3D Studio Max - Archivos externos ausentes

 
Vista:

Archivos externos ausentes

Publicado por roger (3 intervenciones) el 12/09/2008 18:21:55
Buenas tardes, estoy con un archivo de 3ds, en el cual asocie unos materiales con imagenes, pero al final no los use y los borre...
Ahora no puedo evitar que me salga siempre antes de renderizar el famoso :

"Cuadro de diálogo Archivos externos ausentes "

Supongo que la ruta debe kedar en algun historial que no encuentro, si alguien sabe como quitarlo se lo agradeceria cada vez que hiciera un render.... je je

Muchas gracias foreros...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Archivos externos ausentes

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 05/04/2023 20:15:34
Hola Roger, para solucionar el problema de los archivos externos ausentes en 3ds Max, puedes probar los siguientes pasos:

1. Abre el Editor de Materiales en 3ds Max y busca el material que originalmente estaba asociado con las imágenes que eliminaste.

2. Haz clic en la pestaña "Maps" y busca cualquier mapa que tenga un icono de "!" junto a él. Esto indica que el archivo de textura asociado está ausente.

3. Haz clic en el botón "None" al lado del mapa faltante y selecciona "Bitmap" en el menú desplegable.

4. Busca y selecciona una imagen de textura válida que desees utilizar para el material.

5. Haz clic en "OK" para guardar los cambios en el material.

6. Esto debería actualizar la ruta del archivo de textura en el material y evitar que aparezca el mensaje de archivos externos ausentes en el momento de renderizar.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar