PREGUNTAS CONTESTADAS - delphi

 Hay un total de 680 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  13664 - PROBLEMA CON SYBASE Y DELPHI
Autor:  Alex Castillo
el problema es que estoy usando a sybase como base de datos para una apliacion que estoy desarrollando en delphi 5,

estoy usando transacciones, pero cuando hago un post a una tabla los datos se me gravan en la base de datos antes de hacer un commit, he probado usando el transaction isolation de Tdatabase y el de Sybase pero no consigo nada..

la idea es que no se me grava nada en la base de datos hasta que no se haga un commit.
pero no lo esta haciendo, asi que cualquier ayuda seria de gran valor para mi ya que me encuentro en contra del tiempo y no encuentro la forma de resolver este problema...
  Respuesta:  Fernando Reyes
prueba poniendole el CashedUpdates=true, del TQuery o el TTabel o lo que estés usando, y antes del commit ponle un Applyupdates...

    Pregunta:  13673 - CURSOR HANDLER ERROR CON ORACLE
Autor:  Jesus Urbina
Hola ahora al estar desarrollando una aplicacion con acceso a base de datos ( Oracle ), al utilizar el componente query para hacer la insercion de unos datos a la tabla, manda el error de que no puede crear cursor handler, y la verdad antes este error no me habia salido, y no se ah que se refiera este tipo de error, asi que me gustaria saber si ah alguien ya le paso y como solucionarlo. Gracias
  Respuesta:  Martin Neria
El componete TQUERY tiene la propiedad OPEN para ejecutar alguna obtencion de Registros (Select) , el Error que te marca sucede cuando la Instruccion que le envias no es un SELECT...

Si La Instruccion que Quieres Ejecutar es un INSERT o UPDATE , utiliza la propiedad EXECSQL en lugar del OPEN ...

    Pregunta:  13727 - IMPORTACIóN Y EXPORTACIóN DE DATOS
Autor:  Kenneth Bogantes
Para el caso de importación de hojas electrónicas o archivos .DBF, es sabido que en el header de tales archivos se graba la estructura de estos. Quisiera saber como puedo importar datos de las extenciones .xls, .dbf y .txt y leer el header del archivo. Para la exportación quisiera saber como manipular los datos en delphi para luego crear un archivo .xls, .dbf o .txt independiente del formato del archivo del cual hice la importación.
  Respuesta:  Sebastian Mayora
Importación desde xls: puedes exportar la hoja a access y luego trabajarlo desde allí. Otra alternativa es usar ODBC o BDE para acceder directamente a la hoja. (También puedes usar DDE, pero es más lento)

Exportación: a xls, tengo unos algoritmos que te pueden servir, pero no funcionan con gráficos. Tal vez los puedas utilizar para determinar la estructura de las hojas.
a DBF: fíjate en la ayuda de Delphi : CreateTable. de esta manera podrías crear la tabla DBF o DB y luego bastaría con recorrer la fuente de datos original e ir llenando la creada.
a TXT: Puedes usar AssignFile, Rewrite, WriteLN, etc. al estilo Pascal.

Espero te sirva

    Pregunta:  13801 - COMO LEER DATOS DE UN PLC
Autor:  Josue Jimenez Noyola
COMO LEER DATOS DE UN PLC OMRON?.
TODO POR COMUNICACION RS/232!!!.

NOTA: YA SABEMOS QUE EXISTE UN SOFTWARE QUE SE LLAMA OMRON HOSTLINK Y CON EL TE PUEDES COMUNICAR CON EL PLC.

O COMO SE PUEDE ENLAZAR DELPHI Y EL SOFTWARE DE OMRON ?.
  Respuesta:  Roberto Cervero
HostLink no es ningun software, es un protocolo comun a todos los plc de Omron, este es abierto y bastante sencillo, puedes obtenerlo de la pagina ofcicial de Omron
  Respuesta:  Rafael NM
Consigue unos componentes para delphi para acceder al puerto serie (Apros, por ejemplo). Después consulta en el manual del autómata. Te indicará que tramas debes enviar para saber el valor actual de un DM, IR, HR, ...

    Pregunta:  14065 - TABLAS CON DBGRID
Autor:  Juan Carlos Gomez
Mi pregunta es como hago para levantar los datos de una tabla en un DBgrig. Para poder modificarlos desde pantalla
  Respuesta:  Alejandro Carrillo de Luna
Necesitas un TTable, un TDataSource y un TDBGrid,

En el TDataSource, asignas la propiedad de DATASET con el nombre del objeto TTable, y en el DBGrid asignas la propiedad DATASOURCE con el nombre del objeto TDataSource, y por ultimo controlas tu TTable.

procedure TForm1.FormActivate(Sender: TObject);
begin
Table1.TableName := 'Prueba.DBF'
DataSource1.DataSet := Table1;
DBGrid1.DataSource := DataSource1;
Table1.Active := True;
end;

Adicionalmente puedes usar un TDBNavigator, para desplazarte por los registros, solo lo tienes que ligar al TDataSource.

    Pregunta:  14069 - REPRODUCIR SONIDOS WAV
Autor:  JULIO MARTINEZ
COMO HAGO PARA REPRODUCIR ALGUN SONIDO WAV CON DELPHI, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
  Respuesta:  omar hamden
Mira...Julio¡¡ Para Reproducir Ondas de Sonido .wav, debes recurrir a un comando multimedia llamado (PLAYSOUND) simplemente lo mandas llamar de la siguiente forma:

(Primero En La Clausula USES agregas MmSystem), ésto con el fin de poder ejecutar la función PLAYSOUND.

Luego.......

(Si tu archivo .WAV se llama Por Ejemplo ALARMA.WAV tú tendrías que teclear lo siguiente, dentro del procedimiento que desees, solo que ten cuidado en las rutinas iterativas (while,repeat, etc.) esto Sería asi:

Begin
PLAYSOUND('ALARMA.WAV',0,SND_FILENAME);
End;

(snd_filename,escribelo tal y como lo ves).

y el sonido se ejecutará....Espero Que Te Ayude En Algo....bye.

    Pregunta:  14074 - COMO ARRASTRAR OBJETOS DENTRO DE OTROS OBJETOS MANUALMENTE
Autor:  omar hamden
Hola, He intentado arrastrar un objeto tshape, dentro de otro tshape manualmente, y no lo he conseguido....modifique la propiedad del tshape (DRAGMODE) a Manual, Para Controlarlo yo con codigo, y la propiedad DRAGKIND no se si dejarla a DOCk o a DRAG,,porque la dejo en DRAG y en el evento ON MOUSE DOWN le digo
BEGINDRAG(FALSE);
  Respuesta:  Sebastián Mayorá
Además de lo que has utilizado debe manejar los eventos OnDragOver y OnDragDrop. El DragKind dejalo en drag.
OnDragOver debes usar accept para decir si aceptas que se arrastre sobre el objeto.
en OnDragDrop debe codificar lo que deseas que suceda al soltar el objeto

    Pregunta:  14114 - DUDA SOBRE LENGUAJE A USAR
Autor:  alberto
Tengo elaborado sistemas en Visual Basic (manejando bases de datos) quiero seguir especializandome en sistemas que usan bases de datos. la duda es el Delphi es mas potente, tienes mas utilidades y herramientas para manejo de base de datos que el visual basic o es mejor el Visual Fox?.

quiero decidirme por uno y especializarme en el, pero quiero optar por el mejor. Gracias de Antemano por su ayuda.
  Respuesta:  Miguel angel Lozano A.
Yo tambien tenia un programa hecho en VB6 y base de datos en Access y el programa para su realizacion es muy complicada y me probocaba muchos errores, y ahora programo en Delphi y me siento mas seguro y confiable y utilizo base de datos MySQL.

Si necesitas mas informacion mandame un correo. [email protected]
espero que te sirba mi comentario.
  Respuesta:  joselito xx
Sin duda, Delphi... Fox da muchos problemas, y Delphi tiene el ejecutable puro, por decirte una ventaja así, de primeras.

    Pregunta:  14124 - CONEXION ENTRE INFORMIX Y DELPHI
Autor:  cristian eduardo gutierrez bravo
estoy aprendiendo a programar en delphi 6.0 y uno de los problemas en los cuales estoy parado es que, no puedo conectar mi maquina que es una ibm netvista con windows 98 a una maquina ibm 43p (rs/6000) con informix 5.10 para poder acceder a las bases de datos, donde esta la informacion.
si me pueden ayudar pues e ratado de conectarla con odbc y no he podido. gracias.
  Respuesta:  Ramon Santos
Este misma situación me contraba. Te recomiendo que consiga el TUN PLUS dentro del CD estan los drivers pora hacer esta conección. Busca el directorio que se llama SQL_SRVR hay esta el directorio de cada s.o. Claro ten encuenta que debe tener instalado el software de TUN en la PC de windows para hacer el connect. En ese directorio hay un redme que te dice lo que tiene que hacer. Esta instación es muy sencilla. Funciona 100%.

Cualquier duda escribeme. Haciendome saber.

    Pregunta:  14194 - INSTALLSHIELD DELPHI5+ORACLE
Autor:  Jesus URbina
Hola quiero saber si me pueden ayudar a crear el archivo instalador de una aplicacion que hice en Delphi 5, mi duda es ya que yo me conecto a la base de datos que esta en ORACLE, pues para poder lograr esto tengo que tener instalado el SQL Net de Oracle, para que entonces el Egine de Delphi 5 puede establecer la conexion. Ahora de alguna manera puedo incluir esto en el instalador, para que no tenga que instalar de forma separada el SQL Net de Oracle y depues la aplicacion??? Se los agradecere mucho.
  Respuesta:  xavier bravo
Yo hice una aplicación que se conectaba a oracle 8, es necesario instalar el cliente de oracle en cada pc cliente opr ser un producto aparte pero.. pero!!! hay unos componentes en http://www.zeoslib.org/ que se coenctan directamente a tu servidor sin necesidad de utilizar odbc ni de crear los servicios en cada maquina, yo los utilizo para conectarme a postgress y mysql, te recomiendo los utilices.

xavier

|<  <<  25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35  >>  >|