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PREGUNTAS CONTESTADAS - Ensamblador

 Hay un total de 121 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  233 - KERMIT EN ENSAMBLADOR
Autor:  Francisco
Necesito implementar el protocolo Kermit usando una tarjeta con un microprocesador de manera que pueda conectarse a una red local.
Me seria de mucha utilidad conocer todas las normas de este protocolo de transferencia con el fin de imprementarlo completamente en ensamblador.
  Respuesta:  Jorge Vicente jc.vicente@grupobbv.com
Hola:
Sobre el tema de implementación en ensamblador, pues decirte que tengo conocimientos del lenguaje, pero nunca hice nada de kermit con él y además lo tengo abandonado desde hace tiempo, de todas formas lo que pedías era información sobre el protocolo y está en las siguiente página...
http://www.columbia.edu/kermit/faq.html

Ta llueu

    Pregunta:  415 - COMPILADOR ENSAMBLADOR
Autor:  Jorge Cisneros
Hola:
Me gustaria saber donde puedo conseguir el compilador para el lenguaje de ensamblador, de preferecia que sea de libre distribucion.
Gracias
  Respuesta:  Martin Candurra martincad@ensablador.com.ar
Proba con nasm.sourceforge.net
  Respuesta:  UCbasic ucbasic@hotmail.com
En esta página hay un compilador:
(Arrow20.zip Freeware MASM compatible assembler that assembles BASM code just fine.)
Y si quieres poder crear ficheros EXE y COM necesitarás un linkador:
(Tlink.zip Borland Turbo Link version 4 found on Simtel. Runs under native MS-DOS)

http://www.users.qwest.net/~sdiggins/basm.html

Hasta la vista
  Respuesta:  Eddie eddie@mail.com
Revisa la dirección http://eji.com/a86/
  Respuesta:  Cesar Q. zac@mixmail.com
Hola,te dire que hay varias versiones de assembler ( no se cuantas), pero encontre uno en la dirección (bueno es el que he usado) http://members.tripod.com/~simondaf/ELECTRON/, se puede bajar.
Si tienes alguna consulta y puedo ayudar, escribe.

    Pregunta:  727 - OBTENER CONFIGURACION DEL BIOS CON ASSEMBLER
Autor:  Jose de la Cruz
Saludos a todos, quisiera saber si alguien me puede dar alguna informacion sobre como obtener informacion del BIOS con ASSEMBLER, yo se que se encuentran guardados en determinados registros, como DS:BX, pero quiero saber los desplazamientos exactos para obtener la fecha de fabricacion del BIOS, nombre del fabricante, datos de configuracion como el password del BIOS, configuraciones de los discos, etc...
Por favor si alguien tiene algunos de estos datos o sabe donde conseguirlos por favor consteste. Doy las gracias por adelentado a quien conteste.
  Respuesta:  Cesar Quispe cquispe@cci.une.edu.pe
Saludos nuevamente , creo que un poco "mas viejo" en la busquedad de información de Assembler.

Revisa la siguiente dirección, encontraras MUCHISIMA INFORMACION "NO DOCUMENTADA". quiero decir que no se encuentra facilmente.

http://meltingpot.fortunecity.com/uruguay/978/
  Respuesta:  Remberto Gonzalez C. rembert@mara.scr.entelnet.bo
Archivo : Memoria.zip
Descripcion : Descripcion de las direcciones/posiciones del BIOS

Archivo : prog memoria.zip
Descripcion : Programas de aplicacion sobre el documento anterior

No se si la informacion te servira, pero de todos modos la descripcion de todas las posiciones sobre el BIOS esta completa.

Solo que el formato del documento de memoria.zip esta en PAGE MAKER 5 (y en este momento no lo tengo para poder convertirlo por lo menos, si es que no lo podrias recuperar, me indicas para podertelo convertir y enviartelo nuevamente en formato Word)

Y los programas estan en PASCAL, pero son entendibles, y no creo que tengas ningun problema en llevarlos a ASSEMBLER.

Nos vemos

  Respuesta:  CESAR QUISPE zac@mixmail.com
Hola, para poder acceder a todas esas opciones es necesario conocer todas las direcciones un libro que te detalla todo es el de PERTER NORTON ( en este momento no recuerdo el nombre del libro), pero por el autor lo encuentras, todos sus libros tienen que ver con el tema que preguntas.

    Pregunta:  938 - GRAFICOS SVGA EN ENSAMBLADO
Autor:  Ignacio Alles
¿Cómo hago para poner una imagen en la memoria de video en los modos SVGA? Se que el segmento de la memoria de video es el 0A000h pero me escribe solo un pedazo de la pantalla (de acuerdo a la resolución) y no puedo poner la imagen completa.
  Respuesta:  Alain Rabel Jimenez Roman saiyanlain@yahoo.com
Puedes utilizar el Modo X, poniendo en lugar de 13h, la 2eh o 2fh que son para SVGA, pero te recommiendo que te busques el Modo X para que se te facilite.
  Respuesta:  Marcelo Ledesma chelo_ledesma@yahoo.com
No podes ver tu grafico en toda la pantalla, porque al estar en SVGA, se divide en bancos.
En modo 13h (320x200x256) por ejemplo, se podria decir que toda la pantalla entra en un banco (64KB).
Asi que para acceder a toda la pantalla, tendras que setear el banco adecuado, segun la coordenada en la que caiga el pixel que quieras pintar.
mandame tu email, asi te mando unos .txt, que lo explican con lujos de detalles, y aparte te conviene ir buscando info. sobre como seterar el modo de video con las famosas funciones VESA.
Estas te permitiran grandes resoluciones con gran profundidad de colores y compatible con la mayoria de las tarjetas graficas.

    Pregunta:  1010 - DIAGNOSTICADOR Y REPARADOR DE DISCOS EN ASSEMBLER
Autor:  Manolo
Quiesiera que me ayudaran con la informacion que necesito para realizar un diagnosticador y reparardor de disquettes y discos duros en lenguaje assembler.
  Respuesta:  yosel DE LA TORRE GUILLEN yosel@latinmail.com
si es que tienes el macroassembler 5 en su help puedes encontrar las interrupciones necesarias para poder controlar todo ojo todo sobre discos pistas cilindros, etc
si mi informacion no es mucha entonces escribeme y dime exactamente lo que necesitas por si no dominas mucho el assembler
chao

    Pregunta:  1100 - PROGRAMAR EL CURSOR GRAFICO DEL RATON
Autor:  Raul Antonio
Como puedo cambiarle el bloque grafico y ponerle mas color(256 c.)aun cursor del raton, como lo programo en ensamblador
  Respuesta:  Juan Pablo Acosta Campos e970019@anubis.ecci.ucr.ac.cr
Primero la interrupción que maneja el mouse es la 33H. Y Tiene estas funciones en donde los parámetros van en AX:
Iniciarlo 0
Mostrarlo 1
Obtener Coordenadas 3. Devuelve en CX la direccion del valor x, y en DX la direccion del valor y.
Leer Click 5 . En Bx necesita el parametro 0,1,2 si se necesita el boton izquierdo, derecho o cualquiera. Devuelve un 0 en BX si hay click o 1 si no

    Pregunta:  1258 - GAME PORT
Autor:  Ruso
Buenas...... y felices fiestas....

Mi duda es la siguiente.... estoy haciendo un programa en el cual tengo que manejar
el puerto de joystick, y no he podido encontrar informacion interesante al respecto,
quisiera saber como puedo crear una putina para leer dicho puerto y como
puedo calcular el movimiento de los petenciometros.. desde ya muchas gracias
  Respuesta:  Mario Huereca wereka@tutopia.com
Ve esta pagina
http://webster.cs.ucr.edu/Page_asm/ArtofAssembly/pdf/AoAPDF.html y baja el archivo chapter24, este archivo es parte de un tutorial muy completo y presisamente en este archivo puedes encontrar lo que Buscas
  Respuesta:  Carlos Christian Molina V ega marcarp77@hotmail.com
Hola!. La informacion que necesitas está en la sgte dirección:

www.programmersheaven.com

en el apartado de ASM y PASCAL.

Si no la encuentras, mandame un E-Mail y te envio el archivo que baje de ahí.

    Pregunta:  1390 - CONTROL POR EL PUERTO PARALELO
Autor:  Luis Cossio
Por favor alguien que puede ayudarme, comentandome como se gestiona el puerto paralelo, tanto entradas como salidas?
Es para realizar un control de temperatura simple, y otros. Se lo agradeceré.
  Respuesta:  Raynier Mozo raymozo@cantv.net
Hola hay varias maneras de manejar el puerto paralelo primero debs conocerlo bien tanto sus entradas como sus salidas. la direccion del puerto mas utilizada es 378H, con solo un colocar esta el registro DX y luego haces un In desde el puerto hacia el Acumulador AX o AH, AL dependiendo donde lo requieras podras tomar estas lecturas.

Atte.
  Respuesta:  Armando Nava Linares usr90@yahoo.com
En el lenguaje C se puede utilizar la funcion

int unsigned Dato;
Dato=inport(888); // para leer un dato desde el puerto paralelo
//obtienes el dato en decimal
//y
outport(889, Dato) // para enviar un dato al puerto, el dato va en decimal

En basic inp(888) y outp(889,dato)

En ambos caso tomas lecturas de una palabra de 8 bits Un cuando en el puerto de (entrada o salida? ) no se disponga de las conexiones fisicas (5 pines), los demas son internos. Tienes que ver la configuracion del puerto paralelo, los pines mas y menos significativos. Lo puedes encontrar en algun libro de ensamblado de computadoras.
No recuerdo la configuracion exacta
PIN 13 ?entrada salida
PIN14 ?tierra o masa

Tienes que usar optoacopladores para las salidas de los datos, de lo contrario puedes dañar el puerto

Dato ------->Optoacoplador------->señal util--------->etapa de potencia en algunos casos
"Fototransistor"

NO olvides conectar las ""tierras"" NEUTROS tanto del puerto como de la fuente que vas a utilizar
  Respuesta:  yosel de la torre guillen yosel@latinmail.com
el manejo de lpt es de acuerdo a las agujas del puerto existen tanto agujas de entrada como de salida, lo que necesito para ayudarte es que me digas que quieres controlar bajo el lpt y te enviare la informacion gratis.
yosel

    Pregunta:  1455 - BUSCAR Y MODIFICAR VALORES DE REGISTROS EN MEMORIA
Autor:  giovanny villamil reyes
Si yo tengo por ejemplo un juego ejecutable *.exe que posee un "score" o puntaje. Es posible por medio del lenguaje C modificar esta puntacion en tiempo de ejecucion del juego?

O bien. Es posible buscar un valor en memoria y luego modificarlo?

En cualquiera de los dos casos agradeceria que me faciliten el codigo en lenguaje c++, VB, pascal o assambler.

GRACIAS
  Respuesta:  Ignacio ALLES little_daemon@yahoo.com
Si lo que querés hacer es modificar la puntuación, cantidad de vidas, etc. de un juego ya existente y funcionando, lo que tenes que hacer (o conseguir) es un programa residente que modifique los valores almacenados en la memoria correspondientes al item por modificar. Este programa, no puede ser el mismo para todos los juegos, porque cada juego guarda en la memoria los datos de manera distinta. Tampoco me parece sencillo de realizar si no sabés como guarda los datos el juego. Otra posibilidad es modificar un archivo con un juego guardado, para lo cual, deberías averiguar en que formato está guardado el archivo (podrías, con un poco de paciencia, intentar averiguarlo vos mismo, pero si tiene algún tipo de encriptación, perdiste!).
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa, comunicate conmigo.

    Pregunta:  1822 - COMPILADOR DE ENSAMBLADOR
Autor:  Enmanuel Goldstein
Donde podría encontrar un compilador e intérprete de ensamblador?
Gracias de antemano.
  Respuesta:  Victor Hugo Angel Ochoa vhaomz@um.umanizales.edu.co
Hola

Puedes encontrar Turbo Assembler en la dirección:
http://www.crackstore.com

Debes entrar y escoger la opción TOOLS.

Encontraras una lista donde esta el TA para bajar.
Son 3 archivos de aproximadamente 1.4 MB cada uno.

Disfrutalo.

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