PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1249 - ENCONTRAR WINSOCK CONTROL DE 16 BITS
Autor:  Luis Miguel Fernandez Dominguez
Hola!
Necesito encontrar un control winsock de 16 bits para insertarlo en un paquete Testpoint que admite controles .ocx de visual basic pero solo de 16 bits.
Muchas gracias.
  Respuesta:  Felix bermudezc ceregatti
LO ENCUENTRAS EN VB4.0 LA VERSION DE 16 y 32 Bits
EN LA VERSION EMPRESARIAL EN CONTROLS

    Pregunta:  1250 - IMPRIMIR TICKETS
Autor:  Victor Adell Vico
Agradecería cualquier información sobre como imprimir en una impresora de tickets desde Visual Basic.Gracias.
  Respuesta:  luis Bueno
Con lo que te dice Gerardo Librera es la mejor forma

usar los puertos
el manual de la impresora tiene comandos para ser usados con la impresora y los puertos
dale lo que te pide y problema resuelto.

yo tambien tengo algo como eso.

Suerte...
  Respuesta:  Santiago Tomas
Con los metodos de printer es lo mas sencillo. La mayoria de las impresoras de tickets suelen permitir un maximo de 40 caracteres impresos por linea y permiten imprimir con fuentes Courier que tienen todas el mismo ancho: te evitas calcular anchos de texto (textwidht) y puedes usar la funcion tab para controlar las tabulaciones y left, right y otras para controlar el largo de lo impreso.
  Respuesta:  Juan Carlos Cardeñoso García
No necesitas tener instalada la impresora en Windows ( aunque puedes).
La mejor manera es abrir el puerto de la impresora como si fuera un fichero:

open "LPT1" FOR OUTPUT AS #1

envias lo que quieras, incluso envias códigos de control de la impresora, y al cerrar el fichero:

close #1

se impime

si la impresora es de red, tiene que estar instalada en windows, y compartida. En tu equipo tienes que instalarla como impresora de red, y abrir el fichero de la misma manera:

open "\\Servidor\MyImpresora" for output as #1

Si la impresora de red cuelga de un puerto serie en el origen, debes abrir primero el puerto en ese equipo, utilizando el commcontrol, y lo cierras inmediatamente ( solo al iniciar el equipo)
  Respuesta:  Gerardo Librera
para imprimir tickets (la forma mas facil), primero instala la ticketera en windows como impresora generica solo texto. luego desde visual basic das la orden de imprimir conjuntamente con el juego de caracteres que te indica en el manual de la ticketera para avansar pagina, accionar las cuchillas, abrir el cajon, etc.
(la mas dificil) es con el control de manejo de puertos de vb mscom control.
cualquier duda enviame un e-mail, te puedo enviar el codigo de varios programas que realice con ticketeras, pero decime que marca y modelo de ticketera tienes y por que puerto se comunica con la p.c y si lleva algun tipo de controlador fiscal(Como en Argentina).

    Pregunta:  1256 - ERROR VISUAL BASIC O WINDOWS 98
Autor:  Ramón Moreno
Saludos a todos los que lean esta pregunta y gracias por prestarme un poco de su tiempo.
Tengo un problemón con el Visual Basic 5.0 o el Visual Basic 6.0, ya que cada vez que desarrollo yun programa y lo pongo en marcha la instrucción END provoca un error y muchas veces (por no decir todas) me saca del programa teniendo que volver a cargarlo, esto pasa con mucha frecuencia cada vez que imprimo varios reportes (creados con el Crystal Report, la última versión), el programa (aún sin compilar) genera un error o cuando imprimo y deseo cambiar la operación. El manejador de bases de datos que utilizo es el MS-ACCESS 97.
  Respuesta:  ALFONSO PATERNINA DIAZ
en visual la instruccion end finaliza el programa,
para cerrar un procedimiento se utiliza : end sub
para cerrar un instruccion if se utiliza : end if
para cerrar un formulario se utiliza: me. hide
  Respuesta:  Marvin Rondon
em visual no se coloca la palabra END a menos que sea solo para cerrar el sistema o programa, si lo que quieres es cerrar la pantalla puedes colocar unload me, o unload form1, esto en el unload del formulario cuando cierres la pantalla el se cierra solo hay tambien puedes decirle al programa a donde quieres que valla.
  Respuesta:  cesar erices
yo tube el mismo problema pero lo solucione si aun te interesa escribeme a [email protected]
  Respuesta:  HORACIO ACOSTA
Hasta donde tengo entendido toda instrucción END, hace que termine el programa; si lo que deseas es salir únicamente de un "sub" o una función utiliza exit sub ó function. También puedes colocar cada operación de manera independiente en un módulo.

    Pregunta:  1257 - ERROR AL EJECUTAR VARIOS CRYSTAL REPORT EN UNA APLICACION
Autor:  Verdu
La pregunta es tengo un form con 3 crystal reports, si ejecuto uno funciona correctamente, pero si ejecuto mas de uno,
sale un error "desbordamineto de la pila" y me saca del programa, no tengo forma de solucionarlo, si me podeis dar alguna
respuesta, os lo agradezco de antemano
  Respuesta:  Pablo coatl
Lo que dice Gerardo Librera, e muy cierto pero creo que todo tiene solución.
Hace desde hace unos meses hasta el día 10 de julio de 2001 (actual) tenia el mismo problema de la pila con el crystal report.
El lic. con el que estoy trabajando me recomendo buscar una licencia de Crystal Reports. Y así pude resolver algunos de los problemas que tenia con errores no controlables de crystal. (La licencia la consigues en la página de Seagate y no te cuesta ni un centavo).
Ok, pero el problema no se resolvio, así que estuve revisando y encontre variables no cerradas (tablas no cerradas) al termino de la secuencia que realiza el llamado al reporte.´
Así que solo cerre la variable (en el caso mio solo coloque qdef.close; que es la variable que contiene la tabla a reportear) y todos los problemas resueltos.
Ahora puede mostrar mas de un reporte en el mismo formulario utilizando un solo control de Crystal en mi formulario.

si tiene alguna duda escribe

Saludos
  Respuesta:  javier celi
Yo tambien tuve este problema y la unica forma de solucionarlo fue crear solo un objeto Crystal Report por reporte pues aun teniendo una maquina más veloz y con más memoria te va a salir el mismo error te aconsejo tambien crear rutinas de error de visual basic para no que no se cuelgue o salgas de tu programa o sistema.
  Respuesta:  Gerardo Librera
muchachos mas de uno no funciona, a mi me pone "memoria insuficiente" la solucion es cambiar los parametros al control para ejecutar otro reporte.
  Respuesta:  javier sepulveda
Hola.

Yo he tenido ese problema.

Utiliza solo un objeto de crystal report en el formulario y cada vez que tengas que utilizar o imprimir un informe le pasas todos los parametros por código.

Si tienes alguna duda no dudes en escribirme
  Respuesta:  Carlos Andres Becerra Bohorquez
Lo que yo creo, es que debes declarar otro tipo de variables mas amplias, o que debes mirar como estas haciendo el llamado a los reports, ya que este puede estar ocupando espacio en memoria, y por consiguiente generar este error

    Pregunta:  1260 - CREACIÓN DE CRONÓMETRO
Autor:  Hernán Di Doménico
Tengo un problema: estoy tratando de hacer un cronometro como el de un reloj para un programa que tiene que hacer el cronometraje de una competencia de pedestrismo. Y el problema principal es que utilizando el Control Timer del Visual Basic 5 tengo una gran diferencia con un cronometro de mano; es decir el crono que programe con el VB 5 no funciona a tiempo real, ni siquiera con el tiempo del colck de la CPU.
Alguien me podria informar si hay algún tipo de control OCX o algo por el estilo que me permita realizar un cromometro, que utilice horas, minutos, segundos y centesimas.
  Respuesta:  Atleti
Una posible solución, aunque no se si te servirá, es utilizar el reloj del sistema, en lugar de contar con el control timer. Si en lugar de poner el timer.interval=1000 para ir sumando segundos, lo que puedes hacer es guardar en una variable el tiempo en el que empezaste a contar, y cada vez que actives el evento timer, mostrar la diferencia de hora desde que iniciaste el contador, hasta el momento actual.
Si no me he explicado bien, a ver si te puede servir este ejemplo:

Dim HoraInicio as Date

Private Sub cmdStart_Click()
HoraInicio=Format(Now, "hh:mm:ss")
End Sub

Private Sub tmrReloj_Timer()
HoraFinal=Format(Now - HoraInicio,"hh:mm:ss")
End Sub

Lo he puesto un poco de cabeza, asi que perdonar algun 'fallo' de compilación. Esto lo he utilizado para un mínimo de segundos, si quieres afinar más con centésimas o milésimas, no sé si será válido este ejemplo

Un saludo
  Respuesta:  Gerardo Librera
EL PROBLEMA QUE PUEDES ESTAR TENIENDO ES QUE EL CONTROL TIMER DE VISUALBASIC MANEJA COMO MINIMO 18 MILISEGUNDOS, DE ESA FORMA TENDRIAS QUE SACAR LA CUENTA PORQUE CUANDO LE INDICAS TIMER.VALUE=1000 EN REALIDAD NO ES UN SEGUNDO APARTE EL TIEMPO PUEDE VARIAR DEPENDIENDO DEL SISTEMA OPERATIVO YA QUE SI EFECTUAS OTRA ACCION DESDE WINDOWS Y NO TIENES UNA BUENA P.C EL MISMO QUEDARA FRENADO POR INSUFICIENTES RECURSOS DEL SISTEMA, RECOMPONIENDOSE CUANDO WINDOWS HAYA TERMINADO DE EFECTUAR LA OTRA TAREA.
SI TE SIRVE TE ENVIO UN CONTROL TIMER NUEVO CON EL CUAL SEGUN SU DOCUMENTACION PUEDES TRABAJAR COMO MINIMO A 1 MILISEGUNDO DE "TIEMPO REAL".

    Pregunta:  1262 - ACTUALIZAR UN DBGRID QUE CONTIENE LOS DATOS DE UNA BD
Autor:  Juan Germán Rodríguez Arzola
Estoy empezando a utilizar DBGrid en visual basic, realizo un sistema donde en un DBGrid contiene los datos de una BD, como Clave del Paciente, Nombre y Edad, al agregarle un nuevo registro mediante una opcion de altas, y cuando en otro boton de modificar, los datos no puedo hacer que se actualizen en el grid. Utilizo la opcion de reflesh pero no me funciona, Hago esto despues de grabar los datos en la BD, Grid.Reflesh, pero no pasa nada, ojala me ayuden pronto ya que ando detenido desde hace ya varios dias.
Gracias
  Respuesta:  Marco Feliz
Prueba con
Grid.Recordset.Requery

Espero te sirva de algo
  Respuesta:  Xavi
No tienes que actualizar el DBGrid, sino que tienes que refrescar la base de datos, ya que el DBGrid, mostrara la informacion de la base de datos.
Data1.refresh

Espero que te sirva.

    Pregunta:  1264 - NECESITO SABER COMO ELABORAR REPORTES EN VB6
Autor:  Juan German Rodriguez Arzola
En VB6 he elaborado algunos reportes con el data enviroment, donde solamente vacio el contenido de las bases de datos. En mi programa es necesario hacer reportes de rangos, y no entiedo mucho como hacerlo, he utilizado el datapicket para hacer un reporte por rango de fechas, pero en el data enviroment no se como indicarle que no vacie todos los datos, sino el rango, creo se utilizan instrucciones de SQL, pero no entiendo mucho, hay alguien que pudiera orientarme con algun ejemplo, se los agradeceria mucho.
  Respuesta:  Ma. Luisa Esqueda
Yo creé un formato de reporte agregando una forma DataReport.
Después, en la forma donde selecciono el rango, utilizo un Recordset que puedo abrir con
el OPEN "SELECT ... WHERE " o aplicar posteriormene la instrucción FILTER al Recordset.
Para que el reporte acepte el filtro necesitas la
instrucción:
Set REPORTE.DataSource = REGISTRO
REPORTE.Show
(esta última instrucción es para hacer un Preview)
Espero te sirva.
  Respuesta:  Ma. Luisa Esqueda
Si necesitas más comunícate conmigo para pasarte una rutina.

    Pregunta:  1266 - DETECTAR CAMBIOS EN UN RECORDSET.
Autor:  Fran Molinelli
Hola, necesito urgentemente alguna técnica que me permita detectar
que un recordset ha variado. La aplicación que estoy haciendo es mul-
tiusuario, cuando un usuario modifica la base de datos, los recordsets
relacionados se actualizan automaticamente, lo que necesito es detectar
que se han producido los cambios para así poder actuar en consecuencia,
refrescar los datos relacionados en formularios, etc.
Gracias por anticipado y feliz año.

  Respuesta:  Pedro Valencia
Hola,
Existe dos eventos en el control Data, que son el Validate( que se produce antes de que el Recodset ejecute una acción) y el Reposition (que se ejecuta despues de que el Recordset realiza una acción).
Creo que con esto podrás solucionar tu problema.
Un saludo
  Respuesta:  FELIX BERMUDEZ CEREGATTI
Contactame y te puedo ayudar creo que tengo mucha esperiencia en este campo solo escribeme, pero indicame si trabajas con ADO, RDO, DAO PARA PODERTE AYUDAR

    Pregunta:  1276 - IMPRESION DE VARIAS CONSULTAS EN UN SOLO REPORTE
Autor:  Sergio De la Cruz Castillo
COMO SE PUEDE IMPRIMIR VARIAS CONSULTAS ALMACENADAS, O RESULTADO DE UNA O VARIAS TABLAS EN UN MISMO REPORTE DE CRYSTAL REPORTS, ES DECIR, EL PROPOSITO DE LA APLICACION ES AHORRAR HOJAS
  Respuesta:  Luis Perez
Bueno tu pregunta es mas relacionada a Sql, lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes tener una buena integridad en las tablas de la base de datos, es decir todas las tablas que se usan deben estar relacionadas. como no se que Motor usas te puede decir dos formas de hacerlo.

En Cristal report ya que es un control de ayuda y la idea no es complicarse con este lo que puedes hacer es crear el informe en acces mesclando las tablas.

y llamarlo por codigo usando el componente de cristal report, es muy sencillo utilizarlo,

Tambien puedes crear tu propia estructura de consulta usando recorset por pedio de codigo

Ej slq = "Select * from pedidos"
y lo asignas a

set tabla = base.openrecorset(SQL)
Y posteriormente lo envias a cristal report, si tienes dudas de como realizar consultas, crealas en acces te vas a modo sql y copias y pegas el codigo en tu variable sql.

esta idea te puede parecer muy basica, pero con el tiempo he aprendido a que un programa tiene muchas formas de codificarse y en mi caso programo de esta manera bien cabernaria, pero nunca me ha fallado un componente y siempre realizo complejos programas de control y gestion sin necesidad de tantos componentes.

Espero te sierva,
  Respuesta:  Fco. Antonio García Corvillo
Puedes crearte una tabla temporal con la estructura de los campos que tengas definido en el procedimiento almacenado y cada vez que vaya a emitir dicho informe, borres su contenido e insertes los datos de la selección que haces en el procedimiento almacenado. Esto implica que necesitas cambiar el diseño del informe, porque debes indicar la tabla que contiene los datos.

Espero que te sirva para algo.

    Pregunta:  1277 - LLAMAR UNA IMAGEN DE UNA BASE DE DATOSA AL CRYSTAL REPORT
Autor:  Sergio De la Cruz Castillo
Como puedo enlazar una sola imagen de una base de datos ya sea en formato jpg o bmp a un reporte en crystal reports?
  Respuesta:  Eduardo Cañedo
Acabo de trabajar con esto, aver si te sirve:

Public Sub Guarda_Img(Ruta As String, tabla As ADODB.Recordset, campo As String)
Dim lngOS As Long
Dim lngIS As Long
Dim ChBuf() As Byte
Const ConChSz = 100

Set fileSys = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set fileName = fileSys.GetFile(Ruta)
lngIS = fileName.Size
Set fileName = Nothing
Set fileSys = Nothing
Open Ruta For Binary Access Read As #1
ReDim ChBuf(ConChSz)
Do While lngOS < lngIS
Get #1, , ChBuf()
tabla(campo).AppendChunk ChBuf()
lngOS = lngOS + ConChSz
Loop
Close #1
End Sub

Este procedimiento lo que hace es meter el archivo de cualquier formato especificado en el parametro ruta(ruta y nombre de archivo con todo y extensión) a la al recordset de ADO que le indiques en el parametro tabla en el campo que mandes al parametro con el mismo nombre, el cual debe ser de tipo OLE. Una vez en la base de datos lo puedes llamar desde el crystal como un campo cualquiera el cual por supuesto puede ser variable dependiando de tus necesidades y diseño del reporte.

Notas:Los archivos de tipo jpg y gif guardados con este procedimento no son reconocidos por los editores de imagenes, ni por el crystal, solo por los browsers(pueden ser usados en paginas asp) el cristal solo reconoce los bmp´s.
Para que funcione el FileSystemObject debes tener el archivo scrrun.dll, creo que esta en c:\windows\system\ y tambien creo que es instalado con el ServisPack 3.
Si quieres sacar el archivo guardado el procedimiento es el inverso, es decir en el Open debes de usar el Write y en lugar del Get se usa el Put.

|<  <<  21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  >>  >|