3D Studio Max - problema edit mesh

 
Vista:

problema edit mesh

Publicado por fernadohcb (3 intervenciones) el 06/07/2009 21:32:04
hola a todos!!!!!
tengo un problema, resulta que hice un arbol con muchas hojas pero quiero poner la texturas de la hoja y el del tronco, pero cuando quiero editar el mesh , no se como colocar las texturas por separado ,es decir, me molestaria seleccionar hoja por hoja para colocarle la textura de la hoja y el tronco despues.
hay una forma mas sencilla de colocar la textura por separado?
para que tengan una idea , las hojas son muchos planos y el tronco una forma irregular.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

problema edit mesh

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 06/04/2023 00:35:30
¡Hola Fernando!

Para colocar las texturas en las hojas y en el tronco por separado, hay varias formas de hacerlo. Una forma es utilizando selecciones por material.

Primero, asigna un material separado para las hojas y otro para el tronco. Luego, selecciona todas las hojas y asigna el material de las hojas a la selección. Para hacer esto, selecciona todas las hojas y en la pestaña "Material Editor", selecciona el material que has creado para las hojas. Luego, haz clic en el botón "Assign Material to Selection" (asignar material a la selección).

Ahora, con el material de las hojas seleccionado en el Editor de Materiales, en la sección "Selección", haz clic en el botón "Select By Material" (seleccionar por material). Esto seleccionará todas las hojas que tengan ese material asignado.

Ahora, puedes aplicar la textura de las hojas al material de las hojas. Para hacer esto, asegúrate de que el material de las hojas esté seleccionado en el Editor de Materiales y haz clic en el botón "Show Shaded Material in Viewport" (mostrar material sombreado en la vista) para ver la textura aplicada a las hojas en la vista.

Haz lo mismo con el material del tronco y las texturas del tronco.

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar