PREGUNTAS CONTESTADAS - Otros Lenguajes

 Hay un total de 398 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  13798 - CADENA DE QBASIC
Autor:  José Manuel Sánchez-Matamoros Pérez
Estoy empezando a programar en Qbasic y me gustaría saber como puedo convertir una cadena alfanumérica en un número; por ejemplo, la cadena "abs(x)" convertirla en abs(x), es decir, el valor absoluto de x. Muchas gracias
  Respuesta:  TITO OLIVAN
No entiendo muy bien tu pregunta, si lo que quieres es convertir la cadena "abs(x)", por ejemplo, en numero, puedes usar la funcion VAL("abs...") pero os aclaro que el resultado sera 0 (cero), esta funcion es util cuando deseas convertir una cadena tal como "1234.455554" en numero y ahi si la convierte, pero en cuanto haya una letra el resultado es cero.

Si lo que deseas es que la cadena "abs(x)" u otra sea interpretada como una instrucion de programa, entonces tu deberas encargarte de programar ese asunto, esto se llama parsing en ingles y se usa por ejemplo cuando se crean lenguajes de programacion o de formato de documentos (caso del HTML). Con respecto al comentario de que QB es anticuado, dejame decirte que es un programa muy bien hecho, rapido y pequeño, bastante mejor como intérprete que cualquier otro IDE de lenguaje C o C++ por ejemplo. El principal defecto que tiene es que no puedes crear archivos .exe, pero aún así es muy útil y sirve por ejemplo para crear guiones CGI. Saludos
  Respuesta:  Andres
Hola José, entiendo que lo que deseas hacer es algo asi como la macro sustitución, eso en Qbasic (para DOS?) no se puede hacer, si necesitas entender algunos comandos que el usuario entraría al sistema deberás programar todas las alternativas.

Considera ya que estas empezando a programar si Qbasic es un lenguaje apropiado, ya que es algo anticuado por estos días.

Saludos

    Pregunta:  13891 - COMO EMIGRAR BASES DE DATOS SQL DESDE BACKUP DE NT
Autor:  Manuel Bercian
Tengo unas bases de datos en SQL Server 6.5 e hice un backup pero NO desde SQL sino desde NT del disco completo Actualizado, resulta que el servidor se daño y no puedo restaurar el backup desde SQL, porque el backup fue hecho desde NT, alguien sabe como restaurar esas bases de datos, tengo un backup hecho en SQL pero NO es actualizado, de hace como Tres meses atras, realmente es bastante tiempo, entonces lo que quiero es ver si se puede sacar esa informacion pero del backup hecho en NT
Gracias
  Respuesta:  Jesus Oliver Beltran Espinosa de los M.
Bien, se puede. Solo necesitas localizar los archivos donde se almacena la base de datos. Estos tienen extension .ldf .mdf y .ndf
Para mas información echa un vistazo al siguiente articulo que encontre por internet, o consulta algun libro sobre administracion de sql server.

http://www.windowstimag.com/atrasados/1999/37_dic99/articulos/sql2.htm

Espero que te sirva de ayuda!

    Pregunta:  14535 - ¿CUáL ES EL LENGUAGE DE PROGRAMACIóN DE LA CASIO CFX 9850?
Autor:  Juan Martinez
Por favor: Quisiera que me digan cuál es lenguage de programación que se usa en las calculadoras cientificas Casio, ya que aprendí a programar en ese lenguaje solo por diversion leyendo el manual y me gusto mucho el tema. También quisiera saber si es que ese software se lo puede descargar desde algun sitio en internet, así lo puedo usar directamente en mi Pc. Soy estudiante de Ingeniería y les escribo desde Argentina. Desde ya muchas gracias.
  Respuesta:  Dabiz Spuch Calvar
El lenguaje utilizado es el conocidísimo BASIC (gwbasic) quizá con algunas características especiales. Este lenguaje viene con cualquier versíon de MS-DOS, con la últimas versiones viene el QBASIC.

Un saludo.

    Pregunta:  14632 - LENGUAJES PARA MAC
Autor:  jose de jesus perez saucedo
Necesito conseguir un lenguaje de programacion para computadoras Mac, si hay uno parecido al pascal mejor, si alguien me pudiera decir que lenguajes hay o en donde conseguirlos se los agradeceria.
  Respuesta:  Aldo Sentis
José:

Que quieres programar en Mac?

Existio un lenguaje para mac que se llama Mac Pascal o algo similar, pero es antigüo. No sé si actualmente existe algo parecido.

La unica forma de conseguirlo es consultando en un distribuidor local de Apple. Por lo general estos software para mac se consiguen solo en un distribuidor.

Si tu distribuidor local no tiene, te recomiendo consultar directamente en Apple Estados Unidos.

