PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  34456 - PILA INSUFICIENTE
Autor:  Gerardo Esquivel
Al realizar el empaquetamiento de un sistema, en la último proceso me sale un mensaje "error inesperado 28, Especio de pila insuficiente", si alguien sabe que debo hacer al respecto le agradeceria mucho.
  Respuesta:  Ronald León Madrid
Hola gerardo :

Antes de iniciar el empaquetamiento, debes borrar todos los archivos de Temporal de tu sistema operativo ya que se generan a la hora de compilar y generar ejecutable y despues reiniciar la PC para que se restuare tu memoria y no haya desbordamiento de pila.
Cualquier consulta a mi correo.
Saludos.

    Pregunta:  34461 - NESECITO AYUDA CON BASCULA
Autor:  Julio Cèsar Gonzàlez Rodrìguez
No tengo mucha experiencia en Visual Basic 6.0, pero estoy haciendo un proyecto de un software que utilize una bascula, el problema es que no se ni que onda con la bascula, ni idea, y si me pudieras orientar, te lo agradeceria mucho.
  Respuesta:  Juan Carlos Zuniga Rdz.
Compañero:

Es necesario que la bascula cuente con un puerto (serial o paralelo), una vez que detectes que puerto es, necesitas saber como deber ser el cable que va a comunicar con la PC, requieres que alguien te lo haga de acuerdo a la configuracion de comunicacion de la bascula (lee el manual de la misma), suena dificil pero cualquier ingeniero instrumentista podra ayudarte a hacer el cable correcto, despues de esto, necesitas saber los sig. valores de la bascula:
1.- que protocolo de comunicacion usa
2.- que bit de paridad
3.- a que velocidad de baudios se puede comunicar

En VB hay un control llamado MSCOMM, con el puedes comunicarte con la bascula (o cualquier dispositivo) siempre y cuando lo configures con los mismos valores de la bascula, necesitas empaparte de como funciona el MSCOMM.
Si te interesa puedo pasarte un programa que se comunica con una bascula usando el MSCOMM (probado y funcionando), este programa solo te serviria de referencia ya que los valores dependen 100% de la bascula que queramos leer.

Suerte.
  Respuesta:  Marito
Por báscula interpreto que es un elemento para hacer mediciones de peso (balanza).
Sería bueno saber si ya contás con la báscula, de ser así, que tipo de interfaz utiliza, es muy posible que tengas que leer los datos del algún puerto a la que esté conectada, esta acción (leer el puerto) va a ser muy difícil que lo puedas hacer desde VB, vas a tener que utilizar alguna dll hecha con C++ u otro idioma de programación que te lo permita.

Saludos.

    Pregunta:  34462 - RECORDSET Y TABLA BLOQUEADA
Autor:  CHANITO CHANITO
Hola a todos. Tengo un problemilla: la cuestion es que programando en visual basic, utilizo un adodb.recordset y hago una consulta tipo "select". Todo va bien, pero cuando la consulta la hago sobre una tabla bloqueada, no me genera un error de que la tabla está bloqueada, sino que me devuelve una tabla vacía, como si la tabla no tuviese registros; y a mi me interesaría diferenciar que la tabla está bloqueada de que no tenga registros.

¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME? MUCHAS GRACIAS.
  Respuesta:  cristian gallegos
Fijate en el motor de datos que estas utilizando con la conexion del enlace de tu adodc que lo ideal es que sea odbc provider driver

    Pregunta:  34491 - ENVIAR PARAMETROS A UNA APLICACIÒN
Autor:  Martin Perea
Que tal, estoy desarrollando una aplicaciòn en Visual Basic para un paquete(Telemagic).

Necesito que la clave del cliente que me muestra Telemagic, sea pasada a la aplicaciòn que estoy desarrollando como un parametro, para poder trabajar con ella.

Como puedo hacerle??, de antemano gracias por su ayuda.
  Respuesta:  Luis Bueno
Hola Martin

Es verdad con el Shell lo puedes hacer

i=shell(Ruta Aplicacion Parametros,ModoVista)

en tu aplicacion de VB donde recien inicia el programa revisa el valor entrante y dependiendo del uso revisalo para poder continuar con la aplicacion
if command = "" then
msgbox "Fallo segun el motivo"
end
endif
**Validar

Espero te sirva
hasta pronto
  Respuesta:  Xavi
Hola Martin, para ello con shell puedes enviar el/los parametros

shell("aplicacion.exe parametro1 parametro2",1)

para recibir los valores utiliza la instruccion command() que te devuelve un array con los parametros pasados.

Saludos

    Pregunta:  34503 - TABLA DE 2 SERVIDORES SQL 7
Autor:  Carlos Moran
Hola a Todos:

Mi consulta es que necesito hacer una vista o procedimiento almacenado que tome dos tablas que se encuentran en servidores distintos de SQL 7.0, y no hayo la forma de hacerlo.

De antemano muchas gracias
  Respuesta:  Gustavo Baltodano
No se si te pueda ayudar, pero si tienes registrados los dos servidores SQL SERVER intenta escribiendo toda la informacion de las tablas ... es decir, haz la consulta o vista como siempre lo has hecho pero identifica totalmente la tabla....ej.

select SERVER1.nombse1.dbo.tabla1.campo, SERVER2.nombase2.dbo.tabla2.campo from ... etc ..WHERE ... etc

Saludos y ojala te haya dado una idea de como hacerlo ... dime si te funciono
Gustavo

    Pregunta:  34520 - CREAR OSCILOSCOPIO CON VB
Autor:  victor rios
sabes necesito crear un osciloscopio virtual programando en visul basic
el cual muestre en forma grafica las señales recibidas ,quisiera que me ayudaras yme dijieras como puedo hacerlo,que instrucciones,cuales son las funciones,etc
espero tu respuesta

gracias
  Respuesta:  Tadeo Cardenas
Hola Victor

De casualidad, eres la 2da. persona que pregunta esto mismo. Al igual que a la otra persona, te comento lo siguiente, ojala te ayude:

Se requiere algunas cosas, por ejemplo, si tu quieres mandar los datos de tu osciloscopio al monitor, requieres de una conexion del osciloscopio a la PC, puede ser por serial o por GPIB. Si es por serial, claro, la conexion va al puerto serial de la PC. Si es por GPIB, requieres un cable de GPIB y una tarjeta PCI GPIB en tu PC. A todo esto, puedes utilizar Labview de National Instruments, o al igual, National Instruments proporciona librerias y componentes (OCX) para que realices lo mismo por medio de Visual Basic o Visual C, o inclusive Visual Net, dependiendo del lenguaje a utilizar, National le llama Measurement Studio Software.

Igual, puedes desarrollar el control de la tarjeta GPIB o utilizar los OCX que National Instruments tiene, ahi si depende de la rapidez con que requieras el desarrollo.

Si tienes alguna otra duda y te puedo ayudar, puedes comunicarte a mi correo.

Hoy por ti, mañana por mi.

Saludos desde Monterrey, Mexico.

    Pregunta:  34542 - DESPLEGAR Y REPLEGAR TECLADO EN WINDOWS CE
Autor:  Modesto Román
Hola, estoy desarrollando una aplicación con eMbedded Visual Basic para Windows CE 3.0 / Pocket PC 2002 y quería preguntar si alguien sabe como poder desplegar y replegar (con una llamada a una API o similar) el teclado cuando queramos.

Muchas gracias por adelantado.
  Respuesta:  Rodrigo Osorio Hernandez
como modo de introducción te dijo que yo necesitaba simular un teclado ya que el que proporciona el Pocket Pc no era muy bueno... entonces cree una nueva pantalla y no encontraba la forma de que el Show, fuera a la nueva pantalla se ingresaran los datos y volviera el control del Doble Click, como cosa rara este llamaba a la nva pantalla pero inmediatamente seguia con la instrucciones suiguientes del doble Click, en resumida no me servia para mi proposito, lo que hice fue que, como última instruccion del doble Click fuera la llamada a la otra pantalla (Show), y cree variable Publicas de tipo Objeto y asi pude saber cual de los Text box.. me habia llamado a la nueva pantalla.

    Pregunta:  34592 - COMO HACER QUE PARPADEE LA VENTANA
Autor:  mAC macias
Hola a todos.Mi pregunta es como se hace para que una ventana que esta minimizada parpadee para así atraer la atención del usuario.Saludos a todos.
  Respuesta:  Oscar Caro
Tienes que declararte la funcion de la API:

Declare Function FlashWindow Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal bInvert As Long) As Long

y llamarla pasando el handle de la ventana que quieres que parpadee cuando su estado es minimizado (si no recuerdo mal windowstate = 1)

    Pregunta:  34640 - CAMBIAR COLOR DE TITULO DE VENTANA
Autor:  Ximena Tamame Tamame
Quiero cambiar el color del titulo de las ventanas de mi sistema, pero sin utilizar la API de windows SetSysColor, ya que con esta no solo cambio el color en mi sistema sino que tambien me cambia en los otros programas que esten corriendo en ese momento. Existe alguna otra forma??? como hago para aplicar el cambio de color SOLO A MI SISTEMA. Desde ya muchas gracias
  Respuesta:  Mario Campos
Lo que podes hacer directamente es quitar la barra de tìtulo y reemplazarla por otra con un control ocx.

Aca te mando el control ocx de la barra de titulo con un ejemplo de aplicacion y el programinta para registrar ocx y dll's.

Descargar

salu2.

    Pregunta:  34666 - MULTIHILO EN VB CON BD ORACLE
Autor:  Alexander Gutierrez Olivera
Nesecito saber como VB trata el multihilo, el problema es que deseo realizar varias consultas sql a distintos servidores de BD Oracle y quiero que le resultado de las consultas se muestren todos al mismo tiempo, quiero ponerlas a correr todos en un hilo.
Gracias de antemano atte Alex.
  Respuesta:  Oscar C
Las versiones de Visual Basic anteriores al .NET no soportan multihilo asi que la unica forma que tienes para hacer eso es lanzar secuencialmente las consultas.

Otra solución seria estudiar si Oracle si soporta multihilo y tratar de lanzar las consultas como un procedimiento almacenadlo

|<  <<  222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232  >>  >|