PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  171 - CAMBIAR UNA RED NOVELL A UNIX
Autor:  Ramon
Tengo una red en NOVELL y quiero cambiarla a UNIX usando el mismo cableado coaxial y targetas NE2000 configurando con TCP/IP. Mi pregunta es:
Como crear las impresoras locales?
Como imprimir desde FoxPro?
Como imprimir de una PC a otra PC?
Necesito respuesta urgentemente
  Respuesta:  Luis Ríos
checa www.ual.es/ftp/pub/PC/soft-comunicaciones/windows95/novell/nptr95/nptr95.doc
  Respuesta:  Rene Gutierrez
Mira necesitaria saber si tus PC también les vas a cargar ul Unix, por favor avisame por correo.
  Respuesta:  Miguel Angel Casimiro Gar
Bueno, primero te recomiendo que en vez de cable coaxial (Topologia de Bus) uses cableado UTP y un Hub(Topologia Estrella), es recomendable. Esta demas decir, que todas tus PCs podran ser clientes UNIX, independientemente de ser usuario DOS o Windows ya sea con un emulador o Telnet, con un emulador podras tratar a las impresoras locales, sino algunos emuladores en Windows te dan la utilidad de imprimir localmente en UNIX.
Para hacerlo desde Foxpro para Unix, que me supongo al migrar de plataforma migraras el sistema, solo agrega antes del la impresion o setea el lp = ´lp -s -d nameprinter´ y al final set prin to.
Y lo de imprimir entre PCs, debes utiliar windows, y agregar el servicio de ´compartir´ en redes.

    Pregunta:  175 - CONFIGURAR WINGATE
Autor:  Miguel
Alguien sabe como configurar el WinGate (servidor proxy para Win95, que permite que una red pueda tener acceso a Internet con un solo modem y una sola conexión) para que funcione con el Netmeeting?
  Respuesta:  jose merlo
Checa dentro de las preguntas mas frecuentes (FAQ) de wingate en la pagina www.wingate.com ahi encuentras muchas opciones y que puedes o no hacer por lo regular es cuestion de dar de alta un servicio en el wingate.
  Respuesta:  taz mania
Pues mira es muy facil puede bajar el gunproxy de internet el cual es gratis y posteriormente instalalo en tu pc que tenga el modem el cual sera como server ok? depues.....
escribeme a mi mail y ahi te dogo lo demas ok????
  Respuesta:  Tomas Urrea
Lo mas facil y sano para que heches a andar tu wingate para win95 es correr el winsock 2 en todas tus maquinas clientes despues instalar el wingate para cliente en cada maquina y para servidor en la maquina que tiene la salida a internet, si gustas mas detalles contactame
  Respuesta:  paco80
utilicen el winroute facil de instalar, esta en www.shareware.com
  Respuesta:  desconocido
No estoy muy de acuerdo con eso de que el wingate es dificil de configurar. Cuando instalas el wingate en el servidor tiene un asistente bastante sencillo en el que solo pide los datos que debe proporcionarte tu proovedor isp. Además, no hace falta instalar ningun tipo de software en los ordenadores clientes, aunque si existe uno, aunque resulta bastante mas sencillo configurar las aplicaciones sin instalar el soft-ware. Si quieres verlo con mas detenimiento te aconsejo que visites las siguientes paginas.
http://www.webarna.es/wingate/
  Respuesta:  Dani
: En la revista Solo programadores mes de febrero viene el como configurar el wingate.
Tambien encontraras informacion en www.ctv.es Tienen bastante informacion sobre wingate.
Un saludo.
  Respuesta:  Gustaff Yakov Manzo
Me gustaria saber que parte del wingate te interesa configurar, ya que esta dividido en vario segmentos,
1.- usuarios
2.- grupo de usuarios
3.- direcciones
4.- servicios
5.- politicas
6.- cache
7.- marcado
por favor si me mandas un email mas detallado talvez pueda ayudarte, actualmente lo manejo en la red que administro.
  Respuesta:  Daniel Garcia
Con respecto a la configuracion del Wingate, te aconsejo que en su lugar utilices el winproxy que es mucho mas sencillo de utilizar y mas intuitivo lo podes descargar desde www.ositis.com o incluso hay otro programa que es free que si te interesa te consigo de donde bajarlo ya que ahora no lo tengo en mente.

    Pregunta:  220 - CAMBIAR A UNA RED LOCAL
Autor:  Jose
Hola, mi pregunta es la siguiente:
En la actualidad en la empresa donde trabajo tenemos Sistema operativo ITX de NCR trabajando en COBOL, y queremos cambiar. No sabemos si pasarnos a Unix o a una Red Local. Lo que si sabemos(en principio) es que quisieramos trabajar en Delphi III, no se si en Unix se puede trabajar en Delphi. Queremos que nos mandarais información sobre las distintas posibilidades de la posible red. Si la podemos montar con Nobel o con Windows-95 o con Windows Nt wordserver o con Windows NT Wordstation y porque.
El problema es que tenemos impresoras en serie de impacto de Lineas por minuto, que son la leche, y que quisieramos seguir utilizando.
La configuración básica seria entre 7 y 10 puestos de trabajo y 6 impresoras, de las cuales 3 son serie y 3 son paralelo.
Que necesitaria en cada opción.

Atentamente

  Respuesta:  pep tenesa
Si tienes que elejir una red, no dudes en instalar novell.
con el tema del servidor. caulquier server con disco scsi, te sirve.
Con referencia a las impresoras, seria aconsejable, que te dirijieras a novell, par especificar si estos modelos, pueden funcioanr conectadas, no por el mero hecho de serie,porque si,que se puede,sino por los caracteres.
un saludo
  Respuesta:  Jose Antonio Holgado Loza
Hola amigo:
Yo te aconsejaría una de estas dos posibilidades:

1ª Montar un servidor Novell y clientes Windows´95, esto te daría la seguridad de Novell y la facilidad de Windows ´95 para la compartición de recursos, como por ejemplo las impresoras.

2ª Montar Windows NT Workstation en un PC y tenerlo como servidor de datos, y montar los clientes con Windows ´95. Montar NT Server sería más complicado, Hay que dominarlo un poco más.

  Respuesta:  JRC
Si quereis trabajar con Delphi es necesario que los clientes sean Windows. Si pensais que la red crezca quizá convendría instalar un servidor con Windows NT Server, pero si no es así, con un servidor Novell será suficiente. Si hay presupuesto, la opción NT server es la mejor.

    Pregunta:  240 - RED MAC & PC
Autor:  Luis
Buenas, me llamo Luis y mi proyecto de fin de curso es hacer una red LAN con MAC & PC podriais ayudarme enviandome información sobre el tema?
GRACIAS.
  Respuesta:  VICTOR HUGO
Es muy facil conectarte a una red mac y pc, solo necesitas el sistema operativo panther o jaguar, ya que ambos traen ya el protocolo de comunicacion samba, y puedes compartir archivos de mac a una pc y pc a mac, y te ahorras de estar comprando programas que hacen eso, y tambien tienes las ventajas de usar un nuevo sistema operativo con muchas ventajas , cualquier duda mandame un correo.
  Respuesta:  Hugo Araya Holvoet
Hola, Windows NT presta servicios para mac. Da la posibilidad de Guardar archivos de mac en el disco duro, y estos a la ves los puedes compartir para pc. Es algo muy sencillo.
Además presta servicios TCP, como: POP3, Html, etc.

Tambien las aplicaciones 4 dimensión se pueden correr en el servidor. La gracias es que se puede ejecutar en ambas máquinas al mismo tiempo. Esto corre tanto para redes apple talk como para ethernet.
Hice una compatibildad pero necesitas un software para mac llamado Router. Esto te une las 2 redes.(Appletalk y ethernet)
Los servicios se pueden correr en pc o en mac, y esto da exactamente lo mismo (Claro que la red Appletalk es más lenta y se genera un poto de botella)

Necesitas Tarjeta de Red Ethernet en el MAC. Tambien vi por ahí tarjetas appletalk de mac para PC.(Super caras)

Ahora estoy experimentando para las conexiones de 4d por internet y me ha ido bastante bien.

Caulquier consulta sobre mac y Pc, estoy disponible....
Saludos .......
  Respuesta:  Dannyx
Luis, mira, yo en el despacho tengo un mac conectado a la red de pc's. No tenia ni papa de como hacerlo y despues de informarme encontré un emulador de pc para mac, se llama Virtual PC y la verdad es que para compartir ficheros va bastante bien.
  Respuesta:  josema
También puedes usar DAVE(programa similar al pcmaclan)
Hojea www.macwin.com

Comentame tus avances y retrocesos porque yo trabajo con reste tipo de red y nos podemos echar unos cables "ezernes".
hasta otra.
  Respuesta:  Fran
Hola, mira hay un programa en el mercado que se llama pc-mac lan y es para eso, te permite tener una red de pc´s interconectada con equipos que su sistema operativo es mac´os. El manual que viene con el software te explica muy bien como se ha conseguido esto.
  Respuesta:  Carlos
Hola, si tienes dudas sobre programación de Routers Cisco, configuración de módems, cables en general contáctate conmigo. Me gusta intercambiar conocimientos.
Carlos, Estudiante de Ing. Electrónica. Universidad Austral de Chile.

    Pregunta:  287 - IMPRESORAS EN RED QUE SE PAUSAN Y DESCONECTAN
Autor:  Rodrigo
Doy soporte en una Universidad y tenemos una red Novell 4.11.
Existen 2 impresoras Epson LQ2170 conectadas a la red para servicio de los estudiantes. Antes la red era Novell 3.11, y desde que se instalo Novell 4.11 muchas veces las impresoras se pausan o se desconectan cuando estan imprimiendo. El enlace se hace por medio del Nprinter. Tenemos el problema desde ya hace un año y no lo hemos podido solucionar. Le agradezco su ayuda
  Respuesta:  HELDER B. MARTINEZ PEÑA
Hola amigo, puedes probar de 3 formas,

1. Es elimina la impresora de red que tienes actualmente y despues vuelve a agregarla ya sabes como agregarla, de la impresora en que esta instalada la impresora. agrega la misma impreora que tenias siempre, es solo que se actualizara.

2. En la pc que esta istalada la impresora local, si esta en el servidor vuelve a actualizar el software, o reinstala el software de la impresora Epson LQ2170.

3. Puedes volver a reistalar el puerto de la impresora o crear otro sistema de puerto para tu impresora,
-Panel de control
-Impresoras
-Clic derecho en la impresora en este caso seria en la Epson LQ2170.
-propiedades
-clic en la ficha puertos.
-agregar o eliminas el puerto.

El conociemiento no es de nadie lo descubre ...es de quien lo usa...y ademas lo comparte.

espero te sirva
  Respuesta:  franco francis
para solucionar este problemas debes descargar un update de la pagina de novell llamado wpserver.dfg y actualizarlo en el server.
  Respuesta:  pep tenesa
Priemro deberias ver que version de nprinter trabaja.
Lo mejor es ir a
http://www.novell.com y meterte en el servicio tecnico.
no obstante es posible que sea el modulo nlm.
pserver.nlm, que no este correcto.
un saludo
  Respuesta:  Duvan Aza
Deberias de revisar si son las colas de impresion
a la hora que los usuarios mandan a imprimir, pueden estar mal configurados o no se cargan adecuadamente, tambien revisar por medio del pconsole si la configuracion de las colas , impresoras y servidores de impresion estan bien relacionadas, recuerda que por medio del servidor de impresoras puedo darme cuenta del estado de la impresora y las colas , no esta demas revisar las
conexiones de cableado si hay cortos, oh interferencias.
  Respuesta:  Octavio Maltez
Para que podas imprimir fectamente con impresoras Remotas en Novell 4.1 en adelante, tenes que instalar el NW client Novell el cual lo podes bajar en http://novell.com y es freware, ya que de esta manera se te instala la opcion de compartir impresoras en modo NDS. Si tenes alguna otra duda no dudes en contactarme.
  Respuesta:  Antonio Esteban Soria
A mi me pasaba esto en una red Novell 4.11. Inexplicablememte la impresora se desconectaba de la red por lo que opté por probar lo siguiente:

1 - Comprobar el ´latiguillo´ en caso de que la impresora esté conectada a la red por medio de un clave ARJ45.
2 - Crear un servidor de impresión para cada una de las impresoras enlazando la impresora a la red utilizando el servidor de impresión.

No se si te podré solventar el problema porque desconozco las características de tu instalación, en todo caso a mi me solucionó el problema la segunda de las opciones que te he dado. Un saludo.

No dudes contactar conmigo para cualquier otra pregunta.

  Respuesta:  Claudio Yanez
El problema con las impresoras en Novell 4.11 que se desconectan me ha pasado cuando la estacion esta conectada por Bindery ( IPX.COM y NETX.EXE)asi que te recomiendo que la conectes en modo NDS el que te recomiendo es el cliente Novell 32 Bit para DOS, ya que tiene la gracia que se conecta solo aunque se baje y suba el servidor.
Si tienes dudas me puedes consulta por mail

    Pregunta:  292 - CAMBIO TARGETA RED
Autor:  Hector
Quisiera saber el procedimiento para cambiar mi cableado coaxial a un estructurado,lo que pasa es que tengo tarjeta de red con salida para coaxial,ya compre mi tarjeta para salida a Estructurado,pero necesito hacer algun ajuste a mi PC,para activar la nueva tarjeta?,si es asi me gustaria conocer cual es el procedimiento.
Gracias.
  Respuesta:  Rafael Rodríguez
lo primero que debes evaluar es a que nivel quieres cambiar la topologia que vienes trabajando. ya con esto claro podras efectuar con mayor presición los ajustes que necesitas.

Primero... que sistema operativo tienes.. si es windows 9x no tendras problema en dejar las dos tarjetas instaladas o por mejor administración del equipo puedes dejar la de conector rj45 para tener bahias libres para futuras actualizaciones.

Partiendo de que ya haz montado la tarjeta en tu PC la configuración es lo de menos ya que windows por ser P&P te guiará en la configuración de la tarjeta. Ahora, que si tu pc es algo viejo y no tiene un BIOS P&P es posible que en el momento de la instalación te pida los rangos E/S y IRQ de la tarjeta.. en ese caso lee muy bien las intrucciones de tu tarjeta de red. esto tambien puede pasar si tienes varios dispositivos no p&P instalados en la pc en ese caso debes mirar la disponibilidad de recursos por medio de las propiedades del sistema del panel de control, en la opción administrtador de dispositivos.

Sobre los servicios y protocolos deben ser los mismos que estes trabajando en tu actual red de trabajo. tienes que evaluar los servicios que actualmente tienes en tu red (Novell, Unix etc...) para determinar que protocolos vas a instalar en tu pc al igual que los servicios.

un consejo es.... si es una red dee pocos servicios monta una red basada en TCP/IP con servicios de red para Microsoft. ten muy en cuenta el numero de equipos que van a estar conectados a la red para asi determinar la clase de subred que utilizaras.

Yo no recomendaria Un Router para simplemente cambiar de topologia a menos que tengas una empresa donde quieres tener un enlace MAN o WAN con otras sedes de tu compañia te recomendaría un switch que tenga capacidad de apilamiento y capacidad de 100 / 1000 de transporte.
Salidas para Fibra optica para mejorar el ancho de banda de tu red

esto ultimo lo digo con una proyeccion de mediano largo plazo ya que nunca sabe cuando sea necesaria una optimización del backbond de tu red

Esto es un tema que tiene mucho de donde cortar y para determinar mejor como te dije en unprincipio es bueno saber mas acerca de tu entorno de trabajo.. con gusto estare dispuesto a solucionar tus inquietudes por mail.
  Respuesta:  Erick Omar Restrepo Janer
para poder pasar a una estructurada, necesitas primero de un rack para colocar los routers, estos son los que se encargaran de conectar los diferentes pc a la red, recuerda usar fibra optica si deseas colocar cable vertical para así asegurar una buena velocidad en tu organizacion, en el armario principal, colocarias el conmutador telefónico que es el de la entrada a telefonía ( si lo deseas ), y de este lo conectas a cada uno de los armarios horizonrtales.

si no posees un rack, no posees una estructurada, ahora si tu red es pequeña comprate un hub o concentrador para realizar las conexiones

Espero haber solucionado algo de tu problema.
  Respuesta:  pep tenesa
En que tipo de red, trabajaras?
si es una red, tipo novell, solo debes cambiar el concector y por supuesto montar un sistema de hub.
concentrador.
un cable para cada equipo, es muy serguro.
si tienes alguna duda,no dudes...en mandarme un email
saludos
  Respuesta:  Jorge Lopez Sologaistoa
Bueno, para cambiar la tarjeta de red lo primero es desconectar la maquina, habrirla y quitarle la tarjeta anterior.

Por razones de estandarizacion, dare por hecho que estamos configurando la tarjeta en Windows 95.  Sin embargo, los pasos de instalacion son los mismo en cualquier sistema operativo, cambiando unicamente la forma de efectuarlos de acuerdo a la cituacion particular.

Seguramente compraste una tarjeta Plug´n Play (son las mejores pues no hay que hacerles configuraciones extra).  Como quiera que sea hay que verificar que las configuraciones de memoria e IRQ sean las correctas.

Tengo la aficion de confgurar las tarjetas de red en 0300 IRQ 5.  Realmente no existe un estandar en este campo, pues hay que utilizar los recursos disponibles en nuestro sistema en particular.

Luego, hay que encender el computador y en ´panel de control´  ´network´ se podra instalar el software para el adaptador de red que se ha instalado fisicamente.

De nuevo, si es `Pkug´n Play´ la cosa es facil, porque no hay mas configuraciones que hacer.  De lo contrario hay que `agregar` un adaptador y vuscarlo en la lista de adaptadores del sistema operativo y si no estuviere, pues hay que escoger la opcion ´have a disk´, insertar el disco o CD que contenga los drivers adecuados y reiniciar el Sistema Operativo.

No hay que olvidarse de remover el adaptador de la tarjeta anterior, pues el computador tratara de enviar y recibir datos por medio de el.

Seguramente el cableado esta listo para conectar a tu tarjeta la red. Si no lo esta, creo que el siguiente estandar te ayudara a hacer tus propios cables.

con el conector RJ con los contactos hacia ti, el orden usual de los 8 cables es:
anaranjado-blanco
anaranjado
verde-blanco
azul
azul-blanco
verde
cafe-blanco
cafe

    Pregunta:  299 - GENERAR UNA APLICACIÓN QUE CORRE EN SERVIDOR NOVELL
Autor:  Lars
Como puedo generar un NLM (aplicación que corre en servidor Novell)
Necesito desarrollar una aplicación que se ejecute sobre un servidor Novell. Este ya la tengo generada en .EXE, que necesito tener y hacer para transformar esta en un NLM ?
  Respuesta:  David
El compilador de C++ Watcom genera aplicaciones en Dos 16 y 32 bits, Windows 16 y 32, OS/2 y aplicaciones NLM para NOVELL.

    Pregunta:  399 - CONEXIONADO DEL CABLE U.T.P.
Autor:  Luis
ME GUSTARIA SABER COMO CONECTO, CORRECTAMENTE, LOS CABLES U.T.P., YA QUE LO HICE Y NO FUNCIONO.....
  Respuesta:  Julio Alberto Garcia Leal
Buenas Tardes Luis

Primero la instalacion de la tarjeta e red 10/100, despues la parte de cable cruzado UTP, para la conexion de la red lan 10bt a 100 bts, solo se realizan cuatro (4) conexiones solamente se usan los numeros de cables 1.2.3 y 6, los conectores vienen de 1 a 8, en la siguiente pagina de internet http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
  Respuesta:  DUVAN AZA
Tendrias que dar mas detalles del tipo de conexion que necesitas, recuerda que si trabajas con caja debes regirte por el standar de la misma( 568a - 568b).se dice que si trabajas con concentrador no importa el orden de los hilos siempre y cuendo tenga el mismo orden en ambos lados.
ten en cuenta los conectores, el nivel del cable y la configuracion de la tarjeta en fin si deseas enviame tus preguntas o comentarios por correo.
  Respuesta:  David La Hoz
Si es una red Ethernet, tienes que hacer el siguiente Crossover . El 1 con el 3 de la otra cabeza. el 2 con el 6 de la otra cabeza. el 3 con el 1 de la otra cabeza y el 6 con el 2 de la otra cabeza.
  Respuesta:  Juan José Evangelista
Habría que ver bien que tipo de conexión estas queriendo armar, yo he armado algunas redes de este tipo, si querés escribime un mail detallando un poco más, y si puedo te ayudo.
  Respuesta:  Emilio Peña
Posiblemente tu problema se deba al tipo de pinzas que utilizas para apretar el conector al cable utp. Si este es tu caso esto se soluciona comprando unas pinzas de mejor calidad.
El problema esta en que unas pinzas baratas para apretar los conectores del cable utp aprientan mas de un lado que del otro y con el tiempo se empiezan a aflojar y empezan a apretar cada vez menos.

Espero que se solucione tu problema

  Respuesta:  Javier Sanchez
Como no das muchso detalles sobre las caracteristicas de la red, te cuento algo por si te sirve.
Suele ocurrir cuando usas utp para conectar dos maquinas.Para que el cable funcione, debes cambiar la asignacion de los pines, creo que era el 1 con el 3 y el 2 con el 6.
De todas formas tengo un grafico mas detallado.
Si este es tu caso, escribeme un emilio y te cuento mas.
Espero haber sido de ayuda..
  Respuesta:  Milton
Hola antes que nada saludos, y en relacion a tu pregunta te dire que puedes probar con dos tipos de conexxciones, cruzando el cable 2y3, o de lo contrario puedes cruzar el 1 con el 3 y el 2 con el 6. esto para conectar dos equipos entre si solo con el cable, tambien debes configurar el entorno de red para que reconozca las tarjetas y busque las conecciones, a im personalmnete me volvio loco una de esas conecciones y resulto que tenia problemas una de las tarjetas.. saludos y a las ordenes ,milton

    Pregunta:  406 - WINDOWS NT - CONECTAR A INTERNET UNA RED CON UNA CONEXION
Autor:  Mariano
Tengo un servidor con NT, y tres ordenadores con Win95 y necesito conectar mis ordenadores a internet pero solo cuento con una dirección IP.
Como puedo compartir mi dirección IP con mis ordenadores?
  Respuesta:  Mario Robles
Si lo que quieres es compartir tu conexion a internet puedes hacerlo con un software que se llama microsoft proxi server. Yo utilizo el proxi server 2.0 para compartir mi conexion es muy bueno ya que puedes usar en internet sin limitaciones como los chat y los mensajeros de microsoft y de yahoo. porque con algunos proxi esto no es posible.
  Respuesta:  paco80 correoweb.com
YO VOTO POR EL WINROUTE, MUY FACIL DE INSTALAR, PUEDES PROBAR LA VERSION SHAREWARE DE 30 DIAS, SI NO PUEDES CONFIGURARLO ENVIAME UN CORREO.

WWW.DOWNLOAD.COM O WWW.SHAREWARE.COM
  Respuesta:  Desconocido
Yo estoy de acuerdo con Frank, la opcion de WINGATE puede ser un poco mas dificil de configurar que el sygate 3.0, pero muy poco, y ofrece muchas mas prestaciones.
Ademas, si sigues las intrucciones paso a paso de las siguientes páginas no creo que tengas problemas en tu instalación.
http://www.webarna.es/wingate/
  Respuesta:  El_Granuja
De todos los programas antes mencionados el que mejor sirve es el sygate 3.0 y con el que menos problemas para configurar ya que casi es automatico. y te dara acceso a internet en cualquier programa.
  Respuesta:  Frank Rivera
Si lo que deseas es compartir una dirección IP para el uso de internet, puedes hacerlo usando un programa llamado WINGATE el cual lo puedes encontrar en www.deerfield.com
  Respuesta:  JRC
Tus problemas se resuelven instalando un servidor proxy en el servidor de Windows NT
  Respuesta:  Milton
te recomiendo que te bajes o consigas el programa para servidores proxy WINPROXY www.ositis.com, este te permite direccionar y routear tus computadoras para que compartan el acceso a internet
yo lo uso si quieres mandame un mail y te cuento mas
saludos

    Pregunta:  409 - INSTALACIÓN DE UNA RED NOVELL
Autor:  Felipe Rodriguez
Acabo de "instalar" una red Novell  ver. 3.xx ya tengo el servidor activo, pero si me conecto desde una terminal tota, no puedo tener el acceso al servidor, el servidor que instalo es un servidor dedicado, alguien podría ayudarme a realizar correcta la instalación de la RED, por Favor !
  Respuesta:  Rockero10000
Amigo, pues te aconsejaria que mires bien los Drivers y te fijes muy bien en la red que protocolo IPX tiene, si es posible no olvides la parte de Permisos y restricciones.
  Respuesta:  Duvan Aza
Deberias revisar las conexiones fisicas (Tarjetas,cableado, concentradores), verifica como estas cargando las estaciones de trabajo a lo mejor estos archivos de arranque o conexion estan malos , acuerdate que puedes generar tus discos de arranque desde el cd de instalacion si no te funsiona todo esto lo mas probable es que tengas que volver a instalar Novell.
Cualquier cosa no dudes en escribirme.
  Respuesta:  Daniel Pérez
Bueno para poder ayudarte debes publicar mas antecedentes para poder diagnosticar a que se debe tu problema.
Ej. IRQ y DMA mas configuradas en las tarjetas. Problemas con el cableado. Clientes o Servidor mal instalado.
  Respuesta:  Wilfredo Castillo López
Bueno, si entras con el login de supervisor y no te aparece nada pueda ser que no se copiaron bien los archivos de sistema de la red si no mandame un e-mail para darte mas consejos, espero haberte ayudado.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|