CURSOS de 3D Studio Max

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.pdfModelado de personajes 3D y animación mediante captura de movimiento


3D Studio Max

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Maya

Publicado el 16 de Febrero del 2021 por Administrador
290 visualizaciones desde el 16 de Febrero del 2021
En este trabajo se toma una referencia de una escena de la película “El Señor de los Anillos: Las dos Torres” en la que el personaje de cgi Gollum habla consigo mismo. El objetivo ha sido replicar esta escena, para ello se han buscado referentes visuales de diversas fuentes, se ha creado un storyboard y unos blueprints a partir de los cuales se ha modelado el personaje en 3D, se han utilizado técnicas de captación de movimiento corporal y facial para la animación.

Se han investigado diferentes métodos de captura de movimiento y se han utilizado los que se encontraban más al alcance del estudiante. Mediante una cámara Kineckt de Xbox one y software específico se ha llevado a cabo esta tarea. Este método de captación de movimiento se encuentra dentro del grupo de captación de movimiento sin marcadores que, igual que la animación manual, requiere el uso de morphs y de sistemas de huesos. De este modo, el resultado final, es el fruto de una animación capturada y posteriormente refinada y enriquecida de manera manual.

Se ha compuesto la escena que consta del escenario, el personaje, varias luces y las cámaras, mediante las cuales se ha intentado crear una narrativa audiovisual similar a la de la película original.

Se han usado técnicas de render fotorrealistas con materiales de sub-surface scattering y con el motor Mental ray. Los diferentes elementos que componen la escena han sido renderizados independientemente y compuestos posteriormente en postproducción en dónde también se han aplicado los retoques de corrección de color pertinentes. Asimismo, se han sacado canales de render complementarios como pelo, luz de efecto para lograr un acabado más realista.

Por último, se ha creado una entradilla en 2D para presentar el trabajo en la que se ha replicado la tipografía de la saga y se ha creado un efecto mediante partículas de descomposición en granos de arena.

En formato pdf. Contiene 73 páginas.

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.pdfConviértete en un experto en 3D studio max


3D Studio Max

Publicado el 20 de Noviembre del 2019 por Administrador
1.413 visualizaciones desde el 20 de Noviembre del 2019
Índice del Contenidos:
1. Conocimiento de 3D Max
2. Creación de formas geométricas.
3. Creación de materiales cristal y bitmap
4. Cambiar el fondo del escenario
5. Supermercado
6. Supermercado II
7. ¿Venes di reymundo"
8. Apple sagan "venes" di reymundo II
9. The table "venes "di reymundo III
10. @ Virtuality in JR (introducción a la animación)
11. @ Virtuality in JR (Intruducción a la animación) II
12. Espectros, espíriyus y auroras boreales animadas
13. Creación de asteroides
14. Lluvia de asteroídes con explosión

Al terminar el curso el alumno aprenderá y conocerá este programa para diseñar todo tipo de figuras 3d, efectos especiales, imágenes, logotipos en 3 dimensiones, películas de forma fácil y avanzada, etc.
Además, aprenderás a diseñar materiales fantásticos para tus creaciones más macabras que podrás colocar en tu página Web, así como películas con efectos mágicos, explosiones animadas, fuego real y animado, nubes, lluvia animada, gravedad, bombas, copos de nieve, meteoritos, juegos, espectros, espíritus, montañas, galaxias con explosiones, etc. ¿estás preparado para conocer el lado oscuro de 3d studio? entonces ¡vamos a la guerra!

En formato pdf. Contiene 145 páginas.

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.videoCurso de 3DS MAX 2019


3D Studio Max

Publicado el 13 de Octubre del 2019 por Administrador
701 visualizaciones desde el 13 de Octubre del 2019
Curso de 3DS MAX en un vídeo de 6h51m.

Índice de contenidos:
1. INTRODUCCIÓN - 00:10
- Que es 3DS Max
2. INTERFAZ - 02:23
- Partes del interfaz
- Mover libremente los paneles
- Customize User Interface
- Preferencias
3. NUEVO PROYECTO - 23:18
- Abrir
- Guardar
- Nuevo Proyecto
- Gestión de archivos
- Importar
- Exportar
4. VISUALIZACIÓN Y NAVEGACIÓN - 34:16
- Viewport
- Herramientas de navegación
- Coordenadas
- Explorador de escenas
- Capas
- Mostrar
- Bloquear
- Esconder
5. UTILIDADES - 01:15:40
6. BARRA DE HERRAMIENTAS PRINCIPALES - 01:19:41
- Retroceso y Adelanto
- Enlazar y Desenlazar
- Bind to Space Warp
- Filtro de selección
- Selector de Objetos
- Selección por nombre
- Formas de selección
- Selector de objeto completo
- Mover
- Girar
- Escalar
- Seleccionar y colocar
- Sistema de coordenadas de referencia
- Punto de Pivote
- Seleccionar y manipular
- Keyboard shortcut override toggle
- Snaps Toggle
- Angle Snaps Toggle
- Porcent Snaps Toogle
- Spinner Snaps Toogle
- Administrador de selecciones
- Selección Personalizada
- Espejo
- Alineación
- Explorador de Escenas
- Capas
- Mostrar y esconder cinta de opciones
- Vista esquemática
- Editor de Materiales
- Preparación de Renderizado
- Ventanas Renderizadas
- Renderizar producción
- Render en la nube
- Galería 360
7. ATAJOS A HERRAMIENTAS - 02:30:51
8. AGRUPACIÓN - 02:40:23
9. CLONACIÓN - 02:45:35
10. UNIDADES DE MEDIDA - 02:52:01
11. PANEL DE COMANDOS - 02:57:11
12. ELEMENTOS PARAMÉTRICOS Y EDITABLES - 03:06:25
13. FORMAS PARAMÉTRICAS - 03:11:33
- Splines
- Extended Splines
14. FORMAS EDITABLES
- PANELES QUE SE REPITEN - 03:31:02
- Rendering
- Interpolación
- Selection
- Soft Selection
- VERTICES - 03:40:15
- Tipo de vertices
- Refine
- Insert
- Connect
- Fuse
- Weld
- Create Line
- Attach
- Attach multiple
- Fillet
- Chamfer
- Cycle
- SEGMENTOS - 04:01:57
- Delete
- Hide
- Mover
- Divide
- Detach
- ALGUNOS MODIFICADORES - 04:06:46
- Extrude
- Lathe
15. GEOMETRÍAS - 04:11:57
- Standard Primitives
- Extended Primitives
- Doors
- Windows
- AEF Extended
- Dynamics Objects
- Stairs
16. GEOMETRÍAS EDITABLES
- PANELES QUE SE REPITEN - 04:34:17
- VÉRTICES 04:40:10
- Remove
- Break
- Extrude
- Weld
- Chamfer
- Target Weld
- Conect
- Remove Isolated vertices
- Remove unused map verts
- Create
- ARISTAS - 04:56:07
- Insert Vertex
- Remove
- Split
- Extrude
- Weld
- Target weld
- Chamfer
- Bridge
- Connect
- Create shape from selección
- POLÍGONO - 05:06:53
- Extrude
- Insert vertex
- Outline
- Bevel
- Inset
- Bridge
- Flip
17. BOLEANOS EN 2D Y 3D - 05:16:15
- 2D
- Unión
- Sustración
- Intersección
- 3D
- Unión
- Intersección
- Sustraer
18. TEXTOS 2D Y 3D - 05:23:47
- Tipo de letra
- Cursiva
- Subrayado
- Alienación
- Tamaño
- Kerning
- Leading
- Convertir a Spline o Polígono
19. MATERIALES Y TEXTURAS - 05:33:53
- Bitmap prameters
20. LUCES - 05:47:15
- Spot
- Direccional
- Omni
21. CÁMARAS - 06:08:44
- Lens
- Stock lenses
- Type
- Clipping Planes
- Multi-Pass Effect
22. MOVIMIENTO Y ANIMACIÓN - 06:18:34
- Fotograma clave
- Fotograma De Posición
- Fotograma de Rotación
- Fotograma de Escala
- Interpolación
- Trayectoria
- Editor de curvas

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.pdfManual de 3D Studio MAX. Nivel 1, Introducción y conceptos básicos


3D Studio Max

Actualizado el 4 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 24 de Septiembre del 2019)
583 visualizaciones desde el 24 de Septiembre del 2019
Documento de introducción a 3D Studio Max, correspondiente a las versiones 6-9.

En formato pdf. Contiene 66 páginas.

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3D Studio Max

Publicado el 23 de Septiembre del 2019 por Administrador
967 visualizaciones desde el 23 de Septiembre del 2019
Índice de Contenidos:
Capítulo 1 Introducción
1.1.-Prologo
1.2.- ¿Que es 3ds MAX?
Capítulo 2 Interfaz 3ds MAX
2.1.-Interfaz del 3ds MAX
2.2.- Importación de archivo de Autocad a 3ds Max
Capítulo 3 Modelado
3.1.- Creación de geometría
3.2.- Propiedades de Geometría
3.3.- Selección de objetos
3.4.- Transformaciones y movimientos
3.5.- Clonación y creación de matrices de objetos
3.6.- Modificadores
3.7.- Creación de volúmenes casa habitación
3.8.- Modelado de Ventanas
3.9.- Modelado de Puertas
3.10.- Escalera
3.11.- Amueblado
Capítulo 4 Materiales
4.1 – Materiales
4.2.- Aplicación de materiales casa habitación
Capítulo 5 Iluminación
5.1.- Tipos de Luces
5.2.- Iluminación exterior casa habitación
5.3.- Iluminación Interior casa habitación
Capítulo 6 Cámaras
6.1.- Cámaras
6.2.- Creación de vistas casa habitación
Capítulo 7 Animación
7.1.- Principios de Animación
7.2.- Creación de un recorrido dentro de la casa habitación
Capítulo 8 Rendering
8.1.- Rendering
8.2.- Renderización de imágenes fijas de casa habitación con Mental Ray
8.2.1.- Renderización de Exteriores
8.2.1.1.- Generación de Ambient Occlusion
8.2.2.- Renderización de Interiores
8.3.- Renderización de secuencias de imágenes de casa habitación con Mental Ray
Capítulo 9 Post-producción
9.1.- Post – producción
9.2.- Composición de Imágenes fijas con Photoshop
9.3.- Elaboración de presentación en formato de vídeo de casa habitación
Capítulo 10 Conclusiones y Recomendacones
Capítulo 11 Bibliografía

En formato pdf. Contiene 254 páginas.

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3D Studio Max

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(6)
Actualizado el 18 de Abril del 2016 por Administrador (Publicado el 4 de Mayo del 2006)
131.256 visualizaciones desde el 4 de Mayo del 2006
Manual de 3D Studio Max en formato pdf. Dividido en 8 secciones. Contiene 44 páginas.
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3D Studio Max

Publicado el 1 de Febrero del 2016 por Administrador
7.254 visualizaciones desde el 1 de Febrero del 2016
Completo manual realizado por el Instituto Tecnológico de Durango.
Contenidos:
Capítulo 1 Introducción
1.1.-Prologo:
1.2.- ¿Que es 3ds MAX?
Capítulo 2 Interfaz 3ds MAX
2.1.-Interfaz del 3ds MAX
2.2.- Importación de archivo de Autocad a 3ds Max:
Capítulo 3 Modelado
3.1.- Creación de geometría
3.2.- Propiedades de Geometría
3.3.- Selección de objetos
3.4.- Transformaciones y movimientos
3.5.- Clonación y creación de matrices de objetos
3.6.- Modificadores
3.7.- Creación de volúmenes casa habitación
3.8.- Modelado de Ventanas
3.9.- Modelado de Puertas
3.10.- Escalera
3.11.- Amueblado
Capítulo 4 Materiales
4.1 – Materiales
4.2.- Aplicación de materiales casa habitación
Capítulo 5 Iluminación
5.1.- Tipos de Luces
5.2.- Iluminación exterior casa habitación
5.3.- Iluminación Interior casa habitación
Capítulo 6 Cámaras
6.1.- Cámaras
6.2.- Creación de vistas casa habitación
Capítulo 7 Animación
7.1.- Principios de Animación
7.2.- Creación de un recorrido dentro de la casa habitación
Capítulo 8 Rendering
8.1.- Rendering
8.2.- Renderización de imágenes fijas de casa habitación con Mental Ray
8.2.1.- Renderización de Exteriores
8.2.1.1.- Generación de Ambient Occlusion
8.2.2.- Renderización de Interiores
8.3.- Renderización de secuencias de imágenes de casa habitación con Mental Ray
Capítulo 9 Post-producción
9.1.- Post – producción
9.2.- Composición de Imágenes fijas con Photoshop
9.3.- Elaboración de presentación en formato de video de casa habitación
Capítulo 10 Conclusiones y Recomendaciones
Capítulo 11 Bibliografía
En formato pdf. Contiene 254 páginas.
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3D Studio Max

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(6)
Actualizado el 16 de Diciembre del 2014 por Administrador (Publicado el 2 de Mayo del 2008)
80.392 visualizaciones desde el 2 de Mayo del 2008
Interesante manual de introducción a 3D Max en formato pdf. Contiene 44 páginas.
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3D Studio Max

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(27)
Actualizado el 10 de Noviembre del 2012 por Administrador (Publicado el 4 de Septiembre del 2001)
171.749 visualizaciones desde el 4 de Septiembre del 2001
Extenso manual dividido en ocho secciones:
1. Introducción
2. Comenzar con 3D Studio MAX
3. Barra de menús
4. Barra de herramientas
5. Panel de comandos
6. Creación de objetos
7. Editor de materiales y texturas
8. Ejemplo de creación de una habitación
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.zipConceptos básicos de 3D Studio Max


3D Studio Max

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(13)
Publicado el 19 de Julio del 2001 por Sebastian Alejandro Barral
116.380 visualizaciones desde el 19 de Julio del 2001
El curso está hecho en castellano pero se refiere al 3D studio en versión Ingles. Hice las traducciones nesesrias para que igual pueda ser usado
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