PREGUNTAS CONTESTADAS - Delphi

 Hay un total de 680 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  5335 - IMPRESIÓN DE REPORTES EN QREPORT
Autor:  Alfredo Angulo G.
Tengo un problema acerca de la impresión de Reportes, lo que me pasa es que los reportes tienen el tamaño de una carta, al mandar a imprimirlas, no me imprime totalmente la última columna del Reporte es decir deja un buen espacio al final de la hoja, la hoja se imprime horizontal, ya lo cheque con una impresora matriz de punto y con una de Inyección de Tinta y en las dos hace lo mismo... Ya moví los márgenes hacía la Izq. pero sigue en las mismas......!!!!! Espero que me respongan algo se los agradeceré. Gracias........!!!!!!!
  Respuesta:  Rafael Torres Iturbe
Verifica en el disño del reporte la definición del tamaño del papel (oprime mouse derecho en area de diseño), espero te sirva.

    Pregunta:  5424 - REFRESCAR DATOS EN PARADOX
Autor:  Juan Carlos Gonzalez
Tengo una base de datos en Paradox a la que se conectan dos aplicaciones clientes, tengo un problema y es que si modifico datos en uno de los clientes en el otro no se ven ni con un TQuery que abro cierro cada vez que realizo una consulta, de la unica manera que he conseguido que se actualicen los datos es cerrando y abriendo los TTable o cerrando y abriendo de nuevo la aplicacion.

No utilizo cache y cada vez que se efectuan cambios en las tablas utilizo flush, la base de datos si se actualiza siempre, cual es la manera de refrescar los TTable, y TQuery ??? :-(
  Respuesta:  Juan Carlos Gonzalez
Ya he encontrado la solución:
El problema esta en la correcta configuración del BDE:
1º Si el servidor de la base de datos tambien se utiliza com terminal es necesario activar LOCAL SHARED.
2º En Net Dir todos los ordenares, incluso el que tiene la base de datos tiene que apuntar a la misma direccion.
EJ. \\pc08\\BaseDatos

INCLUSO EL QUE CONTIENE LA BASE DE DATOS QUE EN ESTE CASO SERIA PC08

    Pregunta:  5474 - GRIDS CON CHECKS AUTOMATICOS SIN USAR CAMPOS DE LA TABLA
Autor:  laia casula
Hay alguna grid que me permita añadir checks automàticamente sin necesidad de que sean campos de la tabla?

Gracias por atenderme
  Respuesta:  qDevelop2000
Lo puedes hacer de la siguiente forma:

1-Crea un TField de tipo calculado en el TTable en cuestión.
2-En el "OnCalcFields" del TTable coloca el código que dependiendo de la condición que te interese, cargue True o False en ese TField.

Si deseas capturar la selección del usuario para un check puedes utilizar el evento "OnSetText".

Si tienes dudas, comunícanoslas.
  Respuesta:  Pablo Raso
Pues en principio creo que no, laia.
Pero se me ocurre una alternativa que yo he utilizado mas de una vez, y que consiste en que tu crees un campo estático en tu TTable y le digas que es de tipo boolean, con ello podrás chequear ese valor sin tener que actualizar nada fisicamente, Yo lo he hecho sin problemas. Si quieres preguntar algo más detallado no dudes en escribir.
[email protected]

    Pregunta:  5517 - COMO OCULTAR UN FORM CHILD
Autor:  Pedro Bonilla Burgos
Como puedo hacer que al principio de mi aplicación sólo se visualize el formulario MDI y no el Child, hasta que lo llame.

Mucgas Gracias
  Respuesta:  Carmelo
Si vas a la opción Project, en el apartado options tienes la lista de forms que se crearán automáticamente. Quita el form child de esa lista y cuando lo necesites lo llamas con un create normal y corriente.
  Respuesta:  Ragnarok
Bueno la solucion a tu pregunta es muy sencilla. Vamos a ver, primero tienes que acceder a las opciones del proyecto "project -> options", y ahi vas a ver una pestaña que se llama "forms", en la cual te encuentras con dos listas, la primera lista es la de los formularios que se crean cuando arrancas tu aplicacion y la segunda es la de los formularios disponibles en tu aplicacion, solo tines que pasar a la segunda lista los formularios que no quieras que se carguen al iniciar tu aplicacion.

Despues para mostrar el formulario, primero tienes que crearlo con la funcion "create" y despues mostrarlo con el metodo "show".

Espero haberte ayudado y suerte.

    Pregunta:  5610 - DELPHI Y SQL
Autor:  william gomez
Quiero saber si existe alguna forma de encontrar y modificar la estructura de bases de datos de access,oracle y sybases con sentencias SQl,
por ejemplo listar las tablas que estan en la base de datos, los indices, campos tipo de campos,llaves primarias y foraneas, etc.
si existe por favor enviarme las sentencias

gracias

  Respuesta:  Pablo Raso
La respuesta es sí. O al menos en Oracle, que es lo que yo domino.
Por ejemplo, para saber las tablas usas la "tabla", pues en oracle toda la información del diccionario de datos está en tablas, ALL_TABLES.
Así si dices:
SELECT * FROM ALL_TABLES;
Te mostrará todas las tablas a las que tu usario tiene acceso.
SELECT * FROM ALL_INDEXES;
Te mostrará los indices y te dirá si son únicos o no, y si son claves primarias, etc.
Cualquier duda escríbeme.
[email protected]

    Pregunta:  5632 - PROBLEMAS CON TLISTBOX
Autor:  Diego
Hola a toda la gente de LWP.

Ahi va mi pregunta:
Tengo un componente Tlistbox con la propiedad Multiselect a true, y necesito
asignar al caption de un TLabel el texto de cada uno de los items
seleccionados en el Tlistbox.

Lo he intentado combinando las propiedades selected, selectcount y la
propiedad text del objeto TSring, pero me encuentro con que me coge todos
los items del Tlistbox sin diferenciarme cuales estan selecionados y cuales
no. Tambien lo he intentado con la funcion gettext, pero como no se cual es
el delimitador que utiliza delphi para separar los items dentro de un
Tlistbox, lo unico que consigo es que me entre en un bucle sin fin.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda que me pudieran ofrecer.

Muchas gracias por su atencion.
  Respuesta:  Víctor Hugo Garrido Esparza
Hola Diego,

Te mando el código asignado al evento click de un botón, el cuál realiza el proceso que describes. Espero y sea esto a lo que te referías, y si no, que te sirva de base para lograrlo.

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
i:integer;
begin
i:=0;
Label1.Caption:='';
with ListBox1 do
begin
if selcount > 0 then
for i := 0 to Items.Count-1 do
if selected[i] then
Label1.Caption:= Label1.Caption + Items[i];
end;
end;

Este código asume la existencia de una forma con una etiqueta, un listbox y un botón únicamente.

    Pregunta:  5737 - PROBLEMAS CON EL CACHEDUPDATES
Autor:  Carlos Jesus Martínez Pardo
En mis aplicaciones utilizo las tablas con Cached Updates activado. El problema me surge cuando intento compartir la aplicación a traves de la red. Cuando un usuario ya esta conectado, si un segundo usuario intenta acceder al mismo ejecutable desde otra máquina, me da un error de SHARE VIOLACION ...
  Respuesta:  Antonio Sánchez
Lo que te ocurre creo que puede ser por los ficheros de bloqueo .LCK que crea la aplicación cuando estás trabajando con cacheupdates así como los .MB que usa para temporales. Estos ficheros son internamente paradox y los crea el "gestor" BD que pones en tu aplicación cuando usas CacheUpdates. Al tener tu aplicación en red estos ficheros se crean en el mismo directorio que la aplicación y éste está compartido, con lo que otro usuario no los podrá abrir ni compartir y ahí está el problema. Para dejar la aplicación en red pero que estos ficheros sean locales a la máquina de cada usuario debes tocar las propiedades NetFileDir y PrivateDir del objeto Session (TSession) que cada aplicación tiene por defecto (si no creas tú un Session), y colocarlo a valores locales (C:\Windows\Temp por ejemplo).

    Pregunta:  5789 - CONVERTIR DBF EN DB
Autor:  Jorge Gerardo Bleis Cano
Quisiera convertir un tabla Visual Fox Pro
.dbf a una tabla de Paradox db como puedo hacerlo existe un sharaware o freeware donde encuentre un paquete que lo haga o que paquete lo hace y como.
  Respuesta:  David Arboleyda
Cuando instalas Delphi se instala un componente que es el DataPump, por medio de el puedes convertir cualquier tipo de dbf a formato paradox, lo que tienes que hacer es:

1. Crear un alias apuntando al directorio donde quieres que se guarde la base convertida.
2. Al albrir el DataPum primero te pide que selecciones la manera de conversion existen dos: por alias o por directorio; seleccionas por directorio.
3. despues muestra una pantalla con los nombres de los alias, seleccionas el que creaste.
4. despues muestra dos listas, la izq, que contiene las bases a convertir las dbf (las que estan en el directorio que seleccionaste en el paso 2) y la dcha que son las bases que convertira;
5. En esta ultima pantalla solo presionas el boton de UPsize y listo la base queda convertida.

espero que te sirva
  Respuesta:  Tavo OP
Hola amigo,
Yo exporte la base de datos de dbf a db, utilizando en Desktop Database del delphi, accediendo al opcion utiles del menu y luego la opcion copiar, en ese momento selecciono la tabla que dese copiar y luego slo lo cambio la extensión por .DB y de esa manera el Desktop lo convierte a una tabla paradox.

Chau

    Pregunta:  5899 - EJECUTAR SQL DE INFORMIX DESDE DELPHI
Autor:  Andres David Rubio
Existe una aplicacion en informix online 5.xx y se realizo un sql que hace un proceso de varios calculos y al final genera una tabla.
Quiero crear un programa desde delfhi que con un boton se ejecute ese archivo sql en el servidor, mas no dentro de mi aplicacion no quiero escribir exactamente el mismo codigo del archivo dentro de un sql de delphi, ya estableci mi coneccion con el servidor ya veo todas las tablas del sistema en informix, pero no se como ejecutar el sql desde delphi, esto es con la finalidad de generar muchos reportes de la tabla generada.

Muchas gracias por su coperacion.
  Respuesta:  joan bautista bautista
Amigo aqui le mando un ejemplo de como hacer un query a una tabla de informix, usando el tquery, y luego que tengo mi cursor lleno la tabla, que si se desea se puede crear cada vez o crear una y llenar una sola vez.

QrDns.sql.text:= 'set isolation to dirty read' ;
QrDns.ExecSQL;
QrDns.sql.text:= 'select * '+
'from '+tabla+','+tabla+'_dcd '+
'where telnum=retkey ' +
'and eisrcode in (1,2,4,925,926,929,927) and '+
'eisldate between "'+fecha1+'" and "'+Fecha2+'" ';

// showmessage(QrDns.sql.text);
QrDns.active:=true;

progressbar1.Max:=qrdns.RecordCount;
progressbar1.Min:=0;

QrDns.First;
while not QrDns.eof do
begin
table2.Active := true;
try
table2.Insert;
table2.fieldByName('TelNum').AsString := QrDns.FieldByName('TelNum').AsString;
table2.fieldByName('address').AsString := QrDns.FieldByName('address').AsString;
table2.fieldByName('address2').AsString := QrDns.FieldByName('address2').AsString;
table2.fieldByName('City').AsString := QrDns.FieldByName('City').AsString;
table2.fieldByName('State').AsString := QrDns.FieldByName('State').AsString;
table2.fieldByName('Zip').AsString := QrDns.FieldByName('Zip').AsString;
table2.fieldByName('Name').AsString := QrDns.FieldByName('Name').AsString;
table2.Post;
ProgressBar1.StepIt ;
Except
begin
table2.Cancel;
end
end ;
QrDns.next;
end;

table2.Active := false;
end;

    Pregunta:  5971 - COMUNICACIÓN CON EL TELEFONO
Autor:  Martin De Sa Granja
En Delphi y bajo WIN 95/98, tengo que atender la llamada telefonica de una computadora y recibir informacion. Luego llamar telefonicamente a otra y enviarle otra informacion. Son pocos bytes, pero no se establecer la comunicacion ni enviar ni recibir datos.

Muchas gracias a quien sea capaz de ayudarme con esto, les aseguro que es muy importante para mi.
  Respuesta:  Manuel Calero
Existe una librería llamada ras.pas (búscala en la red, ya que es libre), que te permite establecer una conexión desde el acceso telefónico a redes, o colgarla además de otras muchas funciones de acceso remoto a redes y uso del módem.

Para atender la llamada, tendrás que instalar un servidor ras. Win 98 tiene un servidor ras básico, pero con windows 95 tendrás que instalar microsoft plus.

|<  <<  12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22  >>  >|