3D Studio Max - VISOR DE IMAGEN, escala

 
Vista:

VISOR DE IMAGEN, escala

Publicado por Belen  (2 intervenciones) el 24/04/2009 17:22:42
Buen dia ante todo, alguien me puede explicar porque cargo una imagen
en el visor (planta gralmente) con una escala, por ejemplo, 1:50 pero no me la respeta.
Estudio arquitectura y estoy haciendo el proyecto de una casa, tengo cargada la planta en
la vista superior en la escala, 1:50 pero cuando levanto las alturas me doy cuenta
que en realidad la imagen esta en 1:100..
Estoy segura que la imagen esta en 1 50, probe de todas formas, incluso la imprimi comprobe y luego escane.
Las unidades las configure en cm al principio antes de tocar nada, no se si influye en algo pero por las dudas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

VISOR DE IMAGEN, escala

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 05/04/2023 23:25:54
Hola Belén.

Es posible que el problema esté relacionado con la configuración de unidades de medida en 3D Studio Max. Es importante asegurarse de que las unidades de medida en el archivo de proyecto y en la imagen que se está cargando en el visor coincidan.

Para configurar las unidades de medida en 3D Studio Max, sigue estos pasos:

1. Abre el archivo de proyecto.
2. En el menú principal, selecciona Customize -> Units Setup.
3. En el cuadro de diálogo Units Setup, selecciona las unidades de medida que deseas utilizar para el proyecto.
4. Haz clic en OK para guardar la configuración.

Si ya has configurado las unidades de medida en el archivo de proyecto, asegúrate de que la imagen que estás cargando en el visor tiene la misma escala. Si la imagen no tiene una escala definida, tendrás que establecerla manualmente.

Para establecer la escala de una imagen en 3D Studio Max, sigue estos pasos:

1. Selecciona la imagen en el visor.
2. En la barra de herramientas del visor, haz clic en el botón "Show Info".
3. En el cuadro de diálogo Info, introduce la escala que deseas utilizar para la imagen.
4. Haz clic en OK para guardar la configuración.

Espero que esto te ayude a resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar