sin imagen de perfil

Carlos Karle

 ([email protected])
ContactarContactar
Actualizado el 1 de Julio del 2013
Entre Rios (Argentina)
Desde los 14 años que incursiono en el mundo de la programación y desde entonces que he desarrollado varios programas a comercios y sitios web en forma freelance. En los ultimos años me he desempeñado como programador para empresas extranjeras (Xagax Solutions LLC http://www.xagax.com y Stoneacre Inc. http://www.stoneacreinc.com/team/Technology), desarrollando generalmente con codigo open source.

Mis primeras aplicaciones fueron de escritorio, utilizando Visual Basic, pero una vez que internet fue una realidad, y aun en la facultad (1998) donde junto a un colega desarrollamos el primer sitio web de la UTN – FRCU, me he inclinado totalmente al desarrollo web utilizando PHP, diferente framework, CMS , MySql, Webservices, HTML, CSS, JS, AJAX, Jquery, Prototype, etc. He trabajado y desarrollado modulos custom, tanto para DRUPAL (http://drupal.org), como para MAGENTO (http://www.magentocommerce.com/).

En mi trabajo actual, como en mis trabajos freelance, trabajo con las herramientas:
REDMINE (http://www.redmine.org/) que es una herramienta para la gestión de proyectos
SVN o GIT para el control de revisiones del codigo, facilitando el trabajo en equipo
Servidores de testeo para asegurar una buena calidad de codigo, antes de subir a los servidores productivos.

Tengo experincia en la gestion de servidores linux, desarrollando alguna de las siguientes tareas:

Instalación
manejos de usuarios
controles de seguridad
configuracion de sitios web
etc

En la empresa Stoneacre Inc., luego de desempeñarme en el front-end y en la creacion de campañas de email, me encuentro actualmente en el desarrollo de Reportes estadisticos y financieros obteniendo los datos desde el Data Warehouse, utilizando para ello la herramienta Pentaho Bi-Server (http://www.pentaho.com/).