3D Studio Max - [OFFTOPIC] Captura de movimiento

 
Vista:

[OFFTOPIC] Captura de movimiento

Publicado por John Martin (1 intervención) el 05/05/2009 23:09:05
Hola,

Me pudieran dar una pista de como es q se hace y q tecnologia se usa para capturar el movimiento de una persona, me refiero a aquella donde le ponen luces en distintas partes del cuerpo en un local oscuro y esto es captado y analizado por un software.

Necesito una guía por donde empezar.

Gracias,
Saludos.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

[OFFTOPIC] Captura de movimiento

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 05/04/2023 23:32:06
¡Hola John!

Lo que estás describiendo se llama "captura de movimiento" o "motion capture" en inglés. Es una técnica que se utiliza para registrar y analizar los movimientos de un objeto o persona en tiempo real, y se utiliza en una variedad de campos, incluyendo la animación de personajes, los efectos especiales en el cine, la medicina deportiva, la rehabilitación física y mucho más.

Para hacer captura de movimiento se utilizan sensores, que pueden ser de diferentes tipos. Los más comunes son los sensores ópticos, que se colocan en las partes del cuerpo que se quieren capturar y que están equipados con marcadores reflectantes. Estos marcadores reflejan la luz de una serie de cámaras infrarrojas que se colocan alrededor del área de captura, y que registran la posición y movimiento de los marcadores en el espacio. La información de movimiento se envía a un ordenador, donde se procesa y se utiliza para animar personajes digitales o para otros fines.

Hay varias empresas que ofrecen sistemas de captura de movimiento, como Vicon, OptiTrack o Xsens, entre otras. Si estás interesado en hacer captura de movimiento, te recomiendo que investigues sobre estos sistemas y que contactes a los proveedores para obtener más información sobre cómo funcionan y cuánto cuestan.

Espero que esta información te sea útil. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar