3D Studio Max - Unas preguntas, URGENTE !!!!

 
Vista:

Unas preguntas, URGENTE !!!!

Publicado por Juan (1 intervención) el 03/11/2001 23:57:24
Necesito saber como ponerle un material o color, a una capa determinada de una caja por ejemplo. Por favor...
Otra, como hago el archivo final con la animacion, ya que cuando pongo crear presentacion preliminar, algunas cosas no se me ven bien, como un material tipo vidrio, pero si se ven ven cuando lño renderizo, por favor, quiero hacer el AVI final, es URGENTE !!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unas preguntas, URGENTE !!!!

Publicado por Salvador Mata R. (132 intervenciones) el 13/11/2001 03:00:42
Bueno, lo que puedes hacer es convertir la caja a editable mesh y despues seleccionar de un y ponerle un ID 1 en las opciones de la parte de abajo , despues otro poligono y ponerle ID 2 y asi, despues haces un material hecho con multi sub objeto, y a cada uno le asignas un color y un ID, y el ID que tenga el material se pasara el ID correspondiente de la caja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unas preguntas, URGENTE !!!!

Publicado por Zerho (4 intervenciones) el 30/11/2001 00:42:38
Hola Juan, te voy a ayudar.
Otra forma para aplicar un mapa complejo a un objeto es primero tener una imajen desplegada de lo que queremos en el objeto (ejemplo: una caja de fosforos) y despues aplicar mapa uvw al objeto, luego aplicar seleccionar malla, poner seleccionar caras y omitir caras ocultas, seleccionar todas las cara de que componen la cara de la caja por ejemplo y aplicar el material al bojeto. si no sabes como crear el material tenes que aplicar imagen bitmap al mapa color difuso de un material estandar (la imagen bitmap te permite aplicar una imagen a un material). luego de que ya hiciste todo, tenes que aplicar deformar uvw, depues editar, y vas a ver que te aparece la imagen y la cara de la caja que seleccionaste, para terminar ajuta todo como queres, y repeti todo con cada cara de la caja, sino no va a quedar como queres.
cambiando de tema, el totro problema que tenes, para representar un espejo puede estar en las luces, fijate de estar usando una luz con sombras raytrace, o de usar de fondo una foto o imaen en vez del fondo negro. con respecto a lo del formato avi puede ser el codec que usas yo te recomiendo cinepak codec radius.

Espero que te aya sido util chau!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar