Los códigos más visitados de Lazarus

Listado de los códigos más visitados durante los últimos 30 días
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Lazarus (en relación al último mes)
Gráfica de Lazarus

Calendario para tus aplicaciones


194 visualizaciones el último mes

Lazarus

Publicado el 2 de Julio del 2021 por Eladio
622 visualizaciones desde el 2 de Julio del 2021
Hola amigos, aqui os dejo una función que podeis utilizar para integrar en vuestros programas. Se trata de un calendario que da los siguientes datos:

* nombre del mes
* dia del mes
* Dia de la semana
* Numero de semana dentro del año
* Dias que han transcurrido del año
* Dias que faltan para que termine el año.

La presentación de los datos queda a la imaginación y creatividad de cada uno.
Espero que os guste y os sirva.
Imágen de perfil

Calendario Gregoriano


27 visualizaciones el último mes

Lazarus

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 14 de Diciembre del 2017 por Fer.mx (7 códigos)
1.700 visualizaciones desde el 14 de Diciembre del 2017
Programita que despliega el calendario completo desde el año 1583 que se implemento el calendario gregoriano. Esta hecho en aplicación de consola.
Imagen-2017-12-14-01-59-51-hrs-HN
Imagen-2017-12-14-02-00-44-hrs-HN
Imágen de perfil
Val: 56
Oro
Ha mantenido su posición en Lazarus (en relación al último mes)
Gráfica de Lazarus

MisUtils 0.4


26 visualizaciones el último mes

Lazarus

Publicado el 15 de Septiembre del 2016 por Tito (7 códigos)
1.396 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2016
Rutinas útiles para desarrollar con Lazarus. Se incluyen funciones para mostrar mensajes en pantalla y para crear aplicaciones con mensajes traducidos.

Para mostrar mensajes, se incluyen las siguientes funciones:

MsgBox() -> Muestra un cuadro con un mensaje. Similar a ShowMessage.
MsgExc() -> Muestra un cuadro con un mensaje y un ícono de exclamación.
MsgErr() -> Muestra un cuadro con un mensaje y un ícono de Error.
MsgYesNo() -> Muestra un cuadro para responder SI o NO.
MsgYesNoCancel() -> Muestra un cuadro para responder SI o NO, con un botón de cancelar.

Además, esta unidad incluye un diccionario para traducir mensajes. Se incluyen las siguientes funciones:

TranslateMsgs -> Flag for to enable the translation of messages used with MsgBox(), MsgExc() and MsgErr(), MsgYesNo() and MsgYesNoCancel().
dic() -> Translates one string using the internal dictionary.
dicSet() -> Adds or replace an entry of the internal dictionary.
dicDel() -> Cleans an entry of the internal dictionary.
dicClear() -> Removes all entries of the internal dictionary.
Imágen de perfil
Val: 56
Oro
Ha mantenido su posición en Lazarus (en relación al último mes)
Gráfica de Lazarus

ogEditGraf 1.5b


23 visualizaciones el último mes

Lazarus

Publicado el 15 de Septiembre del 2016 por Tito (7 códigos)
1.231 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2016
Librería en Lazarus, para la creación de editores simples de objetos gráficos.

Esta librería permite implementar fácilmente un editor de objetos gráficos en dos dimensiones. Los objetos gráficos se crean a partir de una clase base, que incluye las funciones básicas para poder ser manipulados por un editor, con opciones de seleccionar, mover, y redimensionar los objetos.

Se compone de tres unidades:

* ogMotGraf2d.pas -> Es el motor gráfico, en donde se encuentran las rutinas de dibujo. Usa métodos comunes del lienzo (Canvas), pero ser cambiado para usar cualquier otra librería gráfica.
* ogDefObjGraf.pas -> Es donde se define la clase TObjGraf, que es la clase que se usa para crear a todos los objetos gráficos de nuestra aplicación. También se definen algunos objetos accesorios.
* ogMotEdicion.pas -> Es el motor de edición de objetos gráficos. Esta diseñado para trabajar con los objetos TObjGraf. Incluye las rutinas para seleccionar, mover y redimensionar objetos con el ratón.

Para más información visitar: https://github.com/t-edson/ogEditGraf
Imágen de perfil
Val: 56
Oro
Ha mantenido su posición en Lazarus (en relación al último mes)
Gráfica de Lazarus

ConfigFrame


18 visualizaciones el último mes

Lazarus

Publicado el 14 de Septiembre del 2016 por Tito (7 códigos)
1.131 visualizaciones desde el 14 de Septiembre del 2016
ConfigFrame es una unidad de Lazarus, que puede ser usada para crear fácilmente formularios de configuración.

Es una unidad (librería) desarrollada en Lazarus que contiene un Frame que servirá como base para la creación de Frames de Configuración.

Los frames de configuración se usan para crear una ventana de configuración.
Imágen de perfil
Val: 56
Oro
Ha mantenido su posición en Lazarus (en relación al último mes)
Gráfica de Lazarus

MiConfig 0.3b


16 visualizaciones el último mes

Lazarus

Publicado el 15 de Septiembre del 2016 por Tito (7 códigos)
1.376 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2016
MiConfig es una librería de Lazarus, que puede ser usada para crear fácilmente formularios de configuración.

Con esta librería se simplifica considerablemente, la creación de ventanas de configuración, porque la librería incluye métodos predefinidos que facilitan la manipulación de variables (propiedades) de la aplicación, de modo que editarlos en un diálogo y guardar los cambios a disco, se hacen de forma casi transparente.

Se pueden usar archivos INI o XML.
Imágen de perfil
Val: 56
Oro
Ha mantenido su posición en Lazarus (en relación al último mes)
Gráfica de Lazarus

SQLPlusConsole 0.6b


14 visualizaciones el último mes

Lazarus

Publicado el 15 de Septiembre del 2016 por Tito (7 códigos)
1.160 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2016
Librería en Lazarus, para crear conexiones a una base de datos en Oracle, usando el cliente SQLplus.

La librería SqlPlusConsole, consta de los siguientes archivos:

SqlPlusConsole.pas -> Unidad básica para crear conexiones con el SQLPlus.
FrameCfgConOra.pas -> Frame de configuración para administrar las conexiones.
SqlPlusHighlighter.pas -> Resaltador de sintaxis para la salida del SQLPlus.
SqlPlusParser.pas -> Unidad para procesar la salida de textto del SQLPlus.
FrameExplorBD.pas -> Frame con un "explorador de objetos" para la base de datos.
FormVentSesion.pas -> Formulario sencillo para mostrar la salida del SQLPlus.
FrameSqlPlusOut.pas -> Frame para mostrar la salida de texto( o en grilla ) de la consulta.
FrameCfgSqlPlusOut.pas -> Frame de configuración para FrameSqlPlusOut.

Para una conexión sencilla, solo basta con usar las primeras tres unidades.
Imágen de perfil
Val: 56
Oro
Ha mantenido su posición en Lazarus (en relación al último mes)
Gráfica de Lazarus

SynFacilCompletion 1.14


14 visualizaciones el último mes

Lazarus

Publicado el 15 de Septiembre del 2016 por Tito (7 códigos)
1.274 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2016
Resaltador de sintaxis configurable con completado de código para el control SynEdit de Lazarus.

Este resaltador está basado en el resaltador https://github.com/t-edson/SynFacilSyn , e incluye todas sus funcionalidades y otras adicionales para implementar el completado de código.

Esta librería funciona en la misma forma que SynFacilSyn Usa un archivo XML para definir la sintaxis y, adicionalmente, las listas de palabras para el completado de código (etiqueta "COMPLETION").

Para más información ver: https://github.com/t-edson/SynFacilCompletion
Imágen de perfil
Val: 56
Oro
Ha mantenido su posición en Lazarus (en relación al último mes)
Gráfica de Lazarus

PicUtils 0.4b


11 visualizaciones el último mes

Lazarus

Publicado el 15 de Septiembre del 2016 por Tito (7 códigos)
1.260 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2016
# PicUtils 0.4b

Librería en Lazarus, con utilidades para la programación de microcontroladores PIC.

## Descripción

Unidad con utilidades para la programación de microcontroladores PIC de rango medio con instrucciones de 14 bits. Incluye a la mayoría de la serie PIC16FXXXX.

Se define un objeto que representa a un PIC de esta serie, que está dimensionado para poder representar al dispositivo más complejo.

El objetivo de esta unidad es poder servir como base para la implementación de ensambladores, compiladores o hasta simuladores.

## Funcionalidades

* Modela la arquitectura de hardware de un PIC.
* Permite codificar y decodificar las instrucciones del microcontrolador.
* Incluye rutinas para el reconocimiento de las instrucciones en ensamblador del PIC.
* Permite generar el archivo de salida HEX, para la grabación del PIC.

Más información: https://github.com/t-edson/PicUtils