PREGUNTAS CONTESTADAS - Java

 Hay un total de 630 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  17754 - APPLET PARA GRAFICOS DE BARRAS
Autor:  Jose Rubio Juarez
Buenos dias.
Necesito un applet o alguna libreria de libre distribucion para poder generar graficos de barras, a partir de una serie de datos.
Muchas gracias por anticipado.
  Respuesta:  Rafael Hernamperez Martin
Hola, amigo,

Internet es un infinito manantial de recursos. Aqui te mando alguna direccion que seguro te servira:

http://www.geocities.com/SiliconValley/Peaks/6312/en_chart.htm
http://www.freecode.com

Un saludo

    Pregunta:  17873 - TRABAJAR CON FICHEROS
Autor:  Juan Antonio Espinalt Menchén
Me estoy introduciendo en java y hasta ahora he trabajado manipulando datos en vectores, arrays, etc. pero sin guardar la información. Quisiera saber la manera más comoda de volcar la información a disco. Si es mejor crear un vector dinamico y despues volcarlo o escribir directamente la información al disco y como hacerlo.
  Respuesta:  David Olivan Ubieto
El usar arrays o Vectores es indiferente. El array es estatico y por tanto mas rapido, El Vector es dinamico, puede crecer y por tanto es mas lento. El segundo solo puede almacenar objetos mientras que el pirmero puede almacenar objetos y tipos. Para volcar a disco tienes dos alternativas, escribir la informacion en texto plano o escribir el objeto (los bytes que lo representan). La primera tiene la ventaja de poder editar luego el archivo y poder modificarlo. La segunda, pocas ventajas. Para ello te creas una clase para manejar el Archivo, como por ejemplo la PrintWriter que te permitiras escribir texto comodamente:

int a[] = new int[20];
try {
PrintWriter archivo = new PrintWriter (new FileWriter (nombre_del_archivo));
for (i = 0; i < a.length; i++)
archivo.println (a[i]);

archivo.close ();} catch (IOException e) {System.out.println (e.getMessage ());}

Para mas informacion, leete algun manual o me puedes escribir

    Pregunta:  17947 - ERROR AL GENERAR LA FIRMA
Autor:  JORGE GERARDO BLEIS CANO
Tengo un Proyecto de Visual J++ y al querer generarlo me marca este error:

Error: fallo al generar la firma del archivo CAB debido a que no se encuentra el archivo 'Signcode.exe'.

Consulte la Ayuda y me indica que vuelva a instalar:
-Visual Studio con el Asistente.
-Vuelva a Instalar Java.Sdk

Ya lo instale y veo ese archivo en la Ruta ../Java sdk/bin/signcode.exe
pero me sigue marcando el error.

Que puede hacer, o donde debe estar este archivo, se instala solo con el Visual Studio o con el Java SDK, tiene algo que ver las Versiones de uno y otro
  Respuesta:  Rafael Hernamperez Martin
Hola, Jorge,

El susodicho archivo "Signcode.exe" es unico y genuino de Visual J++, producto de Microsoft. Dicho archivo no es estandar en ningun SDK de Java estandar.

Posiblemente se haya realizado mal la instalación, o bien pueda haber incompatibilidades entre el Visual J++ y el Windows que estes utilizando, y probablemente requiera de algun "Service Pack". Estas interrogantes solo las puede contestar Microsoft.

Puedes consultar el problema en las FAQs o en los foros de Microsoft, aunque mi consejo es que utilices un IDE que trabaje con Java estandar compatible 100%, tal como JBuilder, VisualAge, Kawa, Visual Cafe, Forte4Java y similares.

Un saludo,

Rafael Hernamperez Martin
Project Manager

    Pregunta:  17968 - COMO CONECTO CON UN POOL JDBC
Autor:  sivis dmn
Quiero conectar desde un Servlet a un pool pasandole 3 datos, alguien sabe que debo poner.
gracias
  Respuesta:  Rafael Hernamperez Martin
Hola,

La pregunta es un tanto generalizada y no entra en detalles importantes. Un pool de conexiones es basicamente una clase Java que gestiona, entre otras cosas, la cantidad de conexiones disponibles a una base de datos, haciendo un balanceo de dichas conexiones.

Basicamente, un pool de conexiones se basa en un vector de conexiones, controlando el numero de conexiones libres y el numero de conexiones ocupadas. Cuando un cliente solicita una conexion, comprueba si hay una conexion disponible. En ese caso reserva la conexion. Una vez utilizada la conexion, la libera, dejandola disponible a otros usuarios.

Normalmente, existen dos metodos para controlar un pool de conexiones:

getConnection(): este metodo retorna una conexion (si esta disponible).
freeConnection(): este metodo libera la conexion que estamos usando.

Una vez obtenida una conexion ya podemos utilizarla para realizar nuestros accesos a las bases de datos.

Espero que esta informacion te pueda orientar. Un saludo

    Pregunta:  17981 - PROBLEMAS AL VISUALIZAR APPLET
Autor:  quillas
que tal, estoy desarrollando un sistema en visual cafe trial de symantec, al compilar un applet en visual cafe funciona perfectamente, aun en el explrador, el problema que tengo es que cuando lo monto en un servidor para verlo en una intranet, a veces se ve y a veces no, los mensajes que me manda son los siguientes: truncated class file o appelt not initialized.

agredezco de antemano su ayuda.
  Respuesta:  Miguel Angel Gonzalez
Hola!!
El problema de ejecutar applet en el navegador, es que los navegadores tienen una máquina virutal bastante vieja (1.1). Puede ser que en tu applet utilices clases de la version 1.2 de Java. Si este fuera el caso, te compila porque el Visual Café si tendrá la última version de Java. ¿has mirado en la consola de Java del navegador? Ahí te suele venir información de porque fallan los applets.

Espero haberte sido últil, si tienes más dudas puedes escribirme un e-mail

    Pregunta:  18070 - COMPILA JAVA PROGRAMAS EN FORMATO .EXE?
Autor:  Javier Danilo Romero
Por favor cualquier orientacion me sirve.

Estoy aprendiendo el lenguaje java y necesito que me ayuden en lo siguiente. Puede java compilar aplicaciones en fornato .exe?

Hago esta pregunta ya que no he podido encontrar informacion ni en libros, ni en curso que he descargado de internet del lenguaje java acerca de este tema en particular y lo curioso es lo siguiente. Si java no puede hacer archivos .exe "que ojala si" alguien puede explicarme como HOTJAVA el visualizador de internet de sun microsysten que esta desarrollado en java puro viene en formato .exe.

Ahora si java puede hacer archivos .exe por favor indiquimen como se hace esto.

Gracias
  Respuesta:  David GNU SX
Hola,

Java es un lenguaje multiplataforma y de hecho no es compilable, mas bien es un lenguaje interpretado que se basa en los bytes-codes como son los .class que generas cuando "interpretas" tus archivos java (a traves del comando JavaC)

Sin embargo, al Java ser un lenguaje interpretado es muy lento para competir con una aplicacion compiladad (.exe para Win) pero crear .exe atentaria contra la mision de los que Sun MicroSystems quiere para Java.

Sin embargo actualmente hay proyectos GNU y de Sun para hacer esto, por favor investiga del proyecto de compilacion JP (java party) y GCJ para hacer que una herramienta extra, coja el .class y genere el .exe quitandole portabilidad pero dandole velocidad
  Respuesta:  Rafael Hernampérez Martín
Estimado amigo,

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Java es realmente MULTIPLATAFORMA, lo que significa que un programa Java se ejecuta en cualquier plataforma (Unix, Aix, Linux, Windows, Mac, etc.) sin tener que volver a compilar el código fuente. Por otro lado sabemos que un fichero .exe es un fichero binario que es incompatible entre distintas plataformas, como pueda ser Windows e Unix.

De todo esto se deduce que para que Java sea MULTIPLATAFORMA debe omitir los .exe. En su lugar, al compilar, se genera un tipo de fichero .class que se denomina byte-code. Es, por decirlo de alguna manera, un fichero binario para Java, pero no para la plataforma. Este fichero .class es el fichero ejecutable que debe lanzarse desde una aplicación llamada máquina virtual de Java, la cual debe estar instalada en la plataforma donde va a correr. La máquina virtual de Java sí es un .exe específico de cada plataforma y que interpreta el byte-code adecuadamente. Lo que es lo mismo, Java es un lenguaje interpretado.

Sobre tu comentario sobre HotJava solo comentarte que parte de esta aplicación sí es un .exe debido a que tú vas a ejecutar una aplicación DESDE tu plataforma. Esta pequeña parte de código binario de plataforma invocará a la máquina virtual de Java, y ésta cargará, interpretará y ejecutará el código Java.

Si la plataforma estuviese basado en la máquina virtual de Java no haría falta. De hecho, desde hace tiempo se está desarrollando sistemas operativos completamente en Java puro. Pero aún debemos esperar.

Un cordial saludo

    Pregunta:  18447 - COMO AGREGAR UN ICONO EN EL SYSTEM TRAY CON VISUAL CAFE
Autor:  NATASHA MARTINEZ
Como se puede agregar un icono en el System Tray de Windows con Symantec Visual Cafe. Es que he buscado por muchos sitios y no encuentro solo ejemplos con Java( en JDK, SDK).
  Respuesta:  José Miguel Galea Yrausquin
No tengo conocimiento que la versión actual de JAVA te permita agregar iconos al System Tray de windows o cualquier otro sistema operativo. Sin embargo, existen API's free que puedes usar para hacer eso. Te recomiendo que visites http://www.eclipse.org/swt

SWT es una API completa que ofrece características en cuanto a interfaces gráficas de usuario un poco mejoradas con respecto a JAVA-SWING. Yo he hecho mis aplicaciones y puedo agregar iconos al system tray con esta API. De hecho, no solo agregas iconos, sino que tambien puedes mostrar baloon tips en ese icono.

Espero que te sirva de algo esta información.

    Pregunta:  18542 - DIFERENCIA ENTRE EJB Y BEANS
Autor:  Merboy Mx
Hola

Tengo una duda, espero alguien pueda contestarla ... Cual es la diferencia entre un Java Bean y un EJB?

  Respuesta:  Rafael Hernampérez Martín
Estimado amigo,

La diferencia entre Java Beans y EJBs son abismales. Ambos son componentes reutilizables, pero se comportan de distinta manera.

Los Java Beans están más orientados a la creación de componentes visuales conducidos o no por eventos. También permiten almacenar registros de base de datos, pero todo, absolutamente, debe ser controlado mediante código.

Los EJBs se generan dentro de un marco en la plataforma J2EE. Dicho marco gestiona la seguridad, la persistencia, la comunicación (interna bajo especificaciones Corba a través de RMI), el acceso a los componentes y bastantes cosas más. Los EJBs se ejecutan como una capa MiddleWare dentro de la capa de negocio de un servidor Web, y es el propio marco el que se encarga de crear, asignar, ejecutar y destruir los EJBs, sin intervención de ningún programa ni clase ni nada. Existen dos tipos de EJBs, de sesión y de entidad. Los EJBs de sesión se comportan como una extensión del cliente en el servidor, y se corresponde únicamente a cada cliente, como si fuera su sesión. Sin embargo, los EJBs de entidad se comportan como una unidad de almacenamiento (como un registro único) y puede ser compartido por múltiples clientes. En este tipo de EJBs el marco puede administrar su persistencia, es decir, su acceso a la base de datos y su bloqueo correspondiente de manera automática.

Si deseas más información sobre este tema, lo encontrarás en la página oficial de Sun, o en la de Ozito (http://members.es.tripod.de/Ozito/)

Un cordial saludo

    Pregunta:  18579 - JDBC Y DSN ODBC - COMO CREAR DSN DESDE CODIGO
Autor:  Juan Carlos Garcia
¿Se puede crear un DSN directamente desde JAVA o hay que hacerlo manualmente desde ODBC?
  Respuesta:  Rafael Hernamperez Martin
Hola, amigo,

Java permite utilizar bases de datos sin necesidad de ODBC. Para ello, necesitas, en primer lugar, con DriverManager, utilizar los drivers correspondientes a la base de datos que estes utilizando (esta informacion la proporciona el fabricante de la base de datos). Una vez tengas los drivers creas la conexion (Connection), indicando la cadena de conexion, la cual dependera de tu base de datos (consulta la documentacion del fabricante). Normalmente se facilita el nombre de usuario, la password y el puerto de comunicacion.

Un saludo

    Pregunta:  18618 - GUARDAR UNA IMAGEN(IMAGE) EN UN FICHERO .GIF CON JAVA
Autor:  Eva Garcia
Hola:

Me gustaria saber como puedo guardar una imagen que esta almacenada en una variable Image de Java en un fichero de imagenes .gif.

Gracias.
  Respuesta:  Rafael Hernamperez Martin
Hola, Eva,

Para codificar una imagen en un fichero .gif, puedes consultar las siguientes direcciones, en donde explican como utilizar unas clases especificas para este caso:

http://www.vsms.nottingham.ac.uk/vsms/java/jumbo/api/jumbo.simplegraph.GIFEncoder.html
http://www.research.att.com/~john/Grappa/docs/att.grappa.GIFEncoder.html

En el caso de que quieras codificar a un fichero jpeg, consulta la siguiente direccion:

http://java.sun.com/products/jdk/1.2/docs/guide/2d/api-jpeg/overview-summary.html

Un saludo

|<  <<  19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29  >>  >|