PREGUNTAS CONTESTADAS - ASP.NET

 Hay un total de 79 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  44214 - WEBCAM EN ASP.NET
Autor:  Alain Rabel Jiménez Román
Hola a todos-

Quisiera saber como hacer que una webcam funcione con asp.net????, ya que quiero que capture fotografías desde asp.net a través de la webcam, pero desafortunadamente he encontrado poquisima información al respecto que en verdad no me ayuda mucho que degamos.
  Respuesta:  Jose de Jesus
utiliza html5 con canvas para capturar las imagenes o puedes usar silverligth suerte
  Respuesta:  Carlos Manuel Castillo Umanzor
Lo controlas por medio de TWAIN, haces la invocación de twain genérico y adquieres la imagen, el twain te la devuelve como un stream, procesas el stream en un formulario o en bitmap, de ahí en adelante la manipulas según tus necesidades
;)

    Pregunta:  44804 - GRABAR CONTENIDO GRAFICO DEL PORTAPAPELES
Autor:  Fernando Rodelo
Hola, alguien podria ayudarme con un problema?

Es el siguiente, tengo una webcam conectada a mi pc, cuando ejecuto una pagina .aspx esta toma una imagen de la webcam y la coloca en el portapapeles, pero no se como guardar esa imagen como un archivo jpg en mi disco duro, he usado algunas API's de windows pero no encuentro la manera de almacenar el contenido grafico del portapapeles al un archivo.

De antemano mil gracias por su colaboracion.
  Respuesta:  Oscar Rueda
Hola, el contenido del portapapeles lo puedes obtener de System.Windows.Forms.Clipboard.GetDataObject

    Pregunta:  46299 - TIMEOUT EN CONSULTA A BASE DE DATOS
Autor:  superurbi superurbi
Estoy haciendo una web que guarda y consulta datos desde un fichero de access. El problema que tengo es que solo funciona bien la primera consulta, cuando hago una segunda se queda \"pensando\" y al final salta un timeout y aparece el tipico mensaje del IE. Y esto a pesar de que la tabla de la que consulto tiene 400 filas nada más aunque si que la cruzo con una de 7200 filas. Alguna vez funciona bien la 1ª y 2ª vez incluso. ¿Puede que no este cerrando bien la conexión de la base de datos una vez terminanda la consulta? ¿Como puede asegurar de que sucesivas consultas se hagan como si fuera la primera? ¿Puede que sea algo que tenga que ver con algun aspecto de .NET que aún no domino? Decir también que los datos se cargan en un datagrid.

Gracias.
  Respuesta:  Julio César Panderi
Primero que nada asegurate que al hacer la consulta abra la conexión, y la cierre al momento de terminar la consulta. Segundo, podes modificar la cadena de conexión a la base de datos y colocar un timeout de cero ( 0 ), pero tene en cuenta que si haces esto esperara en forma indefinida hasta poder terminar la consulta. Por ultimo, tene en cuenta la cantidad de filas sobre los que estas trabajando, si bien vos decis que son solo 400, luego haces un Join con otra tabla de 7200, lo que da un conjunto de resultado de 2.880.000 filas (400 x 7200). Para solucionar este problema podes usar indices, la opción más recomendada es que crees indices en las columnas por las cuales haces el Join en ambas tablas. Espero te sirva.

    Pregunta:  46813 - TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
Autor:  Guillermo
Hola, tengo que hacer una transferencia de archivos via servicios web. Quería saber como puedo lograrlo, he estado buscando en la web pero no he encontrado nada que me sirva.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
  Respuesta:  Niko Niko
Puedes utilizar un byte[] como parámetro o tipo de datos del retorno del servicio. Creo que internamente la conversión se hace a base64. En cualquier caso, si el cliente y servidor son .NET no vas a tener ningún problema. Lees el fichero a un byte[] y lo utilizas.
  Respuesta:  Charlie c
has probado con sockets? tu servicio web podria enviar los archivos por bloques de bytes a un puerto y direccion, .net tiene librerias especificas para ello.

    Pregunta:  47063 - VISUALIZAR ARCHIVO WORD, PPOINT EN PROGRAMA ASP.NET
Autor:  Eulises Ospina Arias
Necesito de su colaboración.......
Es necesario en un programa de asp.net, que yo pueda visualizar el contenido de un archivo almacenado en un servidos... este archivo es un documento de solo lectura o una hoja de calculo o una presentación de power point....

que instrucciones realizar???....

gracias al que me pueda brindar una luz a seguir...
  Respuesta:  Carolina Cadenas
Hola,

Has tratado de usar el tag: <input type="file" id="St_photo" runat="server" />. Te va a brindar la oportunidad de buscar cualquier archivo.

Debes declarar una funcion tal:

Dim savePath As String = Server.MapPath("//webserve/e-com8/carolina/CP fashion/images") 'this is the path where i stored the photos
Dim postedFile = St_photo.PostedFile 'Chosen file name from the form input
Dim filename As String = Path.GetFileName(postedFile.FileName)
Dim TheImage as String = Filename

If Filename is "" Then
msg.text="You must select a photo of the product"
Else
TheImage = Filename
End If

Tambien puedes utilizar el tag:
<asp:HyperLink ID="test" NavigateUrl="basket.aspx" Text="Basket" runat="server"/>

La primera opcion me parece mas logica.

Espero haberte ayudado.

    Pregunta:  47105 - ERROR CONEXION A BASES DE DATOS ORACLE
Autor:  bladimir osorio
mi pregunta es estoy tratando de hacer un aconexion a oracle utlizando un oledbconecction en una aspx utlizando c# y cuando corro la aplicacion me sale el siguiente error no se encontro el cliente especificado de red de oracle estos componentes son proporcionados por oracle corporation y forman parte de la instalacion del sofware del cliente oracle version 7.3.3 o superior no podra utlizar este proveedor hasta que instale estos componentes el cliente de oracle me funciona bien le di tnsping a mi base de datos y me funciona y me puedo conectar a oracle pero no se por que me sale este error espero que me puedan colaborar gracias.
  Respuesta:  Charlie c
Por que utilizas el proveedor oledb?, prueba con el OracleClient.dll o descargate el proveedor de oracle para .NET lo tienes disponible en la pagina de oracle, oledb es un proveedor muy generico y esta muy bien para atacar un access o un sql server del año jurasico pero para un Oracle 7 no lo veo factible

    Pregunta:  47603 - ERROR DE SERVIDOR REQUIERE UNA CONSULTA DE ACTUALIZACION
Autor:  Santiago Zuñiga Shaik
Cuando intento hacer in INSERT INTO, a una tabla desde una aplicacion en ASP.NET, aparece este error : Error de servidor requiere una consulta de actualizacion, esto mismo lo hago desde una palicacion windows en Visual Basic y funciona muy bien.
  Respuesta:  Martin Mednik
Tuve el mismo problema, al conectarme a otra base de datos...
El tema esta en los permisos de windows... seguramente usas xp, tenes que compartir la carpeta donde tenes la aplicacion asp

suerte!!!
  Respuesta:  Danilu fernandez gomez
hola!! espero estes bien.mira..asp a veces no maneja las mismas propiedades q visual basic....si utilizas la vrsion .net puedes hacerlo genrando una clse q contenga parametro para obnert la cadena de conexion y arma desde ahi y en esa misma clase hacer funciones o procedimientos para ejecutar los querys o consultas o cualquier tipode transact -sql (insert, update, delete,etc.) y si solo tendrias q enviar como parametro el insert como una cadena......pero si usas la version asp 2.0 del net 2005 solo declara un sqldatasource y a su propiedad conecctionString le mandas como cadena la conexion y le puedes asignar tambien el priopio insert desde una propiedad del sqldatasource, es sqldatasource.insert="inset into......." y luego sqldatasource.insert() y ya te realiza la insercion...espero q te pueda ayudar....

    Pregunta:  47883 - PUBLICANDO PAGINAS ASP .NET
Autor:  SnakE GAP
Komo estamos, Miren al publikar y ejekutar el site, en el login me sale lo siguiente:

Server Error in '/' Application.
--------------------------------------------------------------------------------

Runtime Error
Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
<system.web>
<customErrors mode="Off"/>
</system.web>
</configuration>


Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
<system.web>
<customErrors mode="RemoteOnly" defaultRedirect="mycustompage.htm"/>
</system.web>
</configuration>


Cual es el Motivo??
  Respuesta:  SnakE GAp
Gracias x las respuestas, bueno pos ya tengo experiencia en estos asuntos, Danilu lo malo de estos post es k no veo la fecha pero el asp .net 2005 facil se ejecuta en iis 6 inclusive en iis 7
  Respuesta:  Leonardo Alfaro A.
Saludos.

-En la carpeta donde tienes publicado el sitio dale permiso de administrador a todo.

-Si ejecutas el proyecto desde el entorno de vs.net, abre el vs.net dándole click derecto, ejecutar como administrador.

