose Martinez
Me gustaria si alguien me puede decir cómo puedo, desde access, mediante un botón, abrir un fichero de excel. Gracias.
  Respuesta:  Oscar Labrada
No se si conoces del método TransferSpreadsheet, creo que puedes usarlo, no obstante hay varias formas vía programación(código), si te interesa puedes enviarme un e.mail y te haré llegar algún ejemplo.

Saludos

    Pregunta:  42307 - COMO MOVER UN REGISTRO DE UNA TABLA A OTRA TABLA
Autor:  Ramiro Carmona Valde<
Bien tengo este problema tengo una tabla llamada "activos", deseo que el registro vigente sea transferido,mediante un evento a otra tabla llamada "pasivos", ambas tablas tienen los mismos campos, espero que me ayuden........
  Respuesta:  Lolita
Bueno... yo no soy muy experta en estas cositas, pero haría lo siguiente:
Si lo que quieres es "mover" el registro de una tabla a otra, me generaría una consulta de datos anexados (o añadidos, depende de la versión que tengas), seleccionando los campos que te quieres llevar y en el criterio de la clave, le indicas que te lleve el registro activo (esto lo puedes hacer con el generador de expresiones).

Después, te haces una consulta de eliminación en la que indiques que de la tabla "activos" te borre el registro activo (el mismo criterio que la de datos anexados)

Después haría una macro que te abriera las dos consultas, primero la de datos anexados y después la de eliminación, y esta macro la asociaría a un botón dentro del formulario.

No lo pruebes en la original (por si acaso no es esto lo que buscas), hazte una copia y lo pruebas y si te sirve, pues te lo llevas a la base de datos buena, o si ves que no te sale o necesitas que te lo explique mejor, mandame un e-mail.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

|<  <<  34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44  >>  >|