PREGUNTAS CONTESTADAS - Power Builder

 Hay un total de 432 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  10744 - SQL SERVER 7.0 - BASE DE DATOS CORRUPTA
Autor:  Eduardo Villafuerte
Que tal, Trabajo con Power Builder 7.0 y SQL Server 7.0 pero ahora ultimo tuve un problema con una Base de Datos de SQL, al parecer un usuario apago el Servidor (Window NT) y al reiniciar el NT aparentemente se daño, hice una copia de los archivos *.mdf y *.ldf de la Base de Datos para levantarlo en un Window 98 (como lo he hecho muchisimas veces con resultado positivo) pero en esta ocasion la base de datos no levanto y aparece como "Sospechoso" y no puedo ingresar a ella, tambien me dice que la Base de Datos ha sido "Marcada como no accesible". Yo supongo que debe haber una forma de quitarle la marca. Si alguien puede ayudarme le agradeceria enormemente. Gracias
P.D.: He intentado todas las opciones del administrador Corporativo pero nada.
  Respuesta:  Franklin De la Rosa
Eduardo lo que debes hacer es desde el isqlw posicionarte en la bd master y ejecutar el sp_attach_db. Este ejemplo te puede ayudar mucho y se encuentra en el Help de Transact-SQL:
EXEC sp_attach_db @dbname = N'pubs',
@filename1 = N'c:\mssql7\data\pubs.mdf',
@filename2 = N'c:\mssql7\data\pubs_log.ldf'
  Respuesta:  Keylor Mesen
Compañero, puedes revisar si la DB esta single user, por otro lado puedes revisar el log de SQL aver que errores más le indica, puede ser que sea por algo del servidor.

    Pregunta:  10856 - ARCHIVOS .INI
Autor:  Fernanda Campos
HOla, me gustaría saber cómo crear archivos .ini en Power Bulder 7.0. He desarrollado una aplicación Cliente/Servidor y necesito saber cómo crear los instaladores de ésta aplicación para poder instalarlar en cualquier máquina cliente.
Gracias por la ayuda que pueda recibir
  Respuesta:  Eduardo Villafuerte
Hola, con respecto a tu pregunta puedes utilizar las funciones profilestring para leer datos de archivos *.ini y setprofilestring para setear o modificar datos del archivo. Los archivos *.ini son en realidad archivos de texto que puedes crear con cualquier editor, pero para que puedas utilizar estas funciones debes mantener la estructura de un archivo ini comun. por ejemplo

[Coneccion]
BasedeDatos=Sia2000
Servidor=Lalo

PD: busca en la Ayuda de PB la sintaxis de estas funciones para que puedas entenderlo mejor. Espero haberte ayudado.
Chao

    Pregunta:  10936 - TRABAJAR CON ARCHIVOS PLANOS EN PB
Autor:  David Arcia
Necesito que me asesoren de como trabajar como archivos planos (especificamente *.txt), digase, funciones basicas, abrir,cerrar,leer y algo importante como es los recorridos de registros (EOF y todo eso...).

Favor confirmar si hay respuesta...

Gracias
  Respuesta:  Victor //:-) Arreola
Puedes usar las Funciones :
--------------------------------------
FileClose Close a file
FileDelete Delete a file
FileExists Determine whether a file exists
FileLength Obtain the length of a file
FileOpen Open a file
FileRead Read a file
FileSeek Seeks to a position in a file
FileWrite Write to a file.
GetFileOpenName Displays Open File dialog.
GetFileSaveName Displays Save File dialog.
--------------------------------
Checa la ayuda...
Saludos, atte. Victor //:-)

    Pregunta:  10971 - CONECCION REMOTA CON BASE DE DATOS
Autor:  Carlo Antonio Coloma
Quisiera saber, como se hace un enlace a una base de datos de forma remota.
Ejemplo acceder a una base de datos que esta en una ciudad distinta a la de la aplicacion conectandome por el ip del servidor.

Agradesco de Antemano
  Respuesta:  Adolfo Chairez
Carlo:
Tuve la misma situacion cuando trabaje para una fabrica de fertilizantes, lo que hice en ese momento fue una solucion rapida y barata
(relativamente), necesitaras 2 modems, una linea telefonica y el software PC-AnyWhere de Norton (yo lo tengo) lo que debes de hacer
es esto: En una pc que este dentro en la red donde resida la aplicacion instalas el modem le conectas la linea telefonica e instalas
el software Pc-Anywhere en modo host y en la pc cliente instalas el modem y le conectas la linea e instalas el software pc-Anywhere
en modo cliente es decir desde esta pc marcaras el numero telefonico que esta conectada a la pc host y esta respondera y se realizar
el enlace con lo que tomaras control total de la pc host y es como si estuvieras ahi, pudes imprimir en forma remota, y transferir archivos.

Si todavia tienes dudas escribeme.
Saludos

    Pregunta:  11030 - ERROR DE PROTECCION GENERAL EN EL EJECUTABLE
Autor:  Claudia Sarmiento
Tengo una aplicacion cliente/servidor en power builder 6.5 y bd sybase sql anywhere studio 6.0.3. El cliente es win98 y el servidor windows nt server. Cuando ejecuto la aplicacion funciona y me valida el usuario y contraseña a traves de una rutina y una tablita propias, hasta llegar a el marco de la aplicacion (MDI). Una vez selecciono una de las opciones de mi aplicacion que ejecutarian n formulario, saca error de proteccion general en el modulo sivehi.exe, al mejor estilo del Dr. Watson. Podria alguien indicarme por favor que hago para corregirlo ?
  Respuesta:  Claudia Sarmiento
Luego de probar y probar encontre que era por falta del pbdwe60.dll

    Pregunta:  11056 - GRAFICOS EN LIBRERIAS DLL
Autor:  Eduardo Villafuerte
Que tal, quisiera saber como puedo hacer para incluir graficos e iconos en una DLL y poder leerlos desde Power Builder. Mi aplicacion utiliza varios graficos e iconos y seria mas comodo para mi, incluirlos en una o dos librerias para facilitar su transporte, ademas me serviria tambien para protegerlos de ediciones no consentidas.

Gracias
  Respuesta:  Claudia Sarmiento
Puedes crear un archivo con extensión pbr desde cualquier editor de texto incluyendo la ruta de los archivos asi

c:\graficos\grafico.bmp
....

Cuando generas el ejecutable puedes incluir este archivo de recursos (pbr) en el exe si escoges el archivo de recursos bajo el nombre del ejecutable, o en un archivo pbd que seleccionas frente a las librerias de tu aplicacion.
  Respuesta:  Claudia Sarmiento
Con la primera respuesta creas un pbd. Perso si quieres crear dll's, cierras el painter y escoges de la barra de herramientas library, te ubicas sobre la libreria (pbl), y con boton derecho o en el menu librery escoges build runtime library. En la ventana escoges machine code, full, escoges el pbr que contiene tus graficas y OK. Te construye un dll con el mismo nombre de la libreria.

    Pregunta:  11223 - COPIA DE SEGURIDAD
Autor:  Pedro Bonilla Burgos
Me gustaría saber como puedo copiar una base de datos (*.db) en un disket o unidad zip para realizar copias de seguridad. Utilizo Power Builder 6.5

Muchas Gracias
  Respuesta:  Vicente Martínez López
Hola amigo. Lo que yo hago (no por ello es la única solución) es trabajar con dos ejecutables que lleva powerbuilder, pero para MS-DOS.

Estos archivos son: dbshrink.exe y dbexpand.exe. Busca la ayuda en línea que ofrecen estos dos ejecutables y veras que fácil te resulta. Ah, eso sí, para poder comprimir y/o descomprimir la base de datos NO PUEDES estar conectado a dicha base de datos.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

    Pregunta:  11695 - CONECTIVIDAD ODBC
Autor:  Vicente Martínez López
Estoy creando un programa con powerbuilder 5.0. Mi sistema operativo es Win98 y utilizo Office 2000. El problema me viene cuando intento crear mi orígen de datos desde el panel de control, el cual debe ser con el controlador de Sybase SQL Anywhere 5.0. Este es el error que me produce: "(SQLAllocEnv failed Cannot find then languaje DLL (wl50??t.dll)". ¿Quién me puede echar una mano?. muchas gracias por todo.
  Respuesta:  Jorge Reynoso
Hola
El Office 2000 no tiene nada que ver, a menos que quieras realizar tu aplicacion con Access, y el mensaje que te muestra es debido a que esta mal instalado el sql anywhere, debes reinstalarlo.
Espero te sirva, Saludos...

    Pregunta:  11821 - TRABAJAR CON PUERTOS O CAMBIAR LA IMPRESORA POR DEFECTO
Autor:  Roberto Amaguayo
Necesito saber como trabajar con puertos desde Power Builder 7.3 o cambiar la impresora por defecto de windows desde programación con codigo de Power Builder o utilizando un artificio mi problema es que para un punto de venta a ratos necesito escribir en la impresora ubicada en puerto serial y otras en un display en el puerto paralelo, las funciones PrintOpen, SetPrint, etc. me sirven para escribir en el puerto por defecto pero como me cambio de puerto ? Necesito ayuda Gracias
  Respuesta:  Eduardo Villafuerte
Amigo, te recomiendo usar la funcion Printsetup(), crea una opcion en tu menu de ventana escribiendo solo esa funcion y al seleccionarla te aparecera una ventana pequeña para que selecciones una de todas las impresoras disponibles (incluso las de Red). Espero haberte ayudado

    Pregunta:  11851 - NOMBRE DE VENTANA DEL MENU ACTUAL
Autor:  victor arreola
Hola:
Estoy trabajando con Menus y herencias; quisiera saber como obtener la ventana dentro del Script de Menu para poder ejecutar(Triggerevent) un boton. Intente esto:
EN: m_menu_alta
Evento: Click
----------------
window lw_ventana_actual
menu lm_menu_actual
lm_menu_actual = this
lw_ventana_actual= lm_menu_actual.getparent()
lw_ventana_actual.Triggerevent('cb_alta')
----------------
Por su ayuda gracias...
  Respuesta:  Keylor Mesen
Hola, partiendo de que estas utilizando herencia no puedes hacer acceso directamente a una ventana. por eso lo mejor es llamar a eventos de la ventana que no dan problema si no existen estos eventos.

lo que puedes hacer es lo siguiente:
Evento:Click del menu.
Parentwindow.triggerevent("ue_alta")

debes crear un evento en la ventana que se llame ue_alta
que tiene lo siguiente:

cb_coloton.triggerevent(clicked!) //este dispara el evento del boton

en mi caso lo que yo tengo en los menus es el llamado a eventos de la ventana y esta realiza el trabajo particular.

Espero haber ayudado

|<  <<  4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14  >>  >|