PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1735 - CAMBIAR CONTRASEÑAS DE RED
Autor:  Jose Luis
Iré al grano: Necesito cambiar la contraseña de conexiones de red de microsoft de un ordenador que corre bajo windows 98 y se valida contra una máquina que corre en NT. Esto me gustaría poder hacerlo desde un programa escrito en Visual Basic y evitar tener que acudir al panel de control para hacerlo. He ojeado un par de libros de referencias de la API de Windows pero no he encontrado nada al respecto. Si alguien puede ayudarme, doy las gracias por anticipado.
  Respuesta:  Rodrigo Goncalves
Yo estube haciendo algo parecido y utilice ADSI que es una libreria de tipos para NT. Trae un monton de funciones para acceder a maquinas remotas, validar usuarios, crear y compartir directorios, etc.
Si queres mas info podes buscar en la web de Microsof o en las MSDN (hay bastante info) o enviame un mail que te mando una dll hecha en vb6 que maneja usuarios de NT.
NOTA: Para poder usar ADSI tenes que instalar el componente. La ultima version la podes bajar del site de microsoft, sino el visual studio te deja el instalador (sin instalarlo) en alguna parte del directorio MSDEVSTUDIO (no recuerdo donde =)
saludos

    Pregunta:  1736 - PROBLEMAS CON EL EVENTO BEFOREUPDATE DEL DBGRID
Autor:  Ximena Tamame
Estoy trabajando con VB 5.0, en el evento beforeUpdate del dbgrid tengo codigo que verifica que los datos introducidos por el usuario sean correctos.
De no serlo seteo la variable cancel a False, al ejecutar el programa cuando intento salir de una fila del dbgrid se lleva a cabo dicho evento, como los datos no son correctos se setea la variable cancel a false para que no se guarden los datos y el enfoque permanezca en la misma fila, pero visual basic me muestra el siguiente mensaje:
"no hay ningun registro activo", esto lo hace al salir del evento.
Si en el evento el unico codigo es setear la variable cancel, el mensaje que aparece es el siguiente:
"Esta accion fue cancelada por el objeto asociado". ¿Que es lo que ocurre? Siempre los mensajes aparecen cuando sale del evento.
Probe setear dicha variable a False en los eventos beforeInsert y beforeDelete y funcion correctamente.
  Respuesta:  Ximena Tamame
Se debe capturar el error en la rutina Error del dbgrid:
If DataError = 16389 Then
Response = vbDataErrContinue
End If
la linea response = vbDataErrContinue, hace que el programa continue (no se lleva a cabo los cambios en el dbgrid) y al usuario no le llega el error.
  Respuesta:  CARLOS ZANELLI
No entiendo bien que es la variable Cancel pero los mensajes que te da los envia el data asociado al dbgrid. Yo personalmente uso el evento rowcolchange (creo que es así) que me indica el número de fila y columna anterior (lastcol,lastrow). Cuando hago un cambio de columna o fila testea que había en la anterior, si esta bien sigue sino vuelve a la columna lastcol.
Los problemas son casi siempre por el data ("objeto asociado").
Cualquier duda consultame.

    Pregunta:  1747 - COMO PUEDO SABER EN KE RESOLUCION ESTA TRABAJANDO UN USUARIO
Autor:  Real Curly
Hola Quisiera saber como puedo desde VB averiguar en ke resolucion de pantalla y profundidad de colores se esta trabajando en un equipo?? Desde ya muchas gracias. :D
  Respuesta:  Real Curly
Hola a mi mismo ke respondi mi pregunta :p Al final encontre la solucion!! Bueno, pero aca la dejo por si a otro le hace falta.
Ya se como obtener informacion sobre la resolucion, lo ke no pude lograr es obtener la profundidad de colore.. pero bueno, igual sirve. Aqui va.


Option Explicit
´ Como determinar resolución de la
´ pantalla con VB-Win95/NT.
´ Dos versiones- con el API y sin...
´ Pon tres botones y un textbox encima de
´ un form y insertar este codigo.
´

Private Declare Function GetSystemMetrics Lib "user32" _
(ByVal nIndex As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
Dim resolucionX&, resolucionY&
resolucionX = GetSystemMetrics(0)
resolucionY = GetSystemMetrics(1)
Text1.Text = CStr(resolucionX & "x" & resolucionY)
End Sub

Private Sub Command2_Click()
Dim resolucionX&, resolucionY&
resolucionX = Screen.Width / Screen.TwipsPerPixelX
resolucionY = Screen.Height / Screen.TwipsPerPixelY
Text1.Text = CStr(resolucionX & "x" & resolucionY)
End Sub

Private Sub Command3_Click()
Text1.Text = ""
End Sub

Private Sub Form_Load()
Text1.Text = ""
Command1.Caption = "&Con API"
Command2.Caption = "&Sin API"
Command3.Caption = "&Borrar"
Me.Caption = "Obtener resolucionen uso"
End Sub

    Pregunta:  1748 - USAR EL MSCOMM CONTROL
Autor:  Genaro Sanchez
Hola a todos. Tengo una pregunta muy sencilla, creo yo. Como puedo usar el MSCOMM Control en Visual Basic 6.0 Enterprise Edition. Lo que deseo hacer es: Leer de un puerto serial conectado a una planta telefonica. Esta planta registra las llamadas salientes y guarda: Numero marcado, Duracion, etc. Lo que deseo es leer esta info de ese PUerto Serial y almacenarla en Una Base de Datos en Access o SQL usando ADO 2.1. Lo de la base de datos ya lo se hacer, lo unico es el COM port.
Alguien sabe como hacerlo o alguna ayuda.
Gracias de antemano.
  Respuesta:  Andrés Zambrano
Hola querido amigo... no se si sera tarde ya para contestarte esta pregunta...

Yo esto desarrollando un programa para capturarar la info que me manda una centralita (KXT 1232 panasonic) y funciona bien... te lo puedo enviar. escribeme
  Respuesta:  J RC
Básicamente, lo que necesitas es conocer cómo estructura los datos la centralita telefónica. Es decir, habrá una longitud concreta de los campos, o unos caracteres separadores. y tú debes interpretar la cadena que recibe el control MSCOMM a través de la propiedad Input. Puedes conocer si has recibido la cadena completa a través de la propiedad InBufferCount, que devuelve el número de caracteres recibidos.
A través de las propiedades adecuadas, deberás especificar las características de la comunicación (paridad, velocidad del puerto, etc.)

    Pregunta:  1749 - CONVERTIR ACCESS A SQL SERVER?
Autor:  William Fallas Coto
estoy realizando un sistema de matricula para mi universidad en V.B, hago las pruebas en access, tengo dos incognitas. ¿que hacer para cambiar la B.D de access a sql server?, ¿tengo que cambiar mucho el codigo de V.B?
  Respuesta:  Paul Burgos
Mira lo que puedes hacer es migrar la Base de Access a Sql por medio de Wizard(Asistente) de Access, solo tienes que seguir los pasos hasta el final, y ya tienes la base de Access en Sql, y el codigo de Visual no lo tienes que cambiar en nada, yo ya lo he hecho y todo me ha funcionado bien
  Respuesta:  Jorge Espartero
Create la base de datos en sql y utiliza la opcion de importar. No se en versiones anteriores de sql7 pero en sql 7 es muy sencillo. Si tienes dudas mandame un emilio.
  Respuesta:  Emilio Chavez
creeme que no, si estas utilizando el controlador Ado no sera mucho problema, yo pensaba lo mismo pero una vez realizada la converción cambio de opinion.

eso si para penpesar al realizar la comversion te recomiendo que comiences por cambiar las instrucciones mas sencillas como If , For, While.

Uno de los mas grandes problemas es si estabas utilizando en access campos Logicos ya que en SQL no lon utiliza, para resolver este problema cambia todo los campos por tipo numericos (Byte) y utiliza el 0 como False y el 1 como True.

si tienes mas problemas escribeme que con gusto te contesto
  Respuesta:  Manuel Alvarez Antelo
Puedes exportar cada tabla de Access a SQL-Server, seleccionando exportar datos ODBC mediante un origen de datos de usuario creado en el sistema. Si estas usando ADO, lo único que tendrás que cambiar es la propiedad ConnectionString de cada objeto ADODB.Connection. En la MSDN Library te dice que valor debes de asignar.

    Pregunta:  1750 - CONTROL DATA Y ACCESS 2000
Autor:  VICTOR MANUEL ALONSO VERANO
ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO ACCEDER A UNA BASE DE DATOS CON FORMATO ACCESS 2000 MEDIANTE UN CONTROL DATA DE LOS WINDOWS COMMON CONTROLS 6.0
ACTUALIZADOS POR EL SERVICE PACK 3 DE VISUAL ESTUDIO, YA QUE AL INTENTAR MOSTRAR DATOS EN UN GRID ENLAZADO A UN CONTROL DATA ME DA UN ERROR AL NO RECONOCER EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS.
  Respuesta:  jose sanchez
BAJATE EL SERVICE PACK 5 PARA VISUAL STUDIO O VISUAL BASIC Y EL MDAC DESDE LA PAGINA DE MICROSOFT.

PRIMERO EJECUTA MDAC
LUEGO EL SP DE VISUAL STUDIO

AL ARRANCAR VISUAL BASIC Y PONER UN CONTROL DATA EN EL FORM TE SALDRA DIRECTAMENTE LA OPCION PARA ACCESS 2000.

ACUERDATE DE UTILIZAR LA VERSION 3.6 PARA EL ACCESO A BASES DE DATOS EN VISUAL.

QUE LO DISFRUTES.
  Respuesta:  Jaime Rojas Tillemann
Debes utilizar como referencia DAO 3.6 en vez del DAO 3.51 o inferior. Luego, coloca un DBGrid y un Control Data en el formulario, entra a la ventana de codigo y pega lo siguiente :

Private Sub Form_Load()
Dim RS As Recordset
Dim DB As Database
Set DB = OpenDatabase("") ´ AQUI ESPECIFICA LA RUTA DE LA BASE
Set RS = DB.OpenRecordset("") ´NOMBRE DE LA TABLA
Set Data1.Recordset = RS
End Sub

... y BINGO, tendras a ACCESS 2000 en tu poder ...

Saludos Jeyar(MC)...
  Respuesta:  Victor M Alonso
Para atacar bases de datos de Acces 2000 desde los controles DAO.

1o Tengo El equipo de desarrollo con Office 97
2o Las bases de datos las creo en Access 97
3o en todos los formularios en el load tengo por cada objeto data el siguiente codigo.

Set CurAuxiliar = BaseDeDatos.OpenRecordset("Select * From Bancos", dbOpenDynaset)
Set DataBancos.Recordset = CurAuxiliar.Clone
DataBancos.Refresh
CurAuxiliar.Close
Set CurAuxiliar = Nothing

4o En produccion migro la base de datos a Access 2000 e voila funciona

    Pregunta:  1764 - INSERTAR EL CONTENIDO DE UN TEXTBOX EN WORD
Autor:  Román Terenzi
Hola, necesito insertar el contenido de un TextBox en un documento de word, en determinado lugar, que puede ser el encabezado de pagina, o algun lugar especifico, desde ya muchas gracias....
  Respuesta:  Carlos andres Vilches Garcia
vamos sin rodeo
dim msword as new word.application
dim documento as word.document
dim parrafo as paragraph
set documento=msword.documents.add
set parrafo=documento.paragraph.add
parrafo.range.insertafter text1.text
msword.visible=true

el text en las propiedades multiline = true, scrollbars=2 vertical
y en la barra menu de vb opcion proyecto,referencias activar la aplicacion de microsoft word

suerte!!!!
  Respuesta:  Luis Miguel Caballero
Paso 1: Incluye el Objeto Word en tus Referencias
Paso 2: Llama al Objeto Word
Dim oWord as Object
Set oWord = New Word.Application

Paso 3: Genera en Word una Macro que abra el archivo, vaya a la posición que deseas y luego grabe o cierre(según).

Paso 4: Con el Editor de Visual Basic de Word, róbate el código y ponlo en tu aplicación. Reemplaza el texto por [mitextbox}.text

Paso 5: Limpia el Objeto Word de la Memoria
Set oWord = Nothing

    Pregunta:  1765 - COMO PUEDO APLICAR ZOOM SOBRE UNA IMAGEN
Autor:  Carlos Martinez
Necesito saber como puedo aplicarle a una imagen un zoom para agrandar o reducir una porcion de esta imagen utilizando un picture o un image, u otro control para manipularla conforme lo este necesitando.
  Respuesta:  Ricardo Pérez
Existe un Componente de VB5 que lo puedes agregar a tu cuadro de herramientas, se llama Control de Edición de Imagenes de Kodak... (Recuerda:...
Boton derecho sobre el cuadro de herramientas, eliges componentes, buscas el componente indicado, lo seleccionas por el checkbox y presionas aceptar). Se van a agregar algunos controles... busca el ImgEdit... agregalo a tu aplicacion... este control tiene la propiedad Zoom... y maneja practicamente los mismos metodos del Image... Intentalo asi!!!

Para servirte!!

    Pregunta:  1772 - COMO UTILIZAR LA (APLICACIÓN WIZARD)
Autor:  victor Salazar
HOLA SALUDOS.

COMO PUEDO EMPAQUETAR UNA APLICACION CON LA OPCION WIZARD, SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR UN MANUAL EN INTERNET O ME PUEDE DECIR LOS PASOS A SEGUIR, YA QUE HE ESTADO HACIENDO VARIAS PRUEBAS Y CUANDO TERMINO DE GENERAR LAS PANTALLAS, YA NO SE QUE HACER ??.

MUCHAS GRACIAS
  Respuesta:  HORACIO ACOSTA
Si lo que deseas es empaquetar tu aplicación de modo que se generen disquettes instaladores, utiliza el wizard para distribuir la aplicación.
si lo que deseas es crear un wizard para empaquetar: escribeme; espero poder ayudarte.

    Pregunta:  1773 - CÓMO SE FUNCIONA EL PROGRAMA PARA ENVIAR VOZ?
Autor:  Alex Siles
Tengo el siguiente problema, estoy realizando un programa que debe enviar un archivo .wav por medio del telefono, me dijeron que en el disco de Vb5 viene uno, y ya lo encontre, lo malo es que lo pongo a correr y no sé cómo es que funciona, si alguien puediera ayudarme se lo agradecería mucho
  Respuesta:  Antonio Cantón Lara
Hola:

Si conoces algo sobre tratamiento digital de la voz, te diré que no es muy óptimo el enviar el WAV (pues ocupa un tamaño enorme). Para ello, debes segmentar el fichero en tramas y parametrizarlo, para lo cual existen varios procedimientos con diferentes calidades. De esta forma, solamente se envían los parámetros (pueden ser como mucho unos 40 de tipo Double). Si esta forma te parece complicada o no responde a tus necesidades, mirate las DLL que usa VIAVOICE o algun programa parecido (me parece que se llama
MSSpeech32.DLL

Suerte

|<  <<  29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39  >>  >|