Para animar una bola de papel como si fuera lanzada y choque contra una pared para luego caer al suelo en 3D Studio Max, puedes seguir estos pasos:
1. Crea una esfera en 3D Studio Max y ajústala al tamaño de una bola de papel.
2. Ubica la esfera en el punto de origen de la escena y aplica un material de papel arrugado o textura similar.
3. Selecciona la esfera y añade un modificador "Path Deform" para crear la trayectoria del lanzamiento.
4. Crea una línea en 3D Studio Max y modifica su forma para que siga la trayectoria que deseas para la bola de papel.
5. En el modificador "Path Deform" selecciona la línea como camino de trayectoria y ajusta los valores de velocidad y tiempo para que la animación dure el tiempo deseado.
6. Agrega un "Collision" para simular la colisión de la bola de papel con la pared. Ajusta los parámetros de la colisión para que se comporte de manera realista.
7. Crea la pared como un objeto de geometría y añade un modificador de colisión para que la bola de papel se detenga al impactar la pared.
8. Agrega un modificador "Gravity" para simular la caída de la bola de papel al suelo.
9. Ajusta los valores del modificador de gravedad para que la bola de papel caiga con la velocidad y la aceleración correctas.
10. Renderiza la animación y revisa que se vea como deseas.
Espero que estos pasos te ayuden a lograr la animación de la bola de papel que necesitas.