Estadísticas del cursos: Transacciones en InterBase y Firebird - Interbase

Imágen de perfil

.pdfTransacciones en InterBase y Firebird


Interbase

Publicado el 22 de Julio del 2010 por Administrador
6.117 visualizaciones desde el 22 de Julio del 2010
Este documento presenta una visión general de las transacciones en Sistemas Gestores de Bases de Datos, y en particular para los servidores InterBase R 1 y Firebird2.
Además de revisar los conceptos básicos de las transacciones, se describen los parámetros que afectan al comportamiento de éstas en los servidores antes citados. También se exponen las funciones disponibles a través del Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para que el desarrollador pueda aprovechar toda la potencia de las transacciones. Se describen características propias de los servidores
InterBase y Firebird en las que las transacciones desarrollan un papel destacado, caso de la Arquitectura Multi-Generacional (MGA), el commit en dos fases.
Por último se presentan las transacciones desde el punto de vista del desarrollador Delphi, a través del componente TIBTransaction que ofrece la biblioteca InterBase eXpress.
Este documento va dirigido a desarrolladores que hayan utilizado motores de datos que no dispongan de mecanismos de control transaccional, o aún disponiéndolos, y no conocen la implementación y funcionamiento que en InterBase tiene este mecanismo. En especial está orientado a desarrolladores que utilicen herramientas
Borland Delphi3 y Borland C++ Builder4, aunque no exclusivamente.
A lo largo del documento se utilizará el término InterBase para referirse indistintamente a InterBase y a Firebird.
En formato pdf. Contiene 20 páginas.

31 visualizaciones durante los últimos 90 días


4
0