Espero que te sirva

    Pregunta:  14642 - DESBLOQUEAR INFORMIX CUANDO LOS LOGS ESTAN LLENOS
Autor:  oscar ramirez
hola necesito saber como puedo desbloquear el informix cuando se llenan los LOGS, le he ejecutado el ontape -a y no lo desbloquea (sigue apareciendo INFORMIX-ONLINE LOGICAL LOG FILES ARE FULL--BACKUP IS NEEDED) es urgente gracias.
  Respuesta:  Andres Romero
Ejecuta el ontape -a pero ten en cuenta a que unidad de almacenemiento van a ser direccionados los logs que descargues. Para consultar cual es la unidad ejecuta el comando onmonitor, y selecciona la opcion (Logical_logs - Tape_parameters), verifica si el parametro que se encuentra en Tape Device hace parte del modulo de montaje de la unidad de tape. Tienes que estar seguro si tienes un tape en la unidad, ya que si no no funcionara. Si no tienes tape direccionalo a /dev/null en caso de Unix.
  Respuesta:  roque gonzalez
Prueba hacer una copia de los LOGICAL con el comando ONTAPE y el parametro (creo que es -l pero consultalo en la ayuda del comando escribiendo ontape sin parametros), hace copia de los LOGICAL y los marca como vacios.

    Pregunta:  14721 - SINTAXIS PARA SALVAR ARCHIVO QBASIC PROTEGIDO
Autor:  José Posada
Necesito conocer los parámetros, o la sintaxis completa, para salvar un archivo en QBasic y que este quede protegido; es decir, que la persona que lo ejecute no tenga acceso al código. Se que son dos o tresd caracteres que se agregan al nombre pero no recuerdo cuales son.

Gracias

y Gracias a quien me colabore.
  Respuesta:  Jorge Martín S.
Prueba el compilador de http://www.crossentertainment.freeservers.com/CRSFRMS.HTM
en Downloads -> Compilers
y si te apañan, se lo puedes pedir a Microsoft.
  Respuesta:  Pedro Amaro
lo mejor que puedes hacer es compilarlo para convertirlo en un .exe y que no tengan acceso a las fuentes.

pasate por el foro de BASIC y te informaremos de como hacerlo.

    Pregunta:  14733 - CAMPOS <NULL> EN SQL SERVER 7.0
Autor:  alberto vilches
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE ESTOY DESARROLLANDO UN SISTEMA EN VISUAL CON SQL SERVER 7.0, Y ME OCURRIO LO SIGUIENTE CUANDO TRANFERI LOS DATOS DBF A SQL SERVER LO HIZO MUY BIEN PERO LO QUE PASA ES QUE CUANDO DEFINI LA TABLA EN SQL SERVER 7.0 LE PUSE CLICK EN VALORES NULOS , ENTONCES OCURRIO QUE LOS CAMPOS QUE VENIAN EN BLANCO LE PUSO <NULL> EN VEZ DE DEJARLO EN BLANCO, LO QUE PASA QUE CUANDO QUIERE INGRESAR O MODIFICAR UN VALOR DE ESA COLUMNA NO ME AGUANTA DEBIDO A QUE EL CAMPO TIENE ESCRITO <NULL> , Y SI VOY AL DISEÑO DE LA TABLA Y LE QUITO EL CLICK ME MANDA ERROR AL GUARDAR , NO SE SI HAY QUE ESCRIBIR ALGUNA INSTRUCCIONES ESPECIFICA , SI ALGUIEN LO SABE SE LO AGRADEZCO
  Respuesta:  Dabiz Spuch Calvar
Antes de cambiar las propiedades de la base de datos tienes que hacer un script que cambie todos los valores nulos de la base de datos a blancos.

Un saludo

    Pregunta:  14910 - SERVICE BUILDER
Autor:  Antonio López
Me han hablado de un lenguaje de programación que se utiliza en grandes empresas pero que yo no he oido nunca y me gustaría saber más de él : Service Builder.
Gracias.
  Respuesta:  Chiqui Tin
En realidad el Service Builder no es un lenguaje de programación. Se trata de un API que encapsula los API's nativos de los monitores transaccionales (Tuxedo, CICS, etc..) y bases de datos, de modo que sea posible migrar los programas de un monitor transaccional/base de datos a otro sin necesidad de hacer modificaciones.
La programación se puede realizar (que yo sepa) en Java o C++.
El producto creo que lo distribuye GFI, puedes tratar de localizar más información en su web.

Salu2.

    Pregunta:  14957 - COMUNICACIóN CON PUERTOS COM EN QBASIC
Autor:  Eduardo Rocca
Me gustaría poder saber como se programan los puertos COM en Qbasic, para poder enviar bytes de encendido o apagado para luces (LED) o para algun aparato conectado mediante un octoacoplador, gracias anticipadas por responder !!!
  Respuesta:  Dabiz Spuch Calvar
Tienes que tratar los puertos como si fueran ficheros lógicos. Esta es una de la formas en que MS-DOS y muchos otros sistemas operativos manejan los puertos, es decir, uses el lenguaje que uses simpre podrás tratarlos como ficheros (esto es en teoría).

Un saludo.

    Pregunta:  15366 - RMCOBOL 85 Y WINDOWS
Autor:  Daniel
Como están?.A ver si me ayudan: tengo una red novell 4.11 y ejecutaba programas rmcobol 85 en DOS sin problemas, cuando se empezaron a agregar PC con Windows (95, 98) empezó a dar unos errores 30,5 (acceso denegado) en distintos progamas.
Alguien sabe que puedo hacer para solucionar esto??
Gracias
  Respuesta:  Cesar Flores
Lo primero que debes verificar es para cuanto usuarios tienes el runcobol.exe, luego como tienes creados los usuarios y los previlegios de cada uno.

Slds.

|<  <<  11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21  >>  >|