Estas son las soluciones que le doy cuando se me presenta este problema.

Bendiciones.
  Respuesta:  DANA FERNANDEZ GOMEZ
hola!!! mira ese error se muestra cuando el direccionamiento de la pagina no esta bien..creo q la pagina a la q redirecciones esta dentro de una carpeta si es asi tienes q poner un slash con el nombre de la carpeta...ejemplo
<customErrors mode="RemoteOnly" defaultRedirect="/pantallasdeerror/mycustompage.htm"/>
otro ejemplo es:
Me.Response.Redirect("../Default.aspx")
los dos puntos (..) es para salir del directorio actual...y ami se me hace q estas en una carpeta diferente donde se encuentra la pagina mycustompage.htm....suerte.......oye una temgo una pregunta para ti...el .net 2005 sobre q IIS se publica desde el 6.0 lo trato de correr en el 5.1 pero no habre las paginas..y el iis 6.0 estoy consiguiendolo para probar...bueno....suerteee!! si sabes contestame plis!!

    Pregunta:  48138 - TABLA DINAMICA Y POPUP
Autor:  David
Hola buenas...
Mi pregunta es la siguiente. Tengo una pagina que en tiempo de ejecucion genera una tabla con controles dentro. Mas concretamente con TextBox dentro de la tabla, esto es, la tabla se crea dinamicamente y en cada celda yo le meto el TextBox.

Dim objCelda As TableCell
Dim objFila As TableRow
While Dr.Read
'Por cada fila
objFila = New TableRow

'Inserto una caja de texto
objCelda = New TableCell
Dim Caja As New TextBox
Caja.Text = Dr("NombreCampo")

'A continuacion inserto en la celda el control TextBox
objCelda.Controls.Add(Caja)

'A continuacion inserto la celda en la Fila
objFila.Cells.Add(objCelda)

'Y finalmente inserto la Fila en la Tabla
TablaDinamica.Rows.Add(objFila)
End While

Pues bien quisiera saber si al llamar a un Popup, como puedo traerme un dato del Popup y volcarlo sobre la caja de Texto que he creado en tiempo de ejecucion. Supongo que se hara con JavaScript pero desde el Popup. He probado muchas cosas y no consigo hacerlo.

Si se os ocurre alguna manera de hacerlo os lo agradeceria un monton, pues me estoy mareando mucho con el tema. Incluso no se si se puede hacer lo que quiero. Bueno espero haberme explicado bien y no haber sido muy pesado. Sin mas daros las gracias por todo y un saludo.
  Respuesta:  pedro laseca mendez
Puedes hacerlo tranquilamente pues aunque tu creas dinamicamente los objetos o controles estos tienen su ID y a traves de el puedes acceder a sus propiedades y contenidos. Al crear el control que introduces en la celda de la fila que sea ahi asignas un ID y le añades el Atributo onClick para abrir el popup. Luego desde el Popup puedes acceder al contenido de la caja de texto de la ventana padre por medio de: opener.document.getElementById(control).value, ahi control es el ID del Objeto que sea, bien una caja de texto o... Espero haberte ayudado. O al menos sacado de alguna duda. Ciao

    Pregunta:  48455 - LOG4NET, GENERAR FICHERO LOG DE ERRORES DE PáGINAS ASPX.
Autor:  Daniel Hidoine de la Fuente
Buenos días

Estoy realizando una aplicación en ASP.NET mediante código C#. Estoy utilizando el log4net para que escriba en un fichero log todos los errores que genera la aplicación.

Entonces, por cada página se generan dos ficheros, los .aspx y los .cs (clase). He conseguido que genere el fichero en todos los errores que se producen en las .cs (clases), pero no consigo que lo haga para los .aspx.

He inicializado log4net tanto en el global.asax como en web.config para que funcione correctamente, además de crear una clase Log.

Si alguien supiese como escribir en un log los errores que se producen en las páginas .aspx estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo
  Respuesta:  Sergio Alva
Hola Daniel, con respecto a tu pregunta, deberías checar un poco la documentación de log4net, en la web de Apache, porque hasta donde se, los logs se generan en tiempo de ejecución, en el code behind, y el aspx solo es la configuración de la vista, dada la filosofía de .NET, creo que en el aspx no deberías tratar de controlar el guardado del log, con que tengas bien delimitado tu cs, con eso no tendrás problemas.

Pero siempre existen alternativas y si encuentras algo que te funcione, adelante, solo lo digo que lo tomes en cuenta como una practica.

¡Saludos!

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8  >>  >|