PREGUNTAS CONTESTADAS - Pascal/Turbo Pascal

 Hay un total de 203 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  16143 - SOCKETS EN PASCAL
Autor:  OverFlow
Que tal?, esta vez te molesto porque tengo una pregunta: Se pueden usar sockets en pascal? y en caso de que se pueda me ayudaria alguna direccion donde conseguir informacion.
muchas gracias!!!!
  Respuesta:  Fernando22
Si desarrollas en turbo pascal te convendria pasarte a Delphi y desarrollar aplicaciones de consola con soporte para sockets para no complicarte la vida, aparte el compilador de pascal tiene problemas con los pentium II en adelante en algunas circunstancias.
cualquier cosa maileame

    Pregunta:  16719 - PROGRAMA .EXE EN PASCAL
Autor:  jjose hernandez
desearia saber como hago para convertir un programa escrito en pascal en programa ejecutable (.exe) espero que me ayuden ya que lo necesito para presentar un proyecto (soy estudiante de computación).
  Respuesta:  LUIS MATA
Hola, despues que estes seguro que ya esta listo tu codigo clikeas en el menu del turbo "Compile" y luego en "Destinaton Memory" el cual automaticamente cambia a "Destination Disk" despues clikeas en "Compile" nuevamente y clikeas en "Build" y listo te debe crear el .exe en la misma direccion donde tienes guardado el .pas. salu2 espero te sirva
  Respuesta:  CHENIER Quintero Rodriguez
Te posicionas en la Opcion de Compilacion y cambias a compilar en el HDD y luego lo compilas nuevamente, y tendras el .EXE del programa que en ese momento este compilando.

Ok, recuerda en poner la Obcion de compilacion es su estado Original que es en memoria.
  Respuesta:  Dabiz Spuch Calvar
Para esto necesitas un compilador de pascal. El compilador más conocido es el de Borland (Turbo Pascal 7), te será muy sencillo conseguirlo. Luego basta con compilar, bien desde la linea de comandos del MSDOS o bien desde el propio entorno de Turbo Pascal (recomendado). Para compilar desde el entorno basta con abrir el archivo fuente donde tienes el código en Pascal, dicho archivo debería tener extensión .pas , a continuación seleccionas en la opción compile y listo. El archivo .EXE será generado en el directorio que tengas en la configuración del entorno (por defecto TP\BIN)

Un saludo.

    Pregunta:  17099 - GRáFICAS EN PASCAL PARA WINDOWS
Autor:  Néstor Fabio Montoya Palacios
Quisiera saber cómo puedo graficar una ellipse, un rectángulo y una línea en Pascal para windows de Boraln (TPW 1.5).

Hasta ahora no he podido encontrar ni un solo ejemplo!

Muchas gracias!
  Respuesta:  Cristobal Fandiño Torres
Hay una libreria que si no recuerdo mal, se llama Graph o algo parecido. En esta libreria tienes funciones que te dibujen todo lo que quieras. Ten en cuenta, que para dibujar algo, tienes que poner primero la pantalla en modo gráfico, para lo cual tienes que llamar primero a una funcion antes de dibujar nada... no me acuerdo el nombre de la funcion, pero por ahí puedes ir buscando

    Pregunta:  17105 - COMO AGREGAR UN ARCHIVO DE MP3 EN UN PROG.EN PASCAL
Autor:  victor Quintero
quisiera saber como incluir una cancion de mp3 en un programa de pascal. gracias
  Respuesta:  antonio a
en teoria lo que tu quiere no se puede ya el formato mp3 se creo mucho despue que pascal, pero no te desiluciones y busc en internet y que siempre hay personas que hcen estenciones de librerias yo he encontrdo lgunas que me permiten colocar fotos asi que puede que hayan

    Pregunta:  17662 - IMPRIMIR POR LPT2
Autor:  hernan ortega
Estoy necesitando saber como utilizar la unit printer para que imprima por el LPT2 y no por el LPT1. O bien alguna manera de como imprimir por el LPT2.
Desde ya agradesco mucho al que me responda y contará con un nuevo amigo que en lo que lo pueda ayudar estará siempre.
  Respuesta:  Diego Romero
No necesitas en realidad usar la unidad printer, has esto.
declara una variable text (archivo de texto) y asigna la cadena LPT2 al archivo y listo.

var
impresora2:text;
...
begin
assign(impresora2,'LPT2');
reset(impresora2);
writeln(impresora2,'Una linea cualquiera');
close(impresora2);
end.

    Pregunta:  17889 - CODIGO PARA CONSEGUIR EL LABEL DE UN DISKETTE EN TP
Autor:  Alex Izarra Toledo
Tengo TP Version 7.0 para Dos
Necesito crear una libreria en TP para Foxpro 2.6 para DOS que contenga una funcion que me devuelva la etiqueta del diskette su label.
Necesito saber el codigo como el procedimiento para anexar la libreria a un proyecto Foxpro
espero haberme dejado entender
muchisimas gracias al que corresponda
  Respuesta:  Juan Perez
NO creo que sepas lo que estas haciendo. Si hablas de Fox, lo recomendable es que la rutina sea en ensamblador y no en TP. Ya que ambos no son integrables. Caso contrario ocurre con el Assembler que mediante el Kit de desarrollo de Fox, permite hacer llamadas a rutinas (integradas al codigo de fox) en assembler. Chao!
  Respuesta:  Diego Romero
No tengo idea cómo llamar desde FoxPro una funcion en una Unit de Pascal... pero te doy una pista para obtener la etiqueta de volumen de un disquette.
var
archivo:searchrec;
begin
FindFirst('A:\',$08,archivo);
end.
la estructura searchrec está definida en la Unit DOS como
SearchRec = record
Fill: array[1..21] of Byte;
Attr: Byte;
Time: Longint;
Size: Longint;
Name: string [12];
end;
en el campo name obtienes la etiqueta de volumen, como sabrás DOS almacena la etiqueta como un nombre de archivo que es el unico que tiene el flag de atibuto VolumeID ($08).

    Pregunta:  17987 - .JPG Y . WAV
Autor:  Juan Sanchez
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puede el Pascal trabajar con imagenes jpg? ¿y con algun otro formato?. Me gustaria que mandaseis información sobre el trato de imagenes en pascal.
He leido en algunas partes que se puede controlar el sonido, no me refiero al procedimiento sound(nº), sino a wav y demás, que hay de cierto en eso.
Gracias
  Respuesta:  Diego Romero
Pues nada mas escribe un programa que interprete el formato interno de un .JPG, hay mucha info en Internet, ve a algun buscador tal como Google y busca por la cadena "JPG File Format", seguramente encontrarás cientos de páginas donde describen el formato interno, luego de eso ponte a escribir un programa y eso es todo. También te hará falta algún .BGI que soporte muchos mas colores y resoluciones que los estandar de Turbo Pascal, yo he usado el BGI escrito por Jordan Hargraphix en muchas oportunidades
http://www2.vo.lu/homepages/phahn/software/svga256.bgi

    Pregunta:  18360 - SINTAXIS LEXICA EN PASCAL VERSIÓN 7
Autor:  Hilda Ramírez Barrientos
que es sintaxis lexica en pascal versión 7 y error que se produce y cual es el valor del error
  Respuesta:  Diego Romero
La lista de errores de compilación y de ejecución está en la ayuda de Turbo Pascal 7.0, sino la tienes escribeme y te la enviaré.

    Pregunta:  18361 - ERROR 200 EN DIVISION POR CERO AL COMPILAR
Autor:  jonathan santos
me gustaria saber como puedo solucionar este error que me aparece al momento de compilar cualquier programa ojala me puedaqn ayudar

chao y de ante mano muchas gracias.
  Respuesta:  Ricardo Castillo
La solución a q te marque este error es q el turbo pascal me han dicho que solo funciona bien en procesadores de 250 mhz como maximo, pero no te preocupes yo tengo un parche para solucionar ese problema a mi tambien me sucedia eso, comunicate conmigo por email pa mandartelo y te explico q hagas con ese parche, oka nos vamos luego bye

    Pregunta:  18843 - VALIDACIóN EN TURBO PASCAL
Autor:  Luis Narváez Saldarriaga
Estimados Señores:
Soy un iniciado a la programación en el lenguaje Pascal y se me ha presentado un problema que debe de ser por la falta de conocimiento: ¿cómo puedo desarrollar una validación de tal modo que identifique las letras y símbolos de los números? En mi caso, que cuando se introduzca por error una letra o un símbolo (exeptuando los necesarios para los valores numéricos) emita un mensaje de error en una ventana.
Agradeciendo su colaboración en este problema, queda de ustedes un seguro servidor.
Atentamente
  Respuesta:  Ricardo Castillo
Hola que tal
Si quieres validar teclas, eso es facil, yo te puedo mandar un codigo fuente *.pas, para que sepas como de forma facil se puedan validar las teclas ya sean letras, numeros, o la forma en la que tu quieras validar.
Digo si eso es lo que tu pretendes validar si no como quiera ecribeme al correo, para poder ayudarte. Ai tu me explicaras lo que quieres.ok

Nos Vemos Luego

|<  <<  5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  >>  >|