sin imagen de perfil

Karina Lezcano

ContactarContactar
Creado el 10 de Enero del 2013
Actualizado el 14 de Septiembre del 2013
(Argentina)
Programación Algoritmica
http://www.lawebdelprogramador.com

En esta página voy a presentar de manera sencilla los pasos para la creación de diagramas de flujo. Comenzando con Conceptos claves, ejemplo de diagramas y con sus respectivas referencias. Y mas adelante, también algo de como Programar en Visual Basic Sript.

Algoritmos, diagramas de flujo y programas:

Problemas y Algoritmos:

Cotidianamente lo seres humanos efectuamos una serie de pasos, procedimientos y acciones que nos permiten alcanzar un resultado o resolver un problema, como por ejemplo: tomar el desayuno, cruzar la calle, llamar por teléfono, etcétera.. Inconscientemente estamos aplicando un algoritmo.
Entonces, se puede definir un algoritmo como un conjunto de pasos, procedimientos o acciones que nos permiten alcanzar un resultado o resolver un problema en un tiempo finito.

Las características principales de un algoritmo son:
Precisión: al crear un algoritmo los pasos deben ser pre-sisados claramente.
Determinismo: dado un conjunto de datos idénticos de entrada, siempre debe arrojar los mismos resultados.
Finitud: sin importar la complejidad del algoritmo, éste siempre debe ser de longitud finita, es decir, debe tener un final.

Datos:
Los tipos de datos a procesar por una computadora pueden ser:
*Simples
*Estructurados
Características de los datos simples:ocupan solo una casilla de memoria, por ejemplo: los enteros, reales,caracteres, booleanos, enumerados y subrangos.
Los datos estructurados se caracterizan por el hecho que un nombre (identificador de variable estructurada) hace refencia a un grupo de casilla de memoria, es decir, que tiene varios componentes. Por ejemplo: arreglos, cadenas de caracteres, registros y conjuntos.