PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1778 - COMO ILUMINAR LA CASILLA DE UN GRID
Autor:  Juan German Rodriguez Arzola
Hola a todos:
Siempre es bueno estar en contacto con programados de Visual Basic, tengo una pregunta, a ver si alguien me pudiera enviar la respuesta de favor
Utilizo grid donde tengo la informacion de mis bases de datos, me paseo por cada casilla y me gustaria que tomara un color o mas bien este iluminada cuando este en una determinada.
No he encontrado el evento o la accion de hacer esto.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
  Respuesta:  Javier Carrillo
Si lo que quieres es iluminar la celda seleccionada del la Grid esto deberia funcinarte. Programa estos dos eventos y suerte.

Para que tome el color Cyan la Grid:

Private Sub Nombre_Grid_Click()
Nombre_Grid.CellBackColor = vbCyan
End Sub

Para que quite el color de celda seleccionada:

Private Sub Nombre_Grid_LeaveCell()
grddefcaj.CellBackColor = vbWhite
End Sub
  Respuesta:  Xavi
Esto tienes que hacerlo desde las propiedades del DBGRid.

Sobre el Grid, pulsas el boton derecho del raton, y seleccionas propiedades.
Seleccionas la patilla Divisiones, y ahi seleccionas MarqueeStyle con la opcion que desees. Por ejemplo para que este seleccionada la fila que estas utilizando, selecciona el numero 3.

Saludos.

    Pregunta:  1781 - ANULAR LOS SALTOS DE PÁGINA EN LA IMPRESORA
Autor:  Geremias Atuesta Arguello
Hola a todos....
Mi problema es el siguiente, lo que pasa es que quiero imprimir determinada información "que no gasta toda una página", como por ejemplo un solo renglón, pero al imprimirlo, la impresora pasa toda la hoja.

Alguien podría decirme cómo "detener la hoja" después de haber impreso el renglón?

Gracias.
  Respuesta:  Diego Fernando Assadourian
Si usas el objeto Printer, verifica que despues de escribir un renglón no estes llamando al metodo EndDoc o NewPage.

    Pregunta:  1789 - COMO USAR OBJETOS "COM" DE VISUAL C EN VB
Autor:  Vilaix Carolina Zambrano
Esto es Urgente...! Necesito hacer una aplicacion pàra WindowsC usando Handheld(unas mini Laptos muy exscasas de memoria). Para ello estoy usando interface de Visual Basic y objetos "Com" de VisualC++, pero al introducir los objetos (listas) en VB, estos no me funcionan.. estoy desesperada necesito saber ¿como colocar los objetos Com uasando CList de VisualC++ en VB? o ¿Que otra alternativa hay para trabajar con Handheld y WindowsC con Visual Basic? GRACIAS
  Respuesta:  Paco Sevilla
Usa Visula Basic Embedden con eso solucionas tus problemas
  Respuesta:  Curly Real
Hola: MIra si entiendo bien, lo ke tratas de hacer es llamar desde VB programas .com hechos en C++, y para esto lo ke deberias hacer es llamarlos con la funcion Shell de Vb, si esto no es lo ke kerias, avisame y trataremos de encontrar una respuesta. Curly

    Pregunta:  1790 - VISUAL BASIC 6 Y WORD 2000
Autor:  Domingo I. Hernández A.
Tengo una aplicación en VB6 y deso interactuar con Word 2000. Ya desde mi aplicación tengo las base de datos abiertas y los campos que deseo listar a una especie de constancia. Como lo hago por donde empezar. No se mucho de word. Como hago para que una contancia se diriguida a una persona especifica de mi Base de Datos.
Se les agradece mucho la ayuda. Desde Caracas Venezuela
  Respuesta:  Joan-Baptista Fàbregas Muñoz
En tu aplicacion tienes que añadir la referencia Microsoft Word 8.0 Objects i despues en tu aplicacion añadir el siguiente codigo:

Dim wrdAplicacion As Word.Application
Dim wrdDocumento As Word.Document
Dim wrdRange As Word.Range

Set wrdAplicacion = New Word.Application

Set wrdDocumento = wrdAplicacion.Documents.Add("Nombre de la plantilla")

Set wrdRange = wrdDocumento.Range

wrdRange.Text = "Texto que quieras anadir al documento"

El objeto Word.Range es un trozo del documento puedes ir jugando con las propiedades Start i End de este objeto para ir seleccionando trozos del documento i ir añadiendo texto.

Un consejo es crear una plantilla de documento añadiendo anotaciones (Bookmarks) en las localizaciones donde quieras añadir el texto i ir anadiendo el texto, por ejemplo:

Dim wdrBookmark As Bookmark

For Each wdrBookmark In wdrDocumento.Bookmarks
Set wrdRange = wdrBookmark.Range
wrdRange.Text = "Texto a añadir en el bookmark"
Next

Espero que te sirva

    Pregunta:  1795 - FORMATO PARA UN TEXTBOX
Autor:  Hendrick Lira
Deseo saber cómo dar formato a un TextBox, específicamnte que muestre la información en pantalla utilizando la configuración de la máquina donde se esté ejecutando la aplicación (Formato "Currency"). No me gusta emplear el MaskedEditControl ni el RichTextBox porque no sé cómo asignarles la propiedades Locked y Alingment,
de hecho creo que no soportan dichas propiedades estos controles.

Gracias por su atención y ayuda.
  Respuesta:  HORACIO ACOSTA
Al utilizar el contorol Masked, puedes cambiar la propiedad ´enabled´ a ´false´, esto equivale a un Locked = True. Tambien puedes almacenar la cadena que quieres visualizar en una variable del tipo deseado (Currency, Date, etc.) y luego mostrarla en tu ´TextBox´. Si lo que deseas es alinearla y que tome un formato particular, puedes utilizar un control ´Grid´ o ´DBGrid´, (incluso de una sola fila).

    Pregunta:  1799 - INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Autor:  Manuel Peiró Biosca
Hola. Me gustaria saber como puedo crear inteligencia artificial, o por lo menos como orientarme o por donde empezar, también me interesan vuestrar sugerencias. Me gustaria crear inteligencia artificial tanto para un juego de estrategia, como para un ejedrez... en general una idea de como hacer IA para cualquier cosa. Todo esto en Visual Basic.
Gracias.
  Respuesta:  Alejandro Henriquez Ardiles
hola, sabes que no se si te sirva pero dentro de la IA existen varias "ramas", y una bastante interesante hace mencion a las redes neuronales, que trata de alguna manera, emular el funcionamiento de nuestro cerebro. Te lo recomiendo, yo una ves hice un taller usando NetTutor, este programa (version estudiante) no proporciono unos datos, que luego almacenamos en una matriz de visual basic (que seria como el "conocimiento"), pero en fin, parte con esto.
  Respuesta:  Victor Hugo Angel
Hola

Puedes empezar programando en lenguaje Prolog, el cual es muy sencillo. Pero como lo que quieres es hacerlo en VB, puedes bajar el AMZI4, el cual es un objeto active X que te permite programar en prolog dentro de VB. Asi podras crear Sistemas Expertos, Busqueda de soluciones y otras cosas mas.

Para bajar el AMZI4 usa:

www.amzi.com

Selecciona [Amzi! Prolog + Logic Server Products]
y descarga la versión de evaluación.

Si deseas algo mas puedes escribirme directamente.

Chao.

    Pregunta:  1806 - API PARA SIGNOS DECIMALES
Autor:  Alvaro García Sánchez
Me gustaría saber cómo puedo cambiar la configuración regional de Windows desde un programa, para definir el punto como separación decimal y la coma como separación de miles
  Respuesta:  Gabriel H. Arenovich Busquet
Este código te permitirá cambiar los separadores de decimales y de miles.

-----------------------------------------------
Const LOCALE_SDECIMAL = &HE ´ separador de decimales
Const LOCALE_STHOUSAND = &HF ´ separador de miles
Declare Function SetLocaleInfo Lib "kernel32" Alias "SetLocaleInfoA" (ByVal Locale As Long, ByVal LCType As Long, ByVal lpLCData As String) As Long
Declare Function GetUserDefaultLCID Lib "kernel32" () As Long

Dim LocalID As Long

LocalID = GetUserDefaultLCID()
SetLocaleInfo LocalID, LOCALE_SDECIMAL, ","
SetLocaleInfo LocalID, LOCALE_STHOUSAND, "."

    Pregunta:  1810 - REPORTES ROBUSTOS
Autor:  Jaime Corredor
La pregunta consiste en saber cual es la mejor herramienta o manera de generar reportes de una base de datos de muchas tablas y registros sin llegar a tener problemas con la impresion de los mismos.

Creen ustedes que el Crystal Report o Data Report es lo suficientemente robusto para esto? o tengo algun tipo de limites para usarlos.

Salu2
  Respuesta:  HORACIO ACOSTA
Hola; he utilizado el Crystal, en reportes bastante detallados, y me ha funcionado de maravilla. Las limitaciones pueden ser superadas, pasando instrucciones SQL.
+ Salu2

    Pregunta:  1812 - COMO MANIPULAR PDF A TRAVÉS DE VISUAL BASIC
Autor:  Oscar Sánchez Encizo
Como se Manipula el código PDF (Portable Document Format) en una aplicación desarrollada en VB, existen componentes o algo así? necesito crearlo, imprimirlo y poder leerlo con un IrP (Infrared Port).
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Si tienes instalado Adobe Acrobat 4.0, o el Acrobat Reader, puedes utilizar el control que viene con el, con este podras visualizar e imprimir archivos pdf desde Visual Basic.

    Pregunta:  1824 - CONVERTIDOR DE IMAGENES TIFF A JPG
Autor:  pablo castillo
Necesito con convertidor de imagenes de tiff a jpg al que se le puedan pasar los parametros de los archivos y realicen la conversion como en una lina de programacion de visual basic (tengo alr de 500,000 imagenes que convertir).

Muchas gracias por su ayuda
  Respuesta:  Nick
Hola Amigo !!

Existe una dirección en la web desde la cual puedes bajar un programa shareware llamado GRAPHIC WORKSHOP PROFESSIONAL es muy bueno y te da la posibilidad de realizar conversiones entre cerca de 60 Formatos soportados.

Algo importante es capaz de convertir de una cantidad de formatos a formato ejecutable (.exe).

la dirección web es: www.mindworkshop.com/alchemy/alchemy.html

Espero te sea de utilidad

Un amigo de lawebdelprogramador

Medellín, Colombia

Saludos

|<  <<  30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40  >>  